El post del Twonav Ultra.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 31 Oct 2012.

  1. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    156
    A mi creo que no me afectó. Al menos en la configuración de campos y pantallas. Me cambió el brillo pero creo que eso no está relacionado con los perfiles. De todos modos yo siempre tengo guardada de algún modo la configuración de campos, o bien en un excel o fotos a la pantalla en el móvil...
     
  2. KiksCO

    KiksCO Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Santacruz , quisiera saber si este modelo, tiene la posibilidad de seguir un track pero en modo de visualizacion de altimetria.
    Me explico mejor, es posible cargar un track y navegarlo pero que en pantalla salga el perfil de altimeria? como si fuera navegar un mapa pero con altimetria.
    Muchas Gracias.
     
  3. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    Claro, puedes configurar las pantallas de datos que quieras mostrar...por ejemplo podrías poner una página con un campo de datos que sea el perfil de altitud, y verás este.
    Yo por ejemplo en mi página de datos de altimetría tengo tres campos, uno con el perfil, y otro con desnivel acumulado y altitud.
    Puedes hacer prácticamente lo que quieras :).

    Salu2
     
  4. KiksCO

    KiksCO Novato

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona que te moleste otra vez, podría ir indicando , en el perfil , el punto exacto en el que me encuentro?
    Muchas gracias
     
  5. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Si. Te marca el punto en el que te encuentras. Otra cosa es que en bici en marcha se pueda apreciar, de hecho no se ve
     
  6. Zhuravlik

    Zhuravlik Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Donosti
    Despues de la renovacion de la gama sportiva, Se tiene conocimiento de que haya alguna nueva versión de este dispositivo en camino, algún Two Nav Ultra 2 ? . Gracias. Un saludo
     
  7. pyrenees

    pyrenees Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2013
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    31
    Yo me lo quiero vender, si sabéis de alguien que le interese, que se ponga en contacto conmigo. También aceptaría cambio por otro gps twonav o garmin con pantalla más grande y batería extraíble.

    Hago rutas de 8-10h y quiero algo que me permita cambiar batería o pilas de forma cómoda.

    Saludos.
     
  8. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Una serie de preguntas:

    - como hago una copia de seguridad de la configuración del ultra. No se por que **** a veces se m pierde todo, y **** gracia. Estaría bien que tuviera la opción de crear perfiles de usuario y guardarlos en la SD, de forma q si se pierde se tan fácil como darle a cargar configuración y seleccionarla.

    - como puedo acceder a los archivos del terminal? Y no m refiero a la SD. Es que quiero modificar los archivos de audio y no los encuentro. Que por cierto... Desde el propio terminal no veo forma de reproducirlos para saber como suena cada uno.

    - como se hace para cargar la beta esa de la que habláis? Conecto el ultra al compe y dice q tiene la última versión.

    Gracies
     
    Última edición: 19 Jun 2014
  9. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    A tu primera pregunta, es sencillo, solo debes realizar la copia del GPS.INI del terminal + la copia de cada perfil, para ello debes copiar los archivos gpsXX.ini y gpsXX.default del perfil correspondiente. Esto es sencillo, lo complicado es volcar estos archivos para realizar la restauración de los mismos, ahí ya tendrías que utilizar ciertos archivos del instalador de una versión...perdona que no profundice pero es un poco delicado y te puedes dejar inservible el terminal si tocas lo que no debes :)

    El terminal no tiene altavoz, por lo que da igual el archivo que utilices, siempre utilizará el típico beep...otra cosa es que lo enlaces a un altavoz bluetooth, cosa que no he hecho, pero que, entre otras cosas te permitiría escuchar las indicaciones de voz de los mapas TOMTOM.

    Para cargar cualquier beta, primero debes descargarla del servidor de betas, te adjunto link: http://www.compegps.es/actualizaciones/ (escoge la opción beta correspondiente al Ultra ) y cópiala a la tarjeta de memoria, apaga el terminal y vuelve a encenderlo, el proceso es automático.

    Salu2
     
  10. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Que no tiene altavoz??? Me acabas de matar... Yo creía que si, y quería tener un sonido para según que tipo de avisos y así no tener q mirar la pantalla. Sobre todo lo quería para el pulsometro, para que me avise si me paso por arriba o por abajo, para entrenamientos.

    Pues vaya full de terminal, mala compre he hecho.

    En cuanto a lo del . Ini, como lo encuentro?


    Muchas gracias por las respuestas.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.021
    Me Gusta recibidos:
    1.658
    Ubicación:
    Following the track
    Hola
    No es una full de terminal...creo que eso deberías haberlo preguntado antes de hacer una inversión tan importante.
    Si te sirve de consuelo...para tener altavoz te tendrías que ir a terminales muuuuuuucho más caros y enormes, tipo Twonav Aventura, Garmin Monterra, etc.
    No hay terminal, y menos del tamaño del Ultra que tenga altavoz, ni los edge de Garmin, ni el sportiva de Twonav, ni los MIO, etc, etc, etc.

