Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola:
    Personalmente y sin acritud alguna, pero tambien me importa mas bien NADA lo que te moleste o no te moleste.
    Lo que noto es cierto aire de autoritarismo, como si el Jefe en este hilo/foro y en otros fueras TU.
    Pareces la Madre Superiora de la escuela.
    Yo no te voy a ignorar, faltaria plus. No hago listas de este tipo, mas bien prefiero de amigos.
    En mi pais tenemos un dicho: Si no vols polç no vaiguis a l'Era. Traducción: Si no quieres polvo no vayas al campo.:p
     
  2. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Que disputa más absurda, vista desde fuera parece de patio de colegio.
    Este gps parece que mola mas que otros modelos anteriores.
     
  3. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    1-Tienes toda la razón.
    2-Mola mucho, pero que Mucho mas que los modelos anteriores.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Mola mucho...pero sigo esperando la versión +, esperemos que no venga codificada :D:D:D
    Salu2
     
  5. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    En la review, comparándolo con el Edge 1000 dices que vale 200€ menos, cierto, pero creo que el que deberías poner es el precio del Anima+ ¿no?. Aunque sólo sea aproximado, si no, la comparativa no la veo justa.
    Otra cosa que no me convence (y hablo desde la ignorancia, no lo he visto en directo), es el cradle, para mi es meterle una pieza intermedia inecesaria ¿no? En los Edge el sistema es muy similar al que une el cradle con el soporte de la bici en el Anima ¿para que dos uniones si puedes hacerlo con una?
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Juanluis32
    En la comparación del precio si te fijas estoy hablando del aspecto gráfico de la pantalla y no de prestaciones que sería donde tendría que comparar el Edge 1000 con el Anima versión + :).
    A lo que me refiero es que la pantalla del Anima tiene una buena calidad comparada con la de un terminal que vale 200€ más y que es el referente en cuanto a pantallas en el mercado junto con la gama Oregon 6X0.

    El tema del craddle es precisamente lo que me convence...me explico. Comentas que no te convence el poner una pieza intermedia, vale.
    Tienes un Edge ( que lo lleva incorporado en la parte trasera ) y se te sale del soporte...por el motivo X, si durante la caída has tenido la mala suerte de que te rompa o roce una de las pestañas que hacen que el Edge se sujete al soporte la has "cagao".
    Por qué?, pues porque Garmin no tiene en despiece la parte trasera, y no te va a vender la carcasa...la única opción que te darán es el comprar un terminal nuevo a un precio con descuento...pon que de 499€ te lo dejen en 399€, o 299€, más no te van a descontar, y no creo que lleguen a los 299€ ni de coña.
    Bien, valora esto, y decide si vale la pena la parte intermedia y en caso de caída tener que comprar un craddle nuevo 13,95€ o gastar en un terminal nuevo...

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    El cradle sujeta directamente el cuerpo del Anima, con lo que se consigue una fijación muchísimo más firme que si la unión con el soporte de la bici estuviera en la tapa de la batería/pilas. La unión con la bici no puede depender de una tapa de batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Hoy he estado probando el Orellut (con Cariño) con agua, y el anima tambien con agua, el anima ni se ha enterado de que llovia y el Orellut (con cariño) ha funcionado bien tambien, solo notar que se encendia la luz de la pantalla sola, con las simples gotas de agua, tambien decir que la lluvia era insistente y constante pero no excesiva, supongo que con mas lluvia hubiera empezado a moverse por las pantallas varias. Adjunto fotos.
    Respecto al cradel y al tipo de sujección la del Orellut(con cariño) deja bastante que desear el alojamiento donde hace tope para que no se salga a veces no funciona lo bien que debiera, a lo mejor es el soporte, pero desde luego el del anima es mucho mejor ya que entra por los laterales del cuerpo y enclaba perfectamente en el alojamiento, algunos usuarios del Orellut(con cariño) atan el cordón que viene de serie al manillar o similar por si a caso....
    No se puede depender de una tapa de bateria y mas teniendo en cuenta el peso de uno y del otro que es bastante distinto.

    2014-09-28 12.46.08.jpg

    2014-09-28 12.46.22.jpg
     
    Última edición: 28 Sep 2014
  9. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a todos, estoy siguiendo el hilo de este gps asi como de los garmin. Estoy interesado en comprar uno.para navidades y querria informarme previamente. Del anima me decantaria por el anima+ por la compatibilidad con las cintas de pecho.

