No creo que vayan a sacar una versión más actual del topohispania. Yo personalmente llevo unos OSM personalizados y actualizados de mi zona, y en caso de duda, llevo una ortofoto que activo si necesito más información. Salu2
Te valdría la misma respuesta que he colgado. Mapas actualizados, del IGN, lo más actualizado ortofotos, combinadas con OSM y van perfectas. Salu2
Muchas gracias por contestar. Estoy intentando leer toda la información que puedo ya que estoy bastante perdido en éste mundo. Los mapas actualizados del IGN son de pago o gratuitos?. Me recomiendas que me lea algo en concreto para aprender el manejo del Ultra y los mapas?. Gracias de nuevo por la ayuda y enhorabuena por tu blog porque tiene un curro impresionante...
Hola. Me compré hace poco este GPS. Cuando iba por el monte mostraba información muy útil y ningún problema sin embargo la batería me habrá durado... 3 horas o 4 horas como mucho. ¿Cómo hacéis con el tema de la batería? Ha sido una gran decepción el tema de la batería que dure tan poco, incluso estoy planteandome venderlo.
Si lo has comprado nuevo...míralo bien, y tramita garantía...ese no es el tiempo que dura la batería de un Ultra. Salu2
Es nuevo sí, pero de intercambio o refurbished. Es decir el dueño mandó a reparar el suyo y le dieron uno de sustitución. Cabe destacar que le instalé mapas Topohispania 2.03 y DEM de perchera. Lo que he notado es que mueve muy lento, ¿quizás pudiera ser que mueve los mapas a tope de recursos? También lo tenía en 20 seg de inactividad apagarse. Mi estreno ha sido una decepción, solamente pude hacer cumbre en un pico de los dos picos que tenía programado... Sin duda para hacer trail este GPS es el mejor, no sé qué otro GPS pequeño y portátil hay, con buena batería no como éste que dura 4 h...
Pues la duración no está bien...a mi me salían unas 8 o 9 horas con todo a tope, muy lejos de las que mencionas, así que yo probaría a hacerle un ciclo de carga y descarga y si no, contactaría con twonav.
Si?, sería un puntazo que durase 8-9 horas. El problema que tengo es que no tengo factura de compra... De todas formas voy a probar a contactar. Edito: Cómo es posible que te dure 8-9 horas si la web twonav ultra pone 5 horas... https://www.twonav.com/es/gps/twonav-ultra#description
C o ñ o...mucho han bajado la autonomía...debe ser un error , cuando lo lanzaron se anunció con una duración de 12 horas, te paso enlace a mi test, y ahí puedes ver lo que me duraba y como lo llevaba configurado : http://elblogdesantacruzblur.blogspot.com/search?q=ultra Salu2
Sii, en su día leí tu blog. Llevo la misma configuración: * Apagado de retroiluminacion a los 20 segundos * Apagado de pantalla a los 30 segundos Y no llega ni siquiera a hacer 4 horas, salí a las 10:00, para las 13:30 hice cumbre, a falta de 200 m acumulado se me apagó. En su día leí tu blog y fue lo que me decidió comprar. Parece que twonav ha rectificado y ha bajado la autonomía a 5h. Por algo ha bajado. En fin, mi gozo en un pozo. He abierto reclamación a ver qué me contestan... y sino le doy puerta pero especificaré en el anuncio de venta que la batería dura 3 horas. No quiero engañar a nadie. Y larga vida al Dakota 20. Ahora entiendo porque dicen que es el mejor GPS. Mi idea era jubilar el dakota para pasarme al twonav pero veo que se resiste a jubilar.
Hola... pues entonces ha cambiado la bateria... o tu equipo está defectuoso. Yo he vendido un porrón de ellos y nunca he tenido ninguna incidencia de duración así. Es un poco heavy que a la salida anunciasen 12 horas...que yo nunca he llegado a obtener, y ahora menos de la mitad, yo en mi equipo que aún tengo entre 7 y 8 horas sin problema.
Pues sí. Es un tanto curioso que declaren 12h y ahora 5h. Por algo será. Tu por cuánto los vendes?, si durase 7-8 horas está muy bien, mis rutas suelen durar 5 a 8 horas. Yo esta unidad la conseguí por 150 €.
Ya lo he hablado con ellos y van a modificar la duración...es una errata las 5 horas...tu equipo está mal
En serio?, entonces tengo todas papeletas de tener una unidad defectuosa. Anteayer envié un email, normalmente suelen contestar al día siguiente como muy tarde pero esta vez están tardando más de la cuenta... quiero pensar que están consultando para darme una respuesta. Espero que no pasen del tema...
Hola Eso de los plazos para responder.....depende del curro que tengan. Comentas que has enviado mail, si es así, lo que debes hacer es abrir ticket que es el procedimiento correcto. Salu2
Perdona, ''mandar email'' es un decir. Sí, se siguió el procedimiento correcto, entrando en la web, abriendo ticket. Hoy cuarto día sin responder. Esto ya empieza a olerme raro... En el primer ticket me respondieron al día siguiente...
Hoy ha pasado una semana y no he obtenido respuesta. He insistido y en una hora me han contestado. Me han pedido que les envie la unidad, han abierto un RMA. Esto ya me huele mal… el anterior dueño tendria el mismo problema y cuando le ha llegado se deshizo de él.
Bueno, pues nada. De forma resumida dicen que la batería está bien, que es un fallo de placa base que toca pagar 100 € o nanai. Manda narices. Mi confianza hacia TwoNav es un 0% patatero. Siempre había tenido Garmin y nunca tuve problemas. Nada más comprar el TwoNav Ultra han sido todo problemas. Adjunto conversación. Lo que voy a hacer es dejarlo guardado en un cajón cogiendo polvo. No voy a revender pasando el muerto a otros. El otro día vi en Forum el DAKOTA 20 en venta. Sin duda es un GPS legendario. Conversaciones: