Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Lo mismo para los moviles o cualquier aparatejo que lleve Baterias de iones de Litio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Jusdad

    Jusdad Señor del Túnel

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Buscando una Luna
    Bueno, llevo ya algo más de un mes con el anima y creo que ya puedo opinar con un poco de base, dentro de mis limitaciones.

    Lo primero agradecer a Santa el fantástico trato y servicio, y por supuesto todos sus buenos consejos y conocimientos.

    Viniendo de un Etrex Vista Hcx, pues la diferencia ha sido brutal. Tanto a nivel de pantalla, como de mapas (estupenda la opción de poder ir cambiando de mapa en medio de la ruta para poner el que mejor se adapte al recorrido) y de software.
    Creia que me iba a costar más adaptarme al TwoNav pero tanto los menus como las diferentes opciones me han resultado muy intuitivas.
    La cobertura de gps no me ha fallado lo más mínimo cosa que si me ocurría ya con mi anterior garmin. La pantalla se ve estupendamente y tiene una sensibilidad estupenda incluso con los guantes de invierno.
    El soporte a la bici me ha parecido bastante correcto, veremos el desgaste que sufre con el uso.

    Y la navegación por roadbook es justo lo que siempre habia buscado para no tener que estar de continuo mirando la pantallita del gps para no salir del track, se enciende la pantalla, te indica el giro correcto y te olvidas del resto. Claro que hay que molestarse en planificar y hacer antes el roadbook en el pc pero merece la pena. Y encima ahora pùdiendo oirse las indicaciones con voz.

    Respecto al CompeLand me ha parecido genial. Puede que sea más complejo que los programas de garmin pero es que la cantidad de opciones y posibilidades que te ofrece a la hora de analizar o diseñar un track es increible. Y lo de los mapas y ortofotos online y gratuitas pues aún mejor. Así que no me arrepiento para nada del desembolso extra en adquirir el programa.

    Hasta ahora todo son elementos positivos y no tengo ninguna queja respecto al Anima. Y esperemos que continue así.

    Dos cositas, haber si me podéis echar una mano:

    Algún archivo o web donde bajarse voces para las indicaciones de dirección en los roadbook?
    He probado con mi voz pero es que me resulta super extraña.

    Desde que actualice a las versiones 3.2rc3 y luego a la 3.2, a la hora de seleccionar los mapas que quiero ver en ruta, me aparecen en la lista para elegir duplicados, e incluso alguno de ellos triplicado.
    Seria como si en esta captura el Ireland_Roads y el Switzerland aparecieran dos veces seguidas.
    Lista mapas.jpg
    Alguna idea por que puede ocurrir esto? Lo demás funciona perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Imagino que el anima será mejor que tu anterior etrex, de todos modos algún fallo debía de tener ya que lo bueno que tenian la serie Hcx era el receptor gps.
    Lo de los roadbook no lo conozco ¿no es lo mismo que crear previamente waypoints avisando de los desvíos?
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Parte de la funcionalidad si, pero a mayores tienes más ventajas, como distancias parciales, cantidad de ascenso o descenso al siguiente punto, rumbo correcto a través del track, etc. Es bastante más completo y complejo que una simple y aislada lista de waypoints....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

    Hola
    Para el duplicado de los mapas prueba dos cosas:
    1- Mira que no tengas duplicadas las carpetas en configuración--sistema--carpetas. A veces no están duplicadas con la misma ruta, si no que una puede apuntar a la tarjeta de memoria ( si la tienes ): /SDCard/Twonavdata/Maps, y otra a la memoria interna del Anima: StorageCard/TwonavData/Maps.
    Si en las dos tienes los mismos mapas por eso te aparecen duplicados.
    Hecho esto, desplázate hasta la parte inferior y elige la opción de escanear archivos ahora.
    2- Una vez que hayas comprobado esto y lo tengas OK ( yo por ejemplo tengo desactivada la ruta a la memoria interna ya que siempre llevo mis datos en la tarjeta ) ve a Archivos--Mapas, deselecciona todos, y vuelve a activar los que necesites.

    A ver si con esto te va OK.

    P.D: Sobre las voces...yo estoy creando un archivo con indicaciones...cuando lo termine te aviso.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Además de lo que te han comentado, es cierto que en los dispositivos nuevos de Garmin de la serie Outdoor ( en la Edge sí que tienes un método clavado a los roadbooks de Twonav, pero con limitaciones en cuanto a personalización, pero de funcionamiento similar ) hay una herramienta denominada Radio de waypoint...donde podrás definir una alarma de proximidad al waypoint que te avise según la distancia a la que te encuentres.

