Twonav Anima & Anima Plus. Review en pág. 1

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 7 Jul 2014.

  1. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo no se mucho de mapas, pero en la Ruta que hemos hecho el puente del 11/09
    desde Huesca a Donostia, con los mapas Raster que tenemos por provincias + los OsM, me han ido muy bien. Mejor que con el TopoHispania V5 que llevaba en el Orellut( con cariño).
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Tampoco nos rompamos los cuernos por esos vectoriales:

    -El Iberia (España, Portugal y Andorra) vale solo 29 euros.
    -Europa occidental 59
    -Europa full 79

    El topo vectorial de España es otro asunto, nada menos que 149 euros y más viejo que mi abuelo y además no es ruteable. Buscando se puede encontrar "más barato".

    Combinando Iberia, topo vectorial y rasters (estos últimos los tenéis en mi firma), sinceramente no hace falta más.

    Eso sí, al Compe Land ya podían darle más funcionalidad de edición de vectores para que podamos juguetear y confeccionarnos mapas propios.

    s2
     
  3. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Todos los mapas garmin de los que habláis, excepto el topov5 pueden ser pasados a formato twonav en poco tiempo. El trabajo difícil ya esta hecho.
    El que compe sea de pago no creo que sea mucho problema.
     
  4. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    valencia
    JAjaja!!! mnimo hasta diciembre
     
  5. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues con el tema mapas creo que ya me inclino definitivamente por el oregon. No todos tenemos la habilidad de crear mapas o modificalos.
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Curioso, yo por ese mismo motivo siempre me he inclinado por Twonav.

    Tanto Garmin como Twonav vienen con mapas de serie, y con mapas de pago.
    Para mi gusto Twonav es más flexible porque acepta más formatos de mapas.
    No se trata de crearlos o modificarlos. No tienes que crearlos, solo descargarlos si no te bastan los que vienen de serie o los que venden.

    Si estás acostumbrado a manejar img o jnx es normal que los formatos de Twonav te suenen a chino y no sepas donde buscarlos.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    M
    Mejores que el TopoEspaña V5 y los OSM los hay y gratuitos,en este caso desde Huesca a Donostia creo que podiais haber utilizado el TopoPirineos 6.1,si ibais por carretera casi todos los mapas son buenos y aparte en los cruces suele haber indicadores,lo peor es cuando estás en medio del monte ahí es cuando necesitas un buen mapa y actualizado.Los raster es que tienes que andar buscando a ojo los datos mientras en uno vectorial no tienes mas que usar las busquedas del Gps,a mi me resulta mucho mas cómodo
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Yo es que debo de ser muy antiguo pero en el monte no necesito un vectorial ruteable.

    A ver, en el monte te encuentras con pistas, senderos, caminos de herradura, mil bifurcaciones que llevan al mismo sitio o a ninguno, un camino que atraviesa un barranco del copón y otro que te lleva por un llano de margaritas.
    Por la cuenta que te trae te recomiendo que mires el mapa, analices el recorrido que vas a hacer, pendientes, ríos sin puente, que en verano puedes cruzar a pie pero en invierno mejor no te acerquees, que incluso lleves un mapa de papel por si las moscas.

    Lo siento, pero no es lo mismo ir en coche de Zaragoza a Calatayud, que hacer la circular del Trevenque a pie o en bici. Hay unas cuantas variantes, atajos, niveles de dificultad, que el vectorial no va a saber aconsejar.

    Qué podemos incluir todas las sendas y los cortijos en un vectorial para hacer búsquedas, sí, pero la ruta me temo que te la tienes que currar "a ojo" por la cuenta que te trae.

    Sin acritud, todos los vectoriales que queramos pero de fondo un raster o una ortofoto.

    s2
     
  9. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Te aseguro que por temas mapas es por lo que fui de cabeza a por el anima porque quería llevar raster. Y orthos en el gps y en Compe por lo que veo es una maravilla y fácil fácil.
    Después leyendo por foros del oregon y el anima pues me da la impresión que es más de lo mismo sacan aparatos con alguna mejorílla en Hard y software y te clavan precios de tecnología espacial. Yo creo que Compe ha tenido mucho tiempo para sacar un pepino de Gps que barriera al oregon y garmin un software que barriera al anima (muy difícil lo tiene) pero na se dedican a hacer cosillas en las mejoras. En fin lo de llevar raster y orthos en oregon con el sasplanet también parece fácil y en la Red creo que hay más opciones de mapas para garmin que para Compe o es que yo no estoy muy metido en el mundo Compe y desconozco las fuentes y como usarlas
     
  10. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    Esa es mi idea, poner un vial ruteable y de fondo un raster con más información visual.

