El post del Twonav Velo, Horizon, Aventura & Trail ( test en página 1 )

Tema en 'GPS' iniciado por santacruzblur, 27 Sep 2017.

  1. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    ¿Lo has probado desde que has actualizado a la 4.1.1?, porque a mi me huele a bug.
    Todo el proceso me funciona correctamente, pero al sincronizar no me aparecen en los gps.
    Pero si en el gps, desactivo la opción de sincronizar Go y la vuelvo a activar...funciona y sincroniza perfectamente :)
    Si puedes y tienes instalada al 4.1.1 prueba y me comentas.
     
  2. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Seguro que esto te ayuda :D : https://support.twonav.com/hc/es/articles/115002986972
    Tal y como pone en el artículo del link...borrando los archvivos del equipo quedarán en Go...por eso los borras y te vuelven a aparecer :D
     
  3. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Buah! Leido el link. Veo que la forma de eliminarlo permanentemente es hacerlo desde el Land (o desde la web pero no directamente en Windows)

    A ver, cuántas veces estamos creando un track en el pc, o lo descargamos del wikiloc, lo dejamos en una carpeta tempo, unos días después haciendo limpieza lo borramos con un click, o lo movemos de carpeta, o lo renombramos.
    La nube implica acostumbrarse a que si quieres eliminar algo lo tienes que abrir primero en el PC (porque cualquiera lo encuentra en el árbol) y entonces eliminarlo... no sé no sé...
     
  4. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
    Respuesta de Twonava a lo anterior:

    Ahora mismo, el método que utiliza TwoNav para determinar si un track es actividad o no es mirar el ID de dispositivo guardado en el track.

    Es decir, ese track no se podrá ver en la lista de rutas porque aunque le cambies el nombre o lo pongas en la carpeta Tracklog, TwoNav leerá el ID de dispositivo.

    Así pues, lo que pone el manual de Horizon no es del todo acertado y lo vamos a corregir.

    El problema es que la Web de GO utiliza un método ligeramente diferente, que es considerar todos los tracks de la carpeta Tracklog como actividad, y los de fuera como ruta.

    Esta dos criterios coinciden en la inmensa mayoría de situaciones, pero en casos como el que describes (subir una actividad como ruta desde la Web GO), puede generar conflictos.

    Estudiaremos maneras de mejorar este sistema de cara al futuro.
     
  5. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    También puedes eliminarlos permanentemente desde los equipos...ya que salen las mismas opciones que en el Land...lo que hay que hacer es acostumbrarse ;)
    Es igual que si borrases por error un track del equipo...pero no de la nube...siempre podrás recuperarlo, todo tiene sus pros y sus contras.
     
  6. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero a ver, es que está tarde debo estar muy espeso.
    Yo voy eliminando lo que no me interesa desde el propio GPS. Y luego lo sincronizo con la nube y me desaparece...
    Tan raro soy???!!
     
  7. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Desde el gps tienes dos opciones:
    Eliminar el archivo, que esto significa que si ese archivo ya ha sido sincronizado con Go aunque lo borres del equipo se quedará en Go
    Eliminar el archivo del equipo y Go: que lo elimina correctamente.
    Esto es igual que todo...hay que adaptarse...yo no lo veo complicado pero parece que @Perchera si lo ve :D:D:D:D:D
     
    Última edición: 16 Feb 2018
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Me imagino que al eliminar desde gps se elimina de la nube porque la sincronización está activada.
    Otra cosa es el PC. Para eliminar algo del PC no basta con eliminar el archivo (en una carpeta de windows), tienes que eliminarlo desde el Land o en la propia nube, ahí es donde preveo conflictos, que me vaya quedando basurilla en la nube si no me acostumbro a eliminar desde el propio Land. Recuerda que no hablo solo de los tracks que haces con el gps sino de los que descargas en el pc o creas o editas.

    s2
     
  9. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    No, si sí, si es acostumbrarse a que manda Land y/o la Nube y no el PC. Lo que pasa es que yo pienso en modo GoogleDrive o OneDrive, o sea, en archivos y carpetas, y estoy acostumbrado a que si en el PC borro o creo algo se borra o crea en la nube, sin tener que pasar por el Land.
     
  10. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Solo si eliges la opción de eliminar del gps y la nube, si lo borras del gps solamente queda en la nube ;)
    No hay conflicto solo cambio de metodología, ya sabes que en vez de pasar por el explorador de windows, debes hacerlo desde Land, y elegir la opción de eliminar archivo de Land y Go
     
  11. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    By the way, en Twonav Android no hay nube go? Era por probarlo a falta de un velo u horizon.
     
  12. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro! Yo uso la segunda opción y vamos, que utilizo el Land para elaborar algún roadbook y toquetear los mapas. Poco más.

    Sí es cierto que te exige ser organizado y constante. Como lo dejes, ordenarlo y limpiarlo todo luego es un coñazo. Pero siendo riguroso lo encuentro cómodo.
     
  13. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    +1
     
  14. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    3.999
    Me Gusta recibidos:
    281
    Cambiando de tema, habéis probado alguno la funcion Track Attack?
    En mis dos últimas salidas me daba fallos. En un track con bucles se quedaba parado y si intentabas cambiar destino para reiniciar cerca de algun cruce del bucle, arrancaba para donde le parecia.
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Y otra (puede ser chorra, pero bueno :D): alguien ha probado a emparejar el sensor externo de temperatura de Garmin con el Velo (o Horizon)? Si funciona con ANT+, lo debería recibir, no?

    Saludos!
     
  16. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Y si el software no lo interpreta?
     
  17. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya

    Bueno, SOLUCIONADO, para que una actividad grabada con el Velo o el Horizon o el Aventura2 despues de editarla con el Land para canviarle algo, arreglar el trak o lo que sea, queremos que pase a RUTAS y no se quede siempre en actividades basta con editar el .trk con el notepad u otro programa editor de texto, y eliminar la linea que pone el NOMBRE del dispositivo y la linea que pone el NUMERO DE SERIE, (están al principio), si solo se elimina una de las dos continua apareciendo en ACTIVIDADES en el dispositivo y en RUTAS en el GO. Es una solución que de momento me vale.

    Así los traks que vas grabando a diario pero que no quieres conservar como una RUTA porque no te interesan se pueden eliminar y los que nos interesan y los queremos arreglar y guardar como un trak definitivo los podemos tener tanto en el GO como en el dispositivo en el apartado RUTAS.

    Edito: Hoy he unido con el land 2 traks grabados con el Horizon le he hecho lo comentado y continuaba metiendolos como actividades, he tenido que borrar la linea "f" (usuario de la cta Go) y ya lo ha puesto otra vez correctamente en actividades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Feb 2018
  18. pe2803

    pe2803 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Catalunya
  19. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Buen aporte!!
     
  20. Dav21

    Dav21 Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2008
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ubicación:
    Terrassa
    Buenas,os funciona bien la actualización de satélites?
    A mi hoy me da error todo el rato
     

Compartir esta página