    Una duda que me ha surgido es si tiene la posibilidad de enviar la posicion a un tercero en tiempo real, viendo la conectividad creo que no sera posible, pero querria confirmar esta cuestion asi como el precio que tendria el anima+.

    En cuanto a mapas para andar por sendas y caminos de cabras, que tal son los que trae y si es posible incorporar otros mejores para es tipo de rutas, y la pregunta del millon, son gratuitos, de pago o de pago con "posibilidad" de ser gratuito.

    Gracias y perdon por la chapa.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola braulios
    De momento no hay precio confirmado del Anima+, ni tampoco fecha exacta...se prevé para Diciembre, pero ya se verá si llega a tiempo :)
    Sobre la opción que comentas, tipo Livetrack de Garmin, te podría asegurar al 99% que no va a tenerla.
    Los mapas que trae por defecto son 3:
    1 OSM mundial...son vectoriales poco detallados y dependiendo en que zona te muevas tienen muy poca información.
    2 Una zona ráster de España a escala 1:25000 del CNIG
    3 CDEM, mapa con relieve de alturas de 25x25

    Lo bueno es que puedes ampliar la cartografía por ejemplo con ortofotos del CNIG que son de lo más actualizado ahora mismo, estos mapas son gratuitos y los puedes descargar directamente del CNIG.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    1-El anima + implementará Wifi y Bluetooth y hasta que no salga no se sabrá si podra enviar la posicion en tiempo real.
    2-El precio no lo sabe nadie (todavia).
    3-Mapas como serán los mismos que hay ahora pues es cuestión de buscar los hay de todos los colores y formas, no se de donde eres, pero en Catalunya tenemos los ICC del compañero Kalosh que si buscas en este mismo hilo hay un link a éstos y otros mapas, es cuestión de indagar un poco en este mismo hilo y en otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Gracias por la explicación, buen argumento.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Gracias Juanluis32
    Pero la explicación de BikerTB también es una razón de peso...en el Edge no tienes tapa trasera y en el Anima sí, razón de peso para no forzarla integrando el soporte...a la larga rompería :-(
    Salu2
     
  14. braulios

    braulios Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    60
    Muchas gracias a los dos, por la respuesta.

    En funcion del precio que saquen con sensores ire a por el garmin 1000 o a por el anima+.

    Soy de La Rioja, investigare el tema de los mapas.
     
  15. reigbord

    reigbord Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Aqui os dejo fotos de como queda anclado a la potencia. Sacandolo con el cradle no tengo problemas en la tija de la horquilla que tengo sin cortar por arriba.
    Comentar tambien que en la primera salida ya se me ha rallado un poco la pantalla o sea que ya he recortado y montado un protector transparente a la espera de que aparezca alguno mejor quizas con antireflejos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Me gusta como queda en la klein :cool:
     
  17. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    valencia
    Hola, sigo informándome para comprar mi primer gps. He leído que lo mejor del twonav es su software y que lo peor son los mapas, que se decantan por los osm y que estos tienen poca información. Es correcto?
    Yo también quiero esperar a diciembre a decirdir entre el anima + y el edge. Saber si es compatible con los medidores de potencia es algo que me interesa.

    Otra pregunta. Es cierto lo de que la pantalla del edge se vielve loca si le pilla lluvia o incluso el sudor? en el hilo del 1000 unos decían que si y otros que no. Se puede solucionar con un protector de pantalla? me preocupa ya que si llueve, no suelo quedarme en casa y aprovecho para salir con la btt.

    Gracias
     
  18. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    De la Rioja y todo pais tienes los jnx del amigo Conorcito. Vecino tuyo. Y para el Anima los Rmap de toda España de Perchera que puedes llevar de fondo con los Osm por encima como explica el. Y en Garmin tienes un mapa de caminos balizados de Rioja que colgaron en mendiak.net para completar los topo y jnx
     
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Supongo que esta semana o máximo la que viene tendre un protector de pantalla antirreflejos para probarlo, es de alemania, si lo veo bien ya diré de donde se puede comprar.
    No tenian para el anima y esta semana lo sacaran del "horno".
     
  20. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola altorbon
    Sobre posibilidad de enlazar con medidores de potencia te diría que no al 99%, llevo muchos años diciéndoles que deberían añadir esta función, pero nunca terminan de implantarla :)
    La pantalla del Edge se vuelve loca? sí y no. A mí nunca me ha ocurrido, pero seguramente es porque la pantalla del Edge 1000 está optimizada la sensibilidad para poder operar con guantes, y creo que le han dado sensibilidad de más...como he dicho nunca me ha ocurrido...será por llevar invisible shield colocado?...may be.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página