    Para rutear de vuelta en plan de emergencia, o buscando alternativas a nuestra ruta porque hay imprevistos en el camino, etc, un vectorial puede ayudarnos en caso de necesidad.

    Aunque yo soy partidario de una planificación bien hecha, con análisis de pendientes, y tipos de terreno, y en la salida llevar un mapa de papel "porsiaca" siempre es imprescindible, sobretodo cuando vamos por terreno desconocido, pues el gps siempre puede fallar, véase el software que se cuelga, el hardware que nos falla, la batería da problemas, un golpe y se acabó el gps, qué se yo...

    Perchera, seguiré investigando cómo hacer un topo vectorial con la base del IGN BTN25, y si acaso pondría un hilo aparte para ir poniendo allí los avances y una explicación de cómo se puede hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Crar mapas?, modificar mapas? y eso que es?, yo me he recorrido mas de media españa en Bici y no he tenido que modificar ningún mapa, me sobran mapas....y siempre con un Twonav :D
     
  12. loloylala95

    loloylala95 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    266
    Igual que yo y gracias ha esa cantidad de personas que dedican un montón de tiempo de su vida a hacer unos mapas de calidad y que comparten y mejoran de forma gratuita y desinteresada porque si tuviésemos que depender de las empresas todavía tendríamos mapas de los escritos en las tablas de moisés eso sí a precio de tecnología espacial. Mi más sincero agradecimiento y homenaje a ese grupo de personas por su trabajo. Eso en tema mapas, en tema mejorar el producto ya estamos todos los usuarios con foros como este para hacer el trabajo a garmin y a Compe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. kalosh

    kalosh Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    229
    +1
     
  14. yusitron

    yusitron Novato

    Registrado:
    9 Sep 2012
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno..., llevo leyendo el post desde su comienzo..., y siendo un usuario de Móvil, con oruxmaps para seguir rutas..., creo que voy a comprar un ánima!!!
    Según todo lo expuesto por los foreros..., está claro que quien tiene un "Oregón" no tiene (quizás) suficientes argumentos de compra para invertir en el ánima..., pero los que tiramos de móvil , parece que si que hay mejora sustancial en la pantalla respecto a este, que es el motivo principal de cambio.

    Que conste, que teniendo un Note 2, sólo activo la pantalla cuando me pita y me dice que me he salido de la ruta, entones paro, activo, miro, y veo que cruce me he saltado (llevo la alarma a 50 metros...)
    Es cierto que con sol, no se ve bien el móvil, y toca parar debajo de un árbol y buscar la sombra.

    Si lo activo en marcha, porque voy despacio Y veo que hay un cruce, me deja intuir si es izquierda o derecha..., pero a veces debo parar para hacerle sombra...
    Como tamaño de pantalla, mi móvil (5,5 pulgadas) es ideal para buscar alternativas en la rutas, si ves que se hace tarde y tienes que buscar atajos, pero bueno, está claro que las vibraciones para estos cacharros no son buenas.

    Lo que más me pierde, es la cantidad de mapas que hay, con diferentes formatos, y que no tienes claro que descargarte.
    Yo de momento voy tirando con unos mapas sombreados del Ign, en formato rmap, que supongo que podré meter al ANIMA, esto es así???

    La verdad es que sobre mapas, habéis escrito muchas cosas, que me tocará releer, pero los que no hemos manejado twonav, se nos complica un poco la cosa...

    No hay ningún post o tutorial sobre mapas para twonav, anima, etc??? formatos de mapas...

