El Power-gel Casero.

Tema en 'General' iniciado por linuxx, 22 Abr 2007.

  1. HU-HA 46

    HU-HA 46 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    pueds mezclarlo en uno de los botes co agua si lo prefieres
     
  2. Vanderguren

    Vanderguren Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.

    Muchas gracias por la informacion.

    Un saludo.
     
  3. HU-HA 46

    HU-HA 46 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno tios ay va mi experiencia: e preparado este gel y la verdad es ke mi paladar no lo admite puesto ke etre el olor de la mermelada,la miel de caña y el jarabe de glucosa(este lo encontre de carambolas an "alcampo" en la zona de productos internacionales),pues ya no me acia chiste y cuando lo probe no estaba feo,muy dulce.........total ke yo no puedo con el,ice un esfuerzo y lo rebaje en un bote de agua y lo fuy tomando poco a poco y va vastante bien ademas se lo di a probar a mis compañeros y a ellos si ke les gusto mucho mas ke a mi. bueno desde aki yo os animo a ke lo probeis porke la verdad es ke si funciona solo ke a mi no me va. ota cosa os comento,acabo de preparar gelatina rollal de fresa y le e añadido jarabe de glucosa porke si funciona esto, si ke tiene ke ser la repera, y eske si os perais a pensar,los power gel se parecen mas a la gelatina ke a la mermelada. bueno bykers segire experimentando con la gelatina y os voy contando como va la nueva receta y si funciona o no.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    El tema de la gelatina es que practicamente el cuerpo no la absorve . Lo ideal seria hacerlo con goma xantana , que puedes texturizar el jarabe de glucosa o lo que quieras y darle la textura deseada facilmente . Pero la xantana es producto "gourmet" y solo lo podras encontrar en tiendas de cocina proffesional .
     
  5. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    pues voy a prepararlo ahora y mañana lo probaré con la flaca, voy a utilizar la versión rápida, es decir

    -fructosa
    -miel de coña de azucar
    -mermelada de arándanos
    -jarabe de glucosa comprado en farmacia.
    -miel de bosque -se me acabó la de brezo-
    -agua

    Respecto al jarabe de glucosa decir que en 2 tiendas de productos ecológicos-herbolario-etc. que pregunté me miraron extrañados al pedirles jarabe de glucosa. Pregunté en una farmacia y me sacaron un botecito con un líquido naranja que pone "glucomedics-50 naranja" y que cuesta... cuánto era... creo que 4 iuros y pico. No me mola mucho porque trae 5 aditivos entre conservantes , acidulantes, colorantes y edulcorantes y no me mola andar metiéndome e-mierdas. Pero ya que lo tengo lo gastaré.

    Creo que lo tomaré de poquito en poquito porque dará un subidón de la leche pero el efecto rebote -bajón- también debe ser gracioso.

    Linuxx, está pócima es la de Asterix verdad? confiesa! :risa

    por curiosidad, qué ingredientes llevan los power gel comerciales? me imagino que se parecen mucho a esto.
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    muchisimo .....principalmente maltodextrinas y glucosa .
     
  7. HU-HA 46

    HU-HA 46 Novato

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES EL JARABE DE GLUCOSA LO CONSEGUI EN "ALCAMPO"EN LA ZONA DE IMPORTADOS(CREO) Y ESTE ES COMO UNA MIEL LIQUIDA TRAE 1kg Y ME COSTO UNOS 2EUROS. ES DE LA MARCA "LAIS IMPORT" Y TIENE ALGO ESCRITO EN ARABE.EL BOTE ES COMO UNO DE MIEL GRANDE.
     
