Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Última edición: 29 Sep 2014
  2. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Vaya, veo que eres de El Ferrol, como el que te vendió el anima, igual sois vecinos...:rolleyes:
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  3. phantomax

    phantomax Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    4
    Importa?
     
  4. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin acritud, pero podemos dejar las puyas, enfrentamientos, piques y demás tonterías; para hablar de lo que importa.
    De si el Anima es bueno o malo, si sus mapas son mejores o peores, si la batería aguanta o no, etc.
    Muchas gracias.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo estaba entre el oregon y el anima, al final me he decidido por el oregon, no solo por los mapas, porque una de las cosas que creo es es mejor en garmin son los mapas.
    Desde mi punto de vista y por la información que he recogido en la Red existen más fuentes y más actualizadas para mapas garmin que Twonav, como es lógico ya que hay muchos más usuarios de garmin. También hay mas mapas cocinados y mejorados por usuarios para garmin que para Twonav eso no quita que qué existan zonas como la catalana que gracias a mapas creados por usuarios para Twonav sean de una alta calidad y precisión.
    En cuanto a mapas raster y orto y sus actualizaciones creo que garmin y Twonav están a la par porque beben de las minas fuentes y gracias al sasplanet se hacen muy fácilmente mapas jnx para garmin y gracias al Compeland se hacen muy fácilmente mapas rmap para Twonav.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    ¿Dónde está el enfrentamiento, pique y demás tonterías?, sólo es una "casualidad" comentada simpáticamente

    Que yo sepa, para mí está claro que el hilo es para lo que es, el Anima, ese es su único y verdadero protagonista, lo que pasa es que en este país se tiende al offtopic por sistema, además de no confiar demasiado en el producto nacional, y de ahí que todos prefieran el fabricante foráneo, no nos podemos resistir, somos así...

    Es como el mito de los bares. Un bar está junto a otro bar, el primero está lleno hasta las trancas, aunque el servicio no da al abasto y no se cabe, hay ruído, tardan mucho en servirte, se equivocan en los pedidos, etc.

    El otro bar, que está vacío, y muy probablemente tienen la misma calidad y servicio que el otro, pero ven a la gente pasar y no entra nadie, ¿por qué?, porque la gente piensa, si este bar está vacío será por algo, y en lugar de probar, van al otro bar porque piensan, si está lleno será por algo, y van a él como las moscas a la miel. Es un comportamiento típico de la manada, que es al fin y al cabo lo que somos.

    Pasa 3/4 de lo mismo con Compe y Garmin. Así que empresas emprendedoras y ejemplares no acaban destacando al lado del otro fabricante extrangero, por el mito del bar lleno y el bar vacío.

    Ah, y esto no es off-topic, es información para que los indecisos reflexionen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jpoles

    jpoles Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid
    OTE="phantomax, post: 20674753, member: 121211"]Pues yo cada vez estoy más convencido de utilizar la combinación de orto+open street map, quedan bastante resultones y por lo menos llevo las fuentes más actualizadas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][/QUOTE]
    Muy guapos estos mapas!!!
    Donde consigues las ortofotos?me imagino que del cnig no?
    y como lo haces para que se vean los dos?el resultado es muy bueno, me imagino que tendrás que adelgazar la ortofoto para que no ocupe tanto y que lo harás con compe land, es correcto o ando perdido?

    Muchas y gracias y un saludo
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  8. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Ahi la has clavado. Bien dicho.
     
  9. Juanluis32

    Juanluis32 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Con la mente en el monte
    Estas capturas son espectaculares, pero yo donde necesito los mapas es en el medio del monte y hay muchas sendas tapadas por los arboles que en las fotos no se ven, y si en los vectoriales no están, pues ya la hemos liado. Cuando los OSM estén más actualizados, que eso es culpa de todos, ya será otra cosa, pero de momento estoy con loloylala95.
     
  10. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Que lo disfrutéis mucho si al final te decides por el Orellut(con carinyo), si cambias de parecer por aqui estaremos para lo que necesites.
     
  11. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Yo due
    Yo suelo llevar una orto impresa para tener una visión general actual de la zona y ver sía hay sendas o caminos cerca. Eso sí en las ortos en bosques puedes tener un aeropuerto dentro del bosque que no lo vas a ver, permitaseme la exageración.
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Gracias. No, no si yo no os voy a dejar... Si el Orellut no me convence siempre hay tiempo de venderlo, haber si para entonces el anima ya tiene tapa para pilas.
     
  13. phantomax

    phantomax Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas,de donde consigues al ortofotos? del cnig no
    Lad

    Muy guapos estos mapas!!!
    Donde consigues las ortofotos?me imagino que del cnig no?
    y como lo haces para que se vean los dos?el resultado es muy bueno, me imagino que tendrás que adelgazar la ortofoto para que no ocupe tanto y que lo harás con compe land, es correcto o ando perdido?

    Muchas y gracias y un saludo[/QUOTE]

    Hola
    La ortofotos me la ha instalado santa y ocupa 1,2 gigas, es de la provincia de Coruña.
    Para ver los dos activo los dos mapas y pongo el vectorial encima y la ortofoto debajo.
     
  14. phantomax

    phantomax Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    4
    es el problema de las ortofotos :( que no atraviesan los árboles :cool:
    para ello debes tener un buen vectorial y si no aparecen los caminos que le vas a hacer yo me encuentro con los mapas garmin muchos caminos que no aparecen
     
  15. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Al igual que no existe el gps perfecto, tampoco la cartografía perfecta.

    Aún así todo evoluciona, excepto las personas, que vamos pa'trás...
     
    Última edición: 30 Sep 2014
  16. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    Si asignas un texto descriptivo a un punto de roadbook, y en la pantalla del Anima no cabe en una sola línea, a la hora de presentarte el aviso, debería de hacerlo en dos o tres líneas, según lo tengas configurado en
    Configuración > Config. completa > Avanzado > Líneas en Info Siguiente
    Sin embargo a mi me presenta el texto que quepa en una sola linea y el resto está oculto ¿esto es un bug, o es que algo se me escapa?

    ¿Alguien sabe cómo se consigue esto, que por cierto aparece en el manual del TwoNav Anima?
    [​IMG]
     
  17. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    En el foro de compe hay un forero muy apañao con los hacks de estas configuraciones, ManelG, que ha hecho muy buenos aportes que aquí, en el foro no oficial de compe, no salen.

    No obstante, ese tipo de modificaciones, como lo de las líneas, debería, según mi opinión, venir bien en el software, así se se podría considerar un bug.
     
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo llevo una bateria standart cargada, y en rutas de 16h diarias no la he utilizado, solo hago BTt, las pilas AA, a mi no me hacen falta.
     
  19. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la sugerencia Kalosh. Ya me pasé por ese tranquilo foro oficial, y hasta probé a cambiar el tamaño de letra con un editor hexadecimal. Pero solo por curiosidad, porque ese tipo de hacks corren el riesgo de desaparecer a la primera actualización del TwoNav. Aún así, no se dice nada sobre el problema que menciono.

    Si nadie se pronuncia en contra, es muy probable que sea un bug menor, y solo nos queda esperar a una próxima actualización.
     
  20. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    +1
     

Compartir esta página