Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    No te preocupes que este problema ya está solucionado. Un pequeño fallo...
     
  2. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42

    Buenas! Ya conseguí ver los mapas topohispania en el iPhone. Al final con el tema del zoom lo conseguí sin pasar la carpeta symbols. He estado por la tarde de comprobaciones y al menos esta versión que es la que está en el foro de topohispania, que es la 2.03 para twonav no es ruteable... He probado con OSM de two nav y rutea perfecto, pero con el topohispania esta versión que yo tengo no rutea. Gracias por la ayuda!
     
  3. Lluis-443

    Lluis-443 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Vic
    Cuando quieras Carlos, seguro que se apunta más gente o_O
     
  4. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Hace muchísimos años que no me acerco por Cataluña. Antiguamente, y debido a que la empresa con la que trabajaba era Tarraconense, al menos iba una vez al año, pero desde hace al menos 8 no voy por allí..., así que no descarto hacerlo en el 2015... ya veremos...

    Si lo hago, tranquilo que os aviso para que saquéis el espetec, jajaja...

    P.D.: Perdón por el off-topic... Sigamos con el Anima. Por cierto, yo me esperaré a por el +. Yo quiero tener los datos de pulsómetro...
     
  5. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    A mí me gustaría mucho que vinieras por estos lares, así podría conocerte, y de paso yo también me pillo un empacho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Una pregunta. Alguien me puede decir si el anima tiene funciones de entrenamiento ciclista, como si tiene el ultra? me interesa principalmenet para ciclismo, tanto carretera como btt, incluso poder llevármelo esporádicamente de senderismo. Todos mis compañeros tienen garmin 800/810 y alguno el 1000. Del 1000 me para el precio y del 810 la antidad de fallos. De aconsejan garmin por el mayor número de mapas disponibles.
    El twonav anima tiene buena pinta pero no me decido, me da la sensación de que no existe lo que busco!! jajajaja

    Un saludo
     
  7. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo que el que te podria ir bien seria el Anima+ (Plus) que saldrà en diciembre, llevarà Bluetooth, Wiffi, Ant+, supongo que es lo que buscas.
     
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Que sea ant+ lo tengo clarisimo. Pero además necesito saber si tiene funciones de entrenamiento. Tambien necesito que aparezcan de forma continua los datos de pulso, velocidad, km, tiempo etc. Incluso marcar puntos al inicio y final de los puertos de montaña para que me indique cuanto queda o pronostico de llegada al final del trayecto. Es todo esto posible?
     
  9. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas! Quizá esto responda a tu pregunta...
    http://blog.compegps.es/2014/04/14/tramos-entrenar-twonav-tutorial/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    No trae funciones de entrenamiento?
     
  11. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Tiene buena pinta!! se puede hacer en cualquier dispositivo twonav? y se puede tener una pantalla con los datos que se configuren (pulso, desnivel, ascenso, velocidad, distancia, media, etc ) y que de forma emergente te vaya guiando o indicando los puntos de interés que hayas introducido en el track, es decir sin tener que estar visualizando el mapa?.
    Perdonar pero soy novato en gps y no quiero equivocarme.

    Gracias!!!
     
  12. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo uso twonav en el iPhone y tiene una opción em entrenos que se llama trackattack, que es el equivalente al virtual partner de garmin. Es cierto que el nuevo edge 1000 tiene lo de los segmentos que para entrenar es la caña, pero claro son 500 pavos... El anima cuesta la mitad y me parece mas polivalente. No he visto una App de gps mas configurable que twonav. En la pagina de datos puedes poner los campos que quieras y hay tanto que yo no se muchos ni para que sirven. Yo he usado el trackattack alguna vez y funciona bien, pero yo lo uso sobre todo para rutas y navegación, no para entrenar específicamente.... Lo de los tramos funciona muy bien y luego puedes verlos con diferentes colores en el compegps land. Lo que aun no tiene es ver tramos en tiempo real, pero según la pagina web vendrá en futuras actualizaciones del software. Para mi lo que marca la diferencia en el gps es el software del pc, que hace virguerias. Del Garmin no te puedo decir mucho porque no he tenido. De todas formas es mi opinión y según el uso que yo le doy... Consulta mas opiniones antes de tomar la decisión y que es mas importante para ti: Económico, entrenar, seguir tracks... Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  13. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.480
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    valencia
    Lo de los segmentos es más o menos lo mismo que los tramos de Twonav? lo necesito ya pero tengo hasta que saquen el anima+, por lo que tengo tiempo hasta navidad. Por querer, lo quiero todo!! jajaaja y ese es el problema. Lo quiero para entrenar y seguir tracks.
    Una cosa más. Al ser ant+ se puede conectar un medidor de potencia que tenga la misma tecnología?
     