  8. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    un tarro de 1 kg. de jarabe!! jooder, pues miraré la próxima vez en un alcampo, gracias

    ya probé hoy el brebaje -olvidé echarle fructosa:cursing - después de rodar muy suave llaneando cerca de 50 km. hemos hecho 3 sprints de 200-300 metros, con tó metido, dejando 1-2 minutos entre medias y al último he empezado a notar un bajón -hoy comí poco y mal- y he tomado poco a poco una dosis -un bidoncito de estos de corredores, aprox. 1/2 vaso de agua- y poco a poco me he recuperado, buena impresión pero habrá que probarlo en situaciones más extremas. El sabor un poco peculiar pero como me pierde el dulce no hay problema, me he tragado cosas peores -como le dijo Josefina a Napoléon en su noche de bodas-

    Después de tomarlo hemos mirado hacia la bola del mundo, desde el puerto de Navacerrada y hemos dicho "vamos parriba a ver hasta donde se pue subir" pero no se puede, eso si llegamos a llegar unas kenda nevegal en la flaca tiramos parriba juas juas

    -¿dónde está el emoticono fantasma? jejeje-
     
  9. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues estoi leyendo esto y....se me a ocurrido algo,aber que os parece!

    -agua
    -miel
    -mermelada
    -vitargo

    esto irá bien?¿
     
  10. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad no m aparece la primera pagina podeis repetir la receta original?

    Gracias
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    dale al f5 ya veras como aparece ;).
     
  12. djbebop

    djbebop Novato

    Registrado:
    12 Feb 2009
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me uno a la idea de cambiar la maltodextrina por el vitargo, de momento no tengo tiempo para coger la burra, pero si hago el brebaje ya comentare si he mutado :D
     
  13. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Aupa Linuxx!!

    He estado mirando el post sobre el powergel casero y me he animado a hacerlo. He comprado un bote de Hero de fresa, de los pequeños y he hechado lamitad en un recipiente, un par de cucharadas de miel, otro par de melaza, una cucharada de sal y otra de azucar... con esto sería suficiente? Es que me parece bastante poco... para cuanto me puede salir? Es decir, yo hago triathlon, entreno los mediodías y hasta ahora tomaba un gel antes del entreno (entreno menos de una por sesión) con un botecito de los del dekarton, me sería suficiente? De la mezcla que yo he hecho, me saldría para un par de botes o tres...

    De todas formas, me ha parecido un poco espeso, vamos, que creo que me va a costar vaciar todo el botecito sin tener que rebañar con los dedos!!!

    Muchas gracias!!
     
  14. Cazador de horizontes

    Cazador de horizontes Novato

    Registrado:
    24 May 2009
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    y dond compro esto??
    Fructosa .
    Jarabe de Glucosa ( o sirope ) .
    Melaza de Caña .
    y la maltodextrina esa dond la venden?
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    herbolarios
    o grandes supermercados

    , internet para la maltodextrina .
     
  16. antonioCC81

    antonioCC81 Baneado

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Málaga
    Caramelos café dry: glucosa + 8% cafeina, y ya, sin aditivos artificiales. Mano de santo.
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Sep 2009
  17. hammett^

    hammett^ Novato

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent (País Valencià)
    He leído este post un montón de veces, me ha encantado. Ya estoy comprando los ingredientes! Animaos a hacerlo que lo que cocinas tú en casa es de mejor calidad y más sano.
     
  18. kikecea

    kikecea Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    montes de Galicia(Ourense)
    cuanto tiempo aguanta el brebaje en la nevera?
     
  19. hammett^

    hammett^ Novato

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent (País Valencià)
    Ya te comentaré cuanto dura.... espero que semanas.
     
  20. xabier 68

    xabier 68 Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    He leido el post y me parece muy interesante. Voy a intentar hacer la version rapida, pero no lo tengo claro.
    Cojo el bote de mermelada, la mezclo con una cucharada de miel, melaza, sal, azucar y ya esta. No tengo que añadir frutos secos, frutas, agua, ni ponerla al fuego.
    ¿Podriais explicarmelo mas claro?
    Muchas gracias. Un saludo
     

Compartir esta página