El post del Twonav Ultra.

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 31 Oct 2012.

  1. smeritt

    smeritt Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Qué mapa usáis los usuarios de este GPS? Conseguís verlo con el soporte en el manillar?
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Lo mejor mapas vectoriales...dependiendo donde vivas hay unos u otros.
    En principio por ejemplo y gratuitos...Topo Hispania, y si no los propios OSM que trae el equipo...eso sí, dependiendo de la zona, están más o menos actualizados.
    Salu2
     
  3. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, quiero haceros una pregunta sobre el Ultra pues es uno de mis candidatos junto con el Fenix 3. Yo practico trail running y me gustaría saber con bastante precisión lo que me duraría la batería del Ultra, teniendo en cuenta por ejemplo que lo que más haría sería seguir tracks (o sea que miraría bastante la pantalla) , grabar encima mi propio track y controlar mis pulsaciones.
    Muchas gracias!
     
  4. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track

    Hola

    Aproximadamento 8 horas, dependiendo de como tengas configuradas las opciones de energía ( brillo, retroiluminación, si llevas o no la pantalla encendida, etc, etc)

    Salu2
     
  5. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias Santacruzblur, desde tu punto de vista que me aconsejarías, Ultra o F3, porque no se si con el F3 se sigue muy bien un track.
     
  6. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Son dos concepto totalmente diferentes ( aunque suene a tópico ). En el F3 no podrás ver mapas a color como en el Ultra, es este último el poder llevar mapas vectoriales o raster no tiene precio...pero hay gente que no quiere o necesita mapas, y ahí es donde el F3 es un pepinaco absoluto.
    Es que si el F3 tuviese mapas sería la repera jajajajajaja, aunque para mí tiene un inconveniente...para bike no lo veo, pantalla demasiado pequeña ;-)

    Salu2
     
  7. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya, eso es un gran punto a favor del Ultra, yo tengo un Aventura para la montaña y es un makinón, además aprovecharía todos los raster que tengo y por lo que me han dicho la interfaz es muy similar así que me haría con él en un periquete. Lo único que me tira para atrás es su autonomía, la han cagado bien al no poder sustituir la batería por otra, si que 8 horas es bastante pero ya sabes, te vas poniendo en forma y....
    Muchos dicen que es un poco tocho para la muñeca, yo creo que a mi no me molestaría. Para seguir un track seguro que es de lo mejor y si encima llevas el raster ya ni te cuento. También había leído que no media muy bien las pulsaciones, no se si ya lo habrán solucionado. Básicamente estoy buscando un cacharro que me permita seguir tracks y medir mis pulsaciones, éste se que en tema tracks es insuperable, pero tu sabes que tal se sigue un track en el F3?, es fácil, no te equivocas de camino muy a menudo?

    Salu2!
     
  8. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    El interfaz es el mismo ;-), por eso no tendrás problema...lo de la batería...si, si vas a hacer salidas más duración es un handicap, pero tener una pantalla decente en un tamaño tan pequeño tienes inconvenientes...tamaño ( aunque para mí no es problema ) y duración de batería por el consumo.
    Todo de momento no se puede tener jajajajajaja.
    Lo de las pulsaciones era un bug de una versión anterior...creo que se ha resuelto eso :)
    Yo tengo un F3, y no es fácil perderse..pero ojo, no siempre el tema es seguir un track...a veces surgen imprevistos, y en un equipo sin mapas no puedes improvisar...con mapas es distinto.

    Salu2
     
  9. Ivecopower

    Ivecopower Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2014
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    1
    En fin, si estava indeciso ahora creo que aún lo estoy un poco más. Y más después de haver leído en el post del F3 que los tracks se siguen perfectamente. Bueno, al menos he descartado otras unidades y estoy entre 2: Ultra o F3. Voy a tener que ponerlos los dos en una balanza y hacer aquello de pros y contras a ver cual gana.
     
  10. smeritt

    smeritt Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A mi las pulsaciones no me las marca bien. No se si el correr con la banda de garmin influye.
     