    Nunca me he bajado las ortofotos..., pues, si llevas el mapa topográfico del IGN, y llevas el track descargado, puedes ver si vas para arriba, abajo llaneas..., con las ortofotos, no sabes que es lo que te viene por delante..., aunque entiendo, que en zonas despejadas, los caminos se vean nítidos, pero en zonas arboladas...,creo que no le veo la utilidad..., no se..., igual me lo hacéis ver desde otro punto de vista...,

    Mapas ruteables..., no suelo usar..., (solo en el coche, y con google maps) pero con la bici..., de momento tampoco le encuentro utilidad..., a no ser que vayas de ruta más cicloturista..., pero de momento, me alejo de carreteras y caminos asfaltados...

    En fin..., haber si nos alumbráis un poco sobre el tema de mapas..., que estoy muy verde!!!

    Y gracias a todos por los aportes...!!!
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada

    Sobre los mapas:
    Casi seguro que los mapas que estás usando son los rmap de p4mp3r0 de htcmania.

    Con el twonav (Anima) puedes seguir usándolos, simplemente copiándolos a la carpeta "maps" del Anima.
    Por defecto tendrás una carpeta "maps" en la memoria interna pero lo ideal es crear otro directorio en la SD, también "maps" o "mapsSD" o lo que quieras. Luego en config del Anima le dices que ahí es donde tiene que buscar mapas.

    Dicho esto, esos mapas de p4mp3r0 en escala 1:25mil vienen bien para Orux, pero con Twonav puedes jugar un poco más.
    En una carpeta tienes los 1.25mil
    En otra los 1.50mil
    Y en la principal uno 1.500k y otro 1.2500k
    Por último un archivo ".imp" que es el "el mapa que manda".

    Al abrir el ".imp" irá llamando a los demás según zoom, saltando del más general (1.2500k al más preciso 1.25k)

    Los puedes descargar de Mega en mi firma y leer algo más en el hilo que tengo en htcmania: aquí

    Un saludo
     
  16. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.068
    Me Gusta recibidos:
    1.667
    Ubicación:
    Following the track
    Hola yusitron
    Te paso link de mi blog: http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com.es
    Tienes muchísimos tutos y screencast que van desde crear e instalar cartografía en dispositivos Twonav, a como crear roadbooks :)

    Salu2
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    ++1
     
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Si, no te quieres complicar la vida (como yo) pues usa los que te dice el amigo Perchera o los RTMAP que están colgados en la web de compe, pero si quieres un consejo de amigo llama a Lluis-443 de servictec.com de Vic que te aclarará mejor esto por teléfono, no veo de que zona eres, si fueras de Catalunya te recomendaria los ICC de Kalosh que son los que yo uso para toda Catalunya, no hay color con ninguno mas, son muy superiores a RTMAP, Topos y demás. Llámalo que no pierdes nada y de paso aprendes.

    Se habla mucho de mapas ruteables por aquí que si tal que si cual, total para qué, si vas por caminos igual te manda a tomar por ...... (Los cerros de ubeda), yo sinceramente NO le veo la utilidad hoy en dia a los mapas ruteables para ir por montaña, para ciudad qualquier smartphone de hoy le pones el tam-tam o el geogle maps ese y vas que chutas, el anima es para meterlo en el soporte en la potencia y SALIR A DISFRUTAR COMO UN ANIMAL POR LOS CAMINOS que tenemos en este pais que no te los terminas ni queriendo...:cool:
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    En mis mapas también están los del ICC que efectivamente son mucho más bonitos que los del IGN/CNIG
    Si te pierdes por los cerros de úbeda da un toque que son mis cerros.

    s2
     
  20. conorcito

    conorcito Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Logroño
    Los vectoriales pueden ser ruteables, o no,el afamado Topopirineos no es ruteable.pero tiene un montón de datos metidos a mano por la autora,sendas ,refugios,algunos con su número de telefono ,sitios para pernoctar en autocaravana ,zonas de escalada,zonas peligrosa y hasta le ha metido algún "puti".Los mapas ruteables ya se que no son de fíar,pero si trazas una ruta en casa tranquilamente en el pc,miras la distancia,la revisas con ortofotos por si te manda por "castroculo",miras la altimetria porque en las ortofotos y raster todo es plano, es de bastante de utilidad. si trazas el track a mano igual duele el dedo de tanto click en el ratón. No siempre está el track que necesitamos en Wikiloc.Esa ruta la conviertes en un track y la metes en Gps y ya no pierdes haciendo caso al gps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página