El post del nuevo Garmin Monterra ya lo tenemos aquí pag 5

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 24 Jun 2013.

  1. gokukame

    gokukame Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es por lo q una vez leí en un comentario de un compañero... No pueden sacar el gadget definitivo porque entonces no venderían lo demás... Que sabias palabras jajajaja
     
  2. lapierrechigum

    lapierrechigum Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcia De Arousa - Lantañón
    Pues si no va el el bluetooth del monterra y del teléfono al manos libres de casco de moto. Ya no me lo pienso comprar ya que era lo que exactamente quería que hiciese. Yo tengo un cardo de bluetooth.
    Tendré que pillarme un Zumo entonces, es que por precio por ahí andan ahora y el monterra lo veo mas polivalente.
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Es que es mas polivalente, pero como bien ha indicado un compañero antes, no es dedicado sólo para moto, vale un poco para todo sin ser el mejor en algo. Por hardware ya debería poder hacer todo lo que pedimos pero claro, entonces perderían cota respecto a otros modelos de la firma.
    Lo mismo algún día nos sorprenden con un firmware que pueda con eso, porque poder puede.
     
  4. gokukame

    gokukame Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues ya he recibido el Monterra... Le he dado instalafo el TopoHispania 2.04 y el V5 Pro de Garmin, así como el Sygic y el TwoNav. De momento solo preparado pero éste finde le llegará la hora. Lo q si puedo decir es q efectivamente es grande y pesado, pero igualmente robusto. El protector anti brillo no me gusta nada de nada y ya le he encargado un Crystal-Clear en eBay. También he de reconocer q la pantalla sin retroiluminacion y bajo luz directa del sol a las 4 de la tarde es realmente buena, lástima que no hubiesen puesto algo más de resolución porque sería perfecta.
    Aparte también quería preguntaros... Creéis q el TwoNav es el programa más completo? Siempre uso mi Ambit2 y no he utilizado nunca APKs para estos menesteres...
     
  5. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    No tengo el monterra ni twonav pero ya es triste que haya que usar soft de terceros para sacarle todo el potencial a este Garmin
     
  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Mas que triste yo diría que es opcional. Yo, lo poco que lo utilizo, lo hago con el original de Garmin y sin problema pero si un día me apetece complementarlo con otro pues miel sobre hojuelas, digo yo.
     
  7. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el Monterra desde Enero de 2014 y como todos los GPS de Garmin ha tenido principios con ciertas turbulencias y frustraciones (con todos los modelos que he tenido este es el 5º ha pasado lo mismo hasta que se le pone ha punto) ahora el Monterra es el GPS que se acerca a lo que parece lo más perfecto, tambien podría decir lo menos imperfecto que seria más correcto.
    ¡gokukame! tengo intalados en el Monterra El TwoNav y el Oruxmaps y ¿sabes cual es el que uso? el Garmin si discusión.
    Tenemos tendencia a valorar las cosas sin llegar a conocerlas por completo, querer valorar una cosa sin conocerla incluso de oidas es el mayor error que cometemos.
    Con el Topo España v 5.0, el City Navigator 2016.10 (la última actualización) y los mapas Birds Eye, me sobra todo lo demás. Gokukame tienes a mi entender el mejor GPS posible hoy día, desmenúzalo mentalmente y sácale todo lo que tiene que no te va a defraudar.
     
  8. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Me alegro de que a un veterano le vaya bien el modelo. Con eso y la bajada de precio un modelo a considerar para los que buscan pantallones.
     
  9. gokukame

    gokukame Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo una duda... no se puede poner el tiempo que llevas activo en el panel de mandos de Garmin??? o simplemente no lo encuentro... :S
     
  10. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Simplemente no lo encuentras. Con el Panel del Procesador o control (o mandos como tu dices) en pantalla, pulsa fuera de pantalla abajo a la derecha tres rayitas paralelas horizontales y selecciona "DESBLOQUEAR CAMPOS" una vez hecho esto, pulsa en cualquier campo que quieras cambiar y te aparecerá una larga lista de campos. entre ellos busca el de "Tiempo en Movimiento" que supongo que ese es el que no encuentras. Asi de fácil. Tambien puedes añadir páginas de datos como la que viene por defecto simplemente Pulsando como la vez anterior pero en "Configurar Procesador" y pulsando en el signo + (insertar) y te añade una página en blanco para que pongas todo lo que quieras controlar como tambien Tiempo detenido, Tiempo total, Promedio en movimiento, Precision GPS, Indice UVA etc.
    Edito para señalarte que no te olvides cuando acabes, de volver a poner "Bloquear Campos" esto es importante.
     
  11. PatrickBateman

    PatrickBateman Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Acabo de ver en el blog de santacruzblur la noticia del anuncio de los nuevos Montana.
    http://elblogdesantacruzblur.blogsp...howComment=1441647333185#c5347447661217666133

    Y pregunto lo mismo que allí;
    - ¿En qué posición queda el Monterra? ¿Lo van a abandonar? ¿Ha sido un fiasco?
    - ¿Tiene sentido el Montana si existe el Monterra? A no ser porque no terminen de hacerlo funcionar bien con Android.

