Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. C4RLO5

    C4RLO5 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora que ya mas o menos me decanto por el Anima, como esta el tema de software? El Garmin BaseCamp es gratis? Lo que veo es que el ComeGPS Land es pagando?
    Aquí lo que te ahorras por un lado te lo gastas por el otro :D
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola Carlos
    Estas comparando un software de pago como el Land con un software gratuito como el Basecamp.
    A grosso modo el Land es mucho mas potente que el Basecamp de Garmin, es caro?, depende. con tu Anima te viene un cupon de descuento del 50% para adquirir el Land con lo que te ahorras la mitad.
    Con el Land accederás a mapas remotos alojados en servidores con lo que prácticamente tienes mapas ilimitados para trabajar con el, en el Basecamp no puedes. En el Land puedes crear roadbooks, en el Basecamp no...y paro, que parezco un comercial de ComprGPS, y no lo soy, es mas, el Land no lo vendemos nosotros jajajajajajaja.
    Opino que la inversión del Land la rentabilizas con el uso :).
    Nosotros vendemos varias marcas, no una sola, y si te digo que el Touring da problemas te lo digo porque se de lo que hablo...no de oídas jajajajajajajaja.
    Salu2
     
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El Basecamp lo veo muy bueno, siempre he utilizado el CompeLand, pero ahora uso más el Basecamp. Cuando te acostumbras haces lo mismo y más fácil. Bueno. lo de los roadbooks no lo he usado, mi Garmin no los admite.
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Siento disentir, comentas que con el Basecamp haces lo mismo y mas fácil , o me he perdido alguna actualización del Basecamp, o si puedes, explícame como haces esto en el software de Garmin:

    Arreglar cualquier track corrupto que contenga info de tiempo o velocidad errónea, en el Land tienes una herramienta para asignar velocidades y tiempo a un track.
    Como degradas un track en el basecamp, por ejemplo un degradado por altitud del mismo, por pendiente, velocidad, etc,etc.
    Como manejas las capas de diferentes mapas y la transparencia de los mismos.
    Como ves mapas de elevaciones...ojo, un relieve dem, no un vectorial que contenga uno.

    Podría seguir un buen rato, pero, o me he perdido alguna actualización, o no has profundizado en el uso del Land.
    Esta claro que el Land es el complemento ideal para el Anima, y hay que verlo como un binomio Land-Twonav.
    Que con el Basecamp puedes ser totalmente autonomo con un Gps Garmin?, si...pero es que hay muchas herramientas que tienen los Twonav's que no tienen los Garmin, y es necesario el Land.
    Que podrían regalarlo con la compra de un Gps Twonav?...tambien

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Llevo utilizando GPS desde el año 2003, entonces usaba Ozi Explorer, creo que Compe no existía y si existía no era conocido. Unos años más tarde usé el Compe y la verdad que era mucho más fácil y mas opciones que el Ozi. Hace 4 años probé con Mapsource y no me gustó, hoy en día utilizo Basecamp que me ahorro los 100 € del Compe y yo y el 99% hacemos lo mismo que hacíamos con el Compe o prácticamente casi todo y cuando te acostumbras mucho más fácil. También me gusta más el calculo del ascenso acumulado en Basecamp, el Compe se come muchos metros.
    De acuerdo que no puedo degradar un track, no lo veo fundamental, tampoco puedo asignar velocidades y tiempo a un track, no se de que me sirve esto, para senderismo bien, pero para BTT no lo veo, no es como en senderismo que más o menos siempre es la misma velocidad.
    Mapas para Basecamp los hay muy buenos y gratuitos y también le puedo dar a ver en Google Earth y me sale la zona seleccionada y con las nuevas fotos aéreas ya no hay el problema de las zonas montañosas que no estaban bien georreferenciadas.
    Ya de paso te voy a preguntar una duda, ya que tu conoces muy bien los 2 programas y eres una persona muy atenta a las preguntas en tu blog. ¿Como puedo ver la velocidad media en movimiento de un track en Compe Land? por más que miro no lo encuentro.
    Aprovecho para agradecerte tus videos tan bien explicados, en los cuales hablabas muy bien de Basecamp y comentabas en estos comentarios que lo usabas mas que Compe. Ahora recomiendas Compe, me parece muy bien, yo si tendría una tienda haría lo mismo.
    Saludos.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Si tu argumento para decir que con el basecamp haces lo mismo y mas fácil que el Land es citar unos comentarios de hace 2 años, donde digo claramente que la version del Land que has citado era inestable y que no iba el modo gráfica...y que ahora lo recomiendo porque tengo tienda ( y no lo vendo ) me demuestras que no tienes argumentos:(.
    Quizás si me hubieses contestado punto por punto lo que te he preguntado me hubieses convencido jajaja.
    Sobre la velocidad media en el Land...busca en la ayuda :D, ves como no has profundizado?
    Salu2 y buen finde
     
