Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Son cosas distintas, las curvas de nivel siempre son las mismas, independientemente que haya caminos nuevos.
    Puedes andar por sitios que no hay caminos y dibujar un track en el ordenador por donde no hay caminos y asignarles las alturas. Tengo visto que los tracks que subo a wikiloc le calcula un 15 % menos que mi Etrex20.
     
    Última edición: 20 Oct 2014
  2. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya

    Pues discrepo....las curvas de nivel son una representacion del terreno. Por lo tanto si hay movimientos de tierra para hacer un camino las curvas de nivel son distintas. Estamos hablando siempre de terrenos accidentados, donde las rasantes de los caminos son muy distintos a las pendientes de los taludes y terraplenes.

    Siempre en terminos de escalas de 5000, 10000, 20000.
     
  3. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Por muy ancho que sea un talud de tierra, es difícil que un mapa de relieves pueda tenerlos en cuenta, en tanto en cuanto la distancia entre curvas de nivel, con casi total seguridad, superen el ancho dichos taludes, sobre todo teniendo en cuenta que estos suelen discurrir longitudinalmente.

    Ahora empieza a haber mapas de relieve más precisos, y aun así, si te fijas, los "pequeños taludes", aun de grandes infraestructuras apenas son visibles por su estrechura. O los relieves son muy profundos, o estos estrechos y artificiales relieves no podrán ser representados en modelos genéricos de terreno (otra cosa son los modelos específicos de dicha infraestructura, obviamente)...
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Muy bien explicado. Me acuerdo de los tiempos de las PDA con Windows CE y Compe que podías ver en un campo de datos la altura dada por los mapas y bajadas por laderas y lo mismo marcaba la misma altura cómo que subía. Las curvas de nivel son aproximadas.
    Yo no tengo un anima ¿sabéis si se puede hacer esto? Así puedes comprobar cómo vas bajando y marca la misma altura.
     
  5. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Por eso mismo q como los mapas de relieves no tiene en cuenta caminos no seria mas logico q la altura q coge el gps sobre el terreno real sea mas preciso?
     
  6. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El problema es que el valor de altura es, con diferencia, el que peor precisión tiene por las características intrínsecas del sistema. Para que un GPS sea capaz de darte un valor adecuado de altura debes tener mucha visión de horizonte, y disponer de, al menos, visión de un GPS lo más cercano al horizonte posible, ya que de esta forma el cálculo por triangulación será más efectivo.
    A todo esto tienes que añadir la acumulación de error conforme los puntos se van tomando. De ahí que los GPS's usen sistemas auxiliares para minimizar los errores por dispersión de puntos (como el barómetro).

    Personalmente, y aún a pesar de que los modelos de relieve puedan estar desfasados y/o no tengan en cuenta posibles diferencias de alturas por obras civiles posteriores, para cálculos de medias y perfiles de ruta doy más fiabilidad a los calculados a través de modelos digitales de relieve antes que a los de un GPS, sobre todo si desconozco cómo y con qué GPS han sido tomados; más ahora, que tienes relieves bastante densos y de una calidad bastante aceptable (les hay con mallado de 5x5 metros actualmente, aunque sean a base de interpolación y no 100% reales).
     
  7. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    He visto que hablabais de que compegps tiene un relieve gratuito de 25x25. Pues yo he estado buscando y no lo encuentro, ya que el gratuito de la web tiene 75x92 aproximadamente... ¿Donde habéis descargado esa malla de 25x25?
    Gracias
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Nueva versión del Land & Air V 7.7.0:
    Windows: Aquí
    Mac: Aquí
    Nueva versión del Air 7.7.0:
    Windows: Aquí

    Salu2
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Pica en mi firma y bájate los relives en 5x5
    Casi que se aprecian los hoyos de los charcos :)

    s2
     
  10. lluis6

    lluis6 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Catalunya
    Ok. Gracias a todos por la aclaracion...asi da gusto!!!
     
  11. aleixr

    aleixr Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Santa, hay algún changelog? Que novedades trae?Gracias!

    Saludos,
     
  12. bitxillo

    bitxillo Novato avanzado

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    3.719
    Me Gusta recibidos:
    1.007
    !lo pruebo esta noche a ver!!
    Santa sabes si va bien en Mavericks? Toca cambiar mac y no queria perder el programa
     
    Última edición: 20 Oct 2014
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo utilizo 10.9.4 y va bien...tampoco he profundizado :cool:
    Lo que no se si irá fino en Yosemite...no he actualizado todavía.
    salu2
     
  14. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Yo no lo he visto :(
    Salu2
     
  15. Estulticia

    Estulticia Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    440
    Yo también me los acabo de bajar
    Gracias
     
  16. C4RLO5

    C4RLO5 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos!
    Me acaban de regalar un Anima y tengo un problemilla. Igual es de novato...
    Voy a Empezar > Lugar > Dirección y no me deja escribir nada...Si intento configurar "Mi casa" por dirección, más de lo mismo.
    Agradezco vuestra ayuda de antemano.
    Saludos
     
  17. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Eso es porque no tienes el mapa adecuado. Para buscar direcciones necesitas el mapa tomtom de carreteras. Lo que si puedes hacer es empezar-lugar-poi-p.nombre-poblaciones (o lo que quieras) sin desplegar el menú ticas en la flecha verde y escribes el nombre de la ciudad.. La verdad es que no es muy útil pero de momento lo único que se puede con el OSM.

    Saludos
     
  18. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Actualizado en Yosemite y de momento perfecto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    He cargado un track en la nueva version con mapa de relieve 5x5, le he dicho que calcule la altitud del suelo para cada punto y es una bestialidad lo que marca, me da de ascenso acumulado 66mil metros, altura maxima de 31mil..... :confused:. Hablo de la version para mac.
     
  20. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    No utilizo Mac, (Por algo serà...) pero a ver si esto te ayuda: asignale tiempo y velocidad y calcular alturas a nivel de suelo a ver que pasa... , consigues simularlo?? o se queda el puntero quieto?? Si quieres pasame el trak y te lo miro cuando pueda en Windows.
     

Compartir esta página