    Esto, pienso que es una chapuzada por parte de Garmin:
    1º Con esta función el gps no tiene en cuenta si vas o vienes de vuelta, y emitirá la señal nuevamente de los waypoint con los que te cruces...esto puede llevar a equívocos, en los roadbooks, como son puntos pertenecientes al track, sí tiene en cuenta si vas o si vienes.

    2º No puede haber 2 waypoints que se llamen igual, en el roadbook sí. Ten en cuenta que durante un recorrido puedes tener varias veces una indicación del tipo Girar a la izquierda...con los waypoints no puedes, si tienes 5 giros, el primero sí podrías llamarlo Giro a la izquierda, pero el segundo lo tendrías que denominar giro a la izquierda 2, el tercero giro a la izquierda 3, etc, etc. Esta limitación no existe en los roadbooks.

    3º Si no estás muy puesto en la materia ( aunque ahora sí se puede pero con limitaciones ) en los waypoitns te tienes que limitar a los iconos del Basecamp...en los roadbooks puedes asociar iconos personalizados, o imágenes...además de texto y audio en caso del Anima siendo mucho más descriptivos y en definitiva...más fáciles de entender.

    Salu2
     
    • Útil Útil x 1
  7. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Sí lo hacen
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hola Jusdad,

    Yo me hice alguno (siga recto, gira a la derecha y gira a la izquierda)
    Los tienes aquí
    No recuerdo con qué programa lo hice, creo que "ivona" en versión prueba.

    Acabo de probar este (http://www.fromtexttospeech.com/) y no sale mal, es cuestión de googlear "text to mp3" y probar hasta que des con el que más te guste.

    s2
     
  9. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Con timbre de azafata? o_O

    No le avises sólo a él, avísanos a todos.

    Saludos.
     
  10. BikerTB

    BikerTB Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2012
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    43
    Gracias por la aclaración kalosh.

    Vaya, entonces he supuesto algo que no es, lo siento. Pues qué raro que ningún beta-tester haya notado algo tan llamativo como el asunto de la batería ¿o quizá no es tan llamativo?

    Saludos.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Jajajajajaja, pues les pongo timbre ding dong ding..."en el próximo cruce a 50mtrs gire a la izquierda"

    Salu2
     
  12. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Coincide que yo por ejemplo no tengo anima, aún siendo testeador, y sí he visto lo que comenta Pere, antes le duraba más, actualizó y ahora dura menos, doy fe.

    Espero tener uno cuando salga la versión plus, quizá para reyes...
     
  13. enermax

    enermax Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    14

    Puede que esto te valga


    http://vozme.com/index.php?lang=es
     
  14. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Juer, parece R2D2

    Mejor el que puse yo arriba y mucho mejor Ivona, la versión de prueba es incluso capaz de pasar a mp3 textos enteros con un tono increíblemente natural.

    s2
     
  15. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    una pregunta chorra. Aunque lo ideal es navegar con roadbook y pantalla apagada, puedo tener permanentemente encendida la pantalla de datos (pulso, velocidad, distancia y perfil de la ruta por poner un ejemplo) y que me vaya indicando con ventanas emergentes? consumiría mucho más?
    Gracias
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Claro que puedes...solo has de definirlo en las opciones de energía del terminal.
    Puedes especificar el tiempo de apagado de retro, de pantalla, etc, etc, etc.
    Lo que no he entendido es lo de las pantallas emergentes....te refieres a pantallas tipo la de aviso de desvío de track, o las de alarmas?
    Evidentemente si llevas la pantalla encendida consume más que con ella apagada :)

    Salu2
     
  17. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Hoy salí de nuevo y bueno de casa marcaba 48% de batería, lo raro es que a veces ponía 52 :D y otras 30 y pico largos... así todo el rato fluctuaba como la bolsa :p

    Pero nada me pareció curioso la verdad, supongo que porque aun o está es su primera descarga casi completa, a ver si esto no pasa en el futuro, porque no es fiable si sube y baja en ves de bajar solo :S

    Lo acabo de encender y pone 48% :S en marcha cambiaba :( lo voy a dejar encendido a ver :S me tengo que preocupar?¿
     
    Última edición: 26 Nov 2014
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    La solución la tienes en la Pagina 59, post 1171
     
    • Útil Útil x 1
  19. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Cabo Verde
    Cierto cierto :)

    Me ataco de nada :(
     
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo también soy betatester y aun tampoco tengo anima. También estoy esperando al plus y a los reyes :p
     

Compartir esta página