  7. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    En la versión 7 sigo sin ver por ningún sitio la velocidad media. Me he acercado a casa de un amigo que tiene la 7.5 y ya sale directamente la velocidad media en las propiedades del track. Veo que ha cambiado mucho para mejor, pero seguiré con el Basecamp que es gratis y me sobra para mi.
    Si algún día me animo a comprar el Anima veo que hay un descuento del 50% para adquirir el Compeland, que tu no lo venderás pero en la caja de los Animas que vendes viene esa opción.
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Ves como existía esa opción?..lo que no entiendo es que haces en la versión 7?, porque si tienes licencia para la 7, las actualizaciones son gratuitas :cool::cool::cool:

    Salu2
     
    Última edición: 11 Oct 2014
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    No lo he actualizado porque lo tengo en un portátil viejo que ya no uso, ahora uso el Basecamp en uno nuevo. Pero como las actualizaciones son gratuitas :cool: quizás le de una oportunidad. Probaré la semana que viene en el de mi amigo y si me gusta actualizo.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Dásela, no te arrepentirás
    Salu2
     
  11. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Esta discusion entre programas sale cada cierto tiempo y tiene poco sentido. Cada uno es mejor en unas cosas que no puede el otro. Qye haces muchas mas cosas en compe es claro. Pero no abre mapas garmin que los hay a cientos y muy actuales. Yo uso los dos y mucho mejor
     
  12. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo que esto y muchas cosas mas, no van en este hilo, pero bueno ajoyagua. Ya me empiezan a doler los Ojos de tanto experto en GPS. (Me pondré gafas oscuras)...:cool:
     
    Última edición: 11 Oct 2014
  13. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Si el Anima+ sale en Diciembre se lo pedire a los reyes, lo que no se si pedirselo a Felipe y leticia o a los otros, casi seguro que no me lo traigan ninguno de todos, entonces si sale antes del 25 se lo pido a papa Noel...igual me lo compro yo y ya esta.
    Ahora en serio se sabe la fecha ya?.
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.067
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola enmues
    De momento no hay fecha exacta para su comercialización. Compe ha puesto en su nota de prensa del modelo Anima, que el modelo Anima+ saldrá en Diciembre, pero sin especificar fecha.
    Salu2
     
  15. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    Pe28 no entiendo tu ultimo comentario. Te refieres a que en el hilo unos tienen mas derecho a hablar que otros?
     
  16. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Me refiero a lo que he escrito.
     
  17. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola,

    ¿Alguien sabe cuál es el path en la configuración de TwoNav 3.1.1 para elegir los campos del modo PIN, punto 2-3 del manual de pe2803?

    Thanks a lot.
     
  18. enmues

    enmues Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    1.336
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Variable
    Ok, gracias estare atento al post por si hay novedades.
     
  19. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Upsss., esto no está, se implementará seguramente mas adelante.
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  20. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias por la respuesta pe2803, y de paso por el interesante manual. Pero no encuentro la configuración del modo Pin ahí donde me dices, y lo he buscado en tres TwoNavs diferentes, Sportiva 2+, Android (de pago) y Anima.

    ¿No tendrás puesto algún hack que te permita hacer eso? Lo digo porque creo haberme repasado todos y cada uno de los campos de la configuración.

    Saludos.
     

Compartir esta página