    Un saludo.
     
  12. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Personalmente y con los datos de que dispongo, no veo al Monterra por debajo de este. Pienso que el Monterra está por encima, con bugs y todo, ahora bien, otra cosa es que pudieras hacer live track, subir los tracks con Garmin Connect, etc, cosas que, incomprensiblemente no hace el Monterra y creo que tampoco el Montana.
     
  13. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Comparto la misma reflexión. Tengo claro que mi modelo cuando casque el 600 será este Montana. Una pinta estupenda
     
  14. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    No sabia que Garmin habia lanzado este nuevo Montana, he ido al link de la web de santacruzblur y he leido todo lo que dice de éste Montana. No he visto nada nuevo bajo el Sol todo lo que dice es de sobra conocido en el Monterra y me atrevo a decir que posiblemente no haya mucho cambio respecto al viejo Montana ( la pantalla, la cámara de 8 mpx y el nuevo track Manager). Me da la impresión que es el Oregon 650 con alguna mejora aparte del tamaño. El Monterra tiene todo eso y más debido a que funciona con un sistema operativo, debo decir que hace un par de semanas se ha hecho efectiva una nueva actualización del Firmware del Monterra (4.10) y que se hacen actualizaciones periodicamente cada tres meses del GPS Chipset (2.90) y tambien del GOA (Garmin Outdoor Aoplication) que va por la 1.28 aunque esta última lleva una frecuencia mayor en el tiempo.
    Se dice por ahí si ¿Tiene sentido el nuevo Montana estando el Monterra? El sentido que yo le veo es ponerle a la serie Oregon 6xx una mayor pantalla y una mejor Cámara de fotos, nada que ver con el Monterra.
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Muy bien aclarado. Me alegro de que vayan actualizando tanto el vuestro. Yo veo que ahora habra mas para elegir entre los de 3/4/5". Es que los de menos ya ni los considero, cosas de la edad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Creo recordar haber leído algún que otro comentario sobre el tamaño de los gps de los que estamos tratando. El Oregon es de 3'', el monterra de 4, y si no me equivoco, creo que no, el montana de 4. Por lo tanto en el rango que tratamos, creo que no hay de 5''. Por aclararlo nada más.
     
  17. Txaturre

    Txaturre Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    1.107
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Cierto!
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    ...un lapsus. Cuando lo tuve me pareció de 5" de tocho que es
     
    Última edición: 10 Sep 2015
  19. ALEXAY

    ALEXAY Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,

    Hacia tiempo que no escribía en el foro, simplemente quiero compartir algo a lo que últimamente le venia dando vueltas y si.....F U N C I O N A. Los que compramos este cacharrito lo hicimos, entre otras cosas, con el "sueño" de poder personalizar hasta un grado nunca visto antes en un GPS de GARMIN las funcionalidades...Además de montaña y MTB, también hay fines de semana que me pierdo por el pirineo catalán en 4x4, una de las cosas que me extraño cuando compre el MONTERRA es que no emitía sentencias NMEA, que entre otros usos, permite uno que creo que a mas de uno le va a gustar, poder navegar por una pista o terreno desconocido visualizando un Tablet de 10 es increíble...y esto es lo que podemos conseguir con la APP ShareGPS. Conectando el intercambio de datos desde el MONTERRA con una Tablet podemos visualizar el tiempo real nuestro recorrido por GOOGLE EARTH!

    Respecto a la última actualización del FIRMWARE (4.10) que apareció el pasado agosto, GARMIN esta muy cerca de recuperar todo el crédito perdido durante el primer año y medio de vida de sus andaduras en territorio ANDROID. Ha mejorado en muchísimos puntos....pero como siempre hay algo en que metan la pata para que la acutalización no sea perfecta. ¿Habéis intentado navegar un track con un mapa "CUSTOM RASTER" como los de ALPINA? Buff, imposible, con esta actualización no se ve el track sobre el mapa...por todo lo demás que han corregido un 10.

    El día, si deciden hacerlo, que actualicen la versión de ANDROID, por ejemplo a una 4.4 y que con el CITY apararezca, como sucede en el montana, el LANE ASSIST de los carriles...en fin, volveré hacerme un apóstol de los señores de GARMIN.

    Saludos.

    PD: Otras APP que están muy bien son todas aquellas que permiten medir las inclinaciones del vehículo.
     
  20. resatel

    resatel Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, me ha dejado un amigo el Monterra porque me dice que no puede actualizarlo, tiene la 3.50 y cuando intento actualizar a la 4:10 me dice que el archivo de actualización esta dañado y no actualiza, sabeis de que puede ser, también le instalo en la sd el topohispania y no lo reconoce. Gracias

    saludos
     

Compartir esta página