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Lo tienes actualizado al a última versión?...que lleves cinta de Garmin o no, no influye. Utiliza protocolo Ant+ así que no influye.
    Mira que lo tengas actualizado a la última versión .

    Salu2
     
  12. ditec 890

    ditec 890 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    61
    ...
     
    Última edición: 15 Jun 2015
  13. smeritt

    smeritt Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Ayer actualicé el GPS, parece que hay nueva actualización.

    Aprovecho para preguntar como cambiar el nombre de un waypoint.
     
  14. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Menú - archivo - waypoints - click en el waypoint a modificar - pica en el campo del nombre y modifica al gusto...
    Desde ahí puedes también cambiar el resto de propiedades del mismo.
     
  15. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Hola santa,

    te voy a pedir consejo para elegir GPS (poco original lo sé...). Vengo de un garmin 305 que dió un gran servicio pero se estropeó hace unos meses en un día inclemente de barro y agua. Compré un 500 pensando que sería algo así como su evolución natural... error, me ha decepcionado bastante, así que lo he vendido y quiero comprar uno nuevo.

    Lo que busco en el nuevo es básicamente lo siguiente:

    1- Imprescindible que tenga navegador de verdad y que sea visible en marcha y BTT. El rayajo del 500 se me queda corto en las pruebas a las que estoy yendo ultimamente, btt ultramaratón con tramos sin marcar. Con el 500 me pasaba muy a menudo en los cruces.
    2- Imprescindible que tenga una batería que dure al menos 8 horas.
    3- Aspecto valorable sensores de cadencia y pulso.
    4- Aspecto valorable que lo pueda llevar también para correr a pie.

    Depués de trastear, echar números y leer un montón me he quedado en estos dos:

    Garmin edge 810 y twonav ultra.

    Se que el garmin es superior en cuanto a gestión del entrenamiento, pero no suelo planificar entrenamientos basados en el cacharro, mis series y demás las hago "de cabeza" ;). Puntos fuertes del garmin para mí el tamaño de la pantalla, que ya he tenido dos garmin y el gran número de usuarios que tiene, lo cual hace más fácil obtener información sobre cualquier tema relacionado con el gps.

    Me gusta de entrada más el twonav, en invierno llevaba mi viejo edge a mano para correr a pie y por tanto el ultra me parece super atractivo, sin embargo mi actividad principal es el xcm. Tengo con el ultra alguna duda en cuanto a que la pantalla sea demasiado pequeña para seguirla en carrera y con la duración de la batería. Otra cosa que me gusta mucho es poder hacer todo con los botones "físicos", sin tocar la pantalla.

    ¿qué opinas? ¿algún otro?

    Muchas gracias.

    PS: Aunque le pregunto a santa que ha probado a fondo ambos agradezco opinión de cualquier compi :).
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    ¿ningún consejo de un poseedor de un ultra? ¿qué tal para xcm? He estado estudiando un poco y he visto que con los roadbook se puede tener una navegación bastante buena si nos lo curramos un poco previamente y casi sin mirar la pantalla (por lo tanto igual el tamaño no importa... tanto).

    Ya sabéis que los tracks de las pruebas lo dan como muy pronto un par de dias antes ¿lleva mucho tiempo revisarlo a fondo para añadirle las indicaciones necesarias para no pasarse en los cruces?
     
  17. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    Si quieres visibilidad, olvídate del ultra, ve hacia el anima o el velo que saldrá dentro de poco
     
  18. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    gracias por la respuesta... sería una putada hacer el desembolso y que luego no me valga. Me gusta mucho el concepto del ultra, pero lo más importante es que sea funcional para lo que yo quiero.
     
  19. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    A alguien le ha condensado el agua dentro de la pantalla incluso empañado despues de una ruta con lluvia?
     
  20. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    20 Ago 2009
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    279
    A mi, lo mandé y me enviaron uno nuevo
     

Compartir esta página