    Salu2
     
  12. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ya, tienes razón. Di por hecho demasiadas cosas, como siempre m pasa con la tecnología.
     
  13. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Nada, no soy capaz de encontrar el GPS.ini, me imagino que debe estar en el terminal, en lugar de en la SD, pero no se cómo se accede al terminal
     
  14. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    Hoy voy a cansinear un rato, lo siento.

    ¿La brújula del "parato" este os va bien? La he calibrado y tiene un error muy grande. He leído el manual, y dice que en espacio abierto, sin torres electricas lalalala, en fin, tiene narices pero bueno, me voy al medio de la nada, la calibro y tachachachán!!!! IGUAL. Tengo un error demasiado grande para poder usarla como herramienta de navegación, y eso para mí es importante.

    Y otra cosa, ¿esta brújula es 3D? Me explico, puede usarse horizotal o vertical? Es que en mi caso, o está totalmente horizontal o no va, y estoy acostumbrado a terminales (incluso el movil *****) que la pongas como la pongas funciona. Esto también es importante, además, da la casualidad que en la posición que queda en mi MTB no funciona, y cuando estoy parado y quiero saber a donde apunto, pues no va, tengo que inclinar la bici hacia adelante para que funcione.

    Lo del BackUp que decía antes, era porque quería darle un reseteo al paratejo a ver si le sienta bien, porque no me apetece ponerme a configurar otra vez todo. Pero chico nada, he estado leyendo en el foro de COMPE y algo se dice pero no se da información (alguien dice que es mejor así, ea). En este hilo he leído tooooodas las páginas, y en un comentario se dice que páginas más atrás se explica como, pues yo no lo he encontrado.

    Bueno, saludos.

    Estad atentos a compra/venta que me temo que pronto vais a ver un ULRA a la venta. Lo siento pero tenía otras expectativas del terminal.
     
  15. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    He usado el instalador de la ultima beta para meterle dentro un script para que lo instale en la flash del terminal, al encenderse me da la opcion de elegir el total commander que le he metido. Así ya puedo hacer lo que yo quiera con él, pero entonces no funciona el twonav. He tenido que volver a instalar la beta para que quede bien.

    Seguro que es más facil que todo esto, pero como no me lo queréis contar amiwitos... ya os vale ya.

    De momento le he dado un reseteo y ya parece que funciona la brujula y otras cosas mejor de lo que lo hacían, no es totalmente 3d, pero ahora casi vertical funciona.

    Bueno, me quiero poner con los roadbook que he visto en tus tutoriales, SantacruzBlur, pero estamos en las mismas, ¿como diablos meto los iconos personalizados en el aparato? Esto sí me resulta necesario poder hacerlo
     
  16. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Para el tema de iconos, una vez los tengas creados en el pc, al crear un punto de roadbook en el compeland, pinchas dos veces en croquis y selecciona el icono que quieras. Es sencillo
     
  17. vitore

    vitore Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    62
    OK, gracias. Es un poco lío el software este de los GPS. Mira que podrían hacer sencillas las cosas, pero no.
     
  18. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Buenos días, a los que hayáis instalado la nueva beta del twonav a ver sí os pasa lo siguiente:

    - cada vez que enciendo el dispositivo, tengo que cargar los mapas de la zona, es decir, no mantiene abiertos por defecto los que abrí la última vez que lo use. No tengo activada la opción de automapas ya que no me es útil.

    -quiero poner el botón de waypoint siguiente en la pantalla (barra de herramientas), lo activo pero no me aparece...

    El resto me funciona ok
     
  19. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    Por favor alguien me puede responder dos preguntas, hace un tiempo me regalaron un ultra yo ya tengo un 800 y me esta costando mucho pasarme a compe pero poco a poco, ahora ya se como sincronizarlo he cambiado las carpetas para no perder mis tracks pero la pregunta es ¿hay algún tipo de aplicación para el ultra tipo garmin connect donde puedes ver los km semana y todo ese tipo de cosas además de tenerlos colgados en la red? otra pregunta es tengo puesto el topohispania 203 ya que es lo que mas se parece a topo de garmin pero solo he puesto eso no he puesto archivo dhem o algo así que he visto por ahí para poder hacer 3 en los mapas ¿Qué mas me recomendáis que ponga ?

    muchas gracias por ayuda y la paciencia de que siempre preguntamos lo mismo.
     
  20. buzz222

    buzz222 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Lliça de vall
    tengo otra pregunta ¿Qué mapas teneis de carretera? tengo algún de tomtom pero no son vmap son dat,
    ¿alguien sabe si sirven?
     

Compartir esta página