  14. Er_risi

    Er_risi Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    42
    Efectivamente, los tramos y los segmentos son lo mismo en las diferentes plataformas. Lo que hace garmin que aun no hace twonav es que tu previamente puedes marcar un tramo o segmento en el track que sigues y el garmin, al llegar a ese punto automáticamente empieza un virtual partner de ese trozo concreto, teniendo feedback en tiempo real, es decir, si vas subiendo o bajando más rápido que la ultima vez. En cuanto a indicaciones el anima tiene altavoz, lo que te da indicaciones giro a giro ai tienes un mapa vectorial con nombres de calles. También tienes los roadbook para no perderte, y efectivamente alarmas si te desvías del track... De todas estas funciones puedes preguntar mas concretamente a santa cruz de bikespot o a lluis de servictec que son mucho mas expertos y experimentados en el tema. El garmin no tengo idea de como hace las indicaciones de ruta...
    Saludos!

    Pd. Yo no usado nunca ningun sensor ANT+, no tengo idea de esto. Yo uso un polar rcx3 con gps para los datos de entrenamiento ya que no solamente practico bici, sino running también y el gps lo pongo para ir a rutas nuevas que aun no conozco. En mi experiencia el reloj es mucho mas practico para ver datos concretos, ya que la pantalla se ve perfecta siempre y llevas el dato que mas te interesa con lo cual de un simple vistazo lo ves. Por ejemplo si llevas el móvil a correr es un poco coñazo llevar el móvil en la mano para ir mirando datos . Para mi es mucho mas ligero y practico medir pulsaciones y datos concretos con el reloj. Aunque eso ya para gustos...
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 2 Sep 2014
  15. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Hola altorbon.
    Si necesitas opciones de entreno basadas en series, repeticiones, entrenamiento por potencia etc, etc, vamos entrenamientos avanzados, tendrás irremediablemente que elegir un Garmin de su gama Edge, o en su defecto un MIO, que son terminales mucho más enfocados a esa faceta.
    Si necesitas funciones de entreno no tan avanzadas, en Twonav puedes encontrarlas, tal como te comenta Er_risi la herramienta de tramos o el track attack ( parecido al virtual partner de Garmin ) son totalmente válidas.
    Con respecto a lo que comentas de que te aparezcan las indicaciones en pantalla de las maniobras a realizar sin tener que ver el mapa, si es posible, siempre y cuando tengas una página de datos que tenga por ejemplo el campo croquis o info siguiente activados para poder verlo....te dejo link a mi Facebook donde tienes algunas capturas que te pueden ayudar en este aspecto :) https://www.facebook.com/elblogdesantacruz
    A la pregunta de conectarlo al medidor de potencia...ya te digo que no, tal como te indiqué es más un dispositivo pensado para todo uso, y no un dispositivo especializado como un Forerunner, Edge, etc, etc.
    Esto tiene sus inconvenientes...pero también sus ventajas, no necesitas tener varios dispositivos para hacer varias cosas...aunque con contrapunto en un solo dispositivo no puedes hacer de todo :D:D:D
    Comentas que tus compañeros mayoritariamente utilizan Garmin, es normal, si preguntas en el foro el 95% de la gente utiliza también Garmin...pero que lo haga la mayoría no implica que sea lo correcto :).
    Gracias a mi trabajo como redactor en Solobici y Mountain Rider, puedo tener acceso a la mayoría de material que sale al mercado antes incluso de su comercialización y te puedo asegurar que los dispositivos Twonav son una buena inversión...sobre todo a largo plazo, ya que no quedan obsoletos con el tiempo ;-)
    El Anima es un gran terminal ( aunque veo un error a día de hoy no comercializarlo de salida con Ant+ ), pero tiene sus carencias al igual que todos los demás del mercado, se ha comentado aquí sus excelencias de la pantalla, es cierto, es muy buena comparada con la anterior de los Sportiva 2+, pero ojo, en zonas sombreadas tendrás que tirar irremediablemente de retroiluminación...es donde más peca, sin embargo otros modelos por ejemplo de Garmin , como Edge 1000 u Oregon serie 6X0 no adolecen de esto, y se ven perfectamente en cualquier situación.
    La pantalla del Anima está un pelín por detrás :)...pero también el precio es un pelín inferior.

    Salu2

    Edito que se me olvidaba...en el Garmin de la serie Edge, si navegas un trayecto ( TCX ) sí te aparecen las maniobras en una pequeña ventana emergente independientemente de la página en la que te encuentres, te dejo link a mi blog donde puedes ver un caso práctico: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es/2011/04/trayectos-en-el-edge-800.html
     
    • Útil Útil x 1
  16. Juaneto

    Juaneto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una pregunta de novato. Donde puedo descargar el Land para Mac?
     
  17. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
  18. Juaneto

    Juaneto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gratis?
     
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Si, es una versión de evaluación, creo, y luego deberás pagar la licencia :)
     
  20. Juaneto

    Juaneto Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok. Gracias. Lo habéis probado en mac? Va bien?
     

Compartir esta página