El precio de las bicis.

Tema en 'General' iniciado por Pegaso, 5 Ene 2007.

  1. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es una reflexion, de los precios de las bicis, no os parece una pasada, tengo una fsr comp del año 98 y entonces ya me valio 256000 de las antiguas pesetas (aún la tengo, y es mi mejor inversion) pero me sigue pareciendo mucho dinero, comparando con lo que te puede valer un scooter o moto de 125 o 250 cc, si tendran mucha tecnologia y lo que quieras, pero sin contar las pata negra, casi todas se fabrican en paises de oriente donde la mano de obra es barata y aun así mirar a que precio llegan, no digo que no tenga que ser asi, unas zapatillas de running tambien valen una pasta como compres marca y se que esw por deporte y tal y tal, pero realmente os parece que valen lo que tienen que valer, o nos engañan con tanto marqueting.
     
  2. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    el problema yo creo que es nuestro. Cualquiera tiene en su casa pepinos de los cuales mucha gente no saca ni la mitad del partido que le pudieran sacar (no es mi caso que tengo una sierra nevada réplica de serie menos el manillar y los frenos xt de puente que me dio un colega). Ami me da igual llegar dos minutos mas tarde a un alto xq mi bici pese mas o tener que hacer una bajada mas tranquilo porque mi horquilla no se come ni las patatas. Las bicis siguen subiendo y la gente comprando. otra ley que creo que predomina en este mundillo es la de "cuanto mas caro mas lo necesito".

    solo es mi opinión.
     
  3. davidtarraco

    davidtarraco Miembro

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    3
    Definitivamente no valen lo que cuestan, para mi el caso más flagrante son las horquillas, que te cuestan 600 o 800 euros como quien no quiere la cosa, un amortiguador de coche, vale 60 euros, vale que pesa más y todo lo que tu quieras, pero te dura muchisimos más quilometros y soporta muchos más quilos que el de una bici... Juegan con un margen mucho más grande que un fabricante de coches o de motos
     
  4. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    se me olvidaba. agarraivos que en estos posts siempre aparece un vendedor afligido, jejeje!!!

    con mil respetos hacia el tendero, por supuesto
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo no soy tendero, pero veo algunas cosillas:
    -por un lado "meten caña en los precios de lo último" y siempre se quiere tener lo último (por eso yo me compre un cuadro del año 97 que en su día costaba 1300 € y ahora me costo 550, el material, titanio. Y digo esto, porque depende de qué material se use, puede llegar a ser una inversión, porque conozco usuarios de titanio que desde el año 93-94 lo tienen, vale que en su dia fué un pastón (250 o 300 mil pelas), pero si miras que ya tienen 10-13 años, pues al final siempre sale más barato que estar cada 2-3 años comprando uno de aluminio o carbono de 50 o 100 pelas (alu) o 900-1200 (carbono)
    -Otra cosa, siempre se tiende a tener lo mejor, lo más ligero y de materiales muy exclusivos y de uso para competición. Si trasladamos el mismo concepto al automovilismo o al motociclismo, os aseguro que nos precios no son ni por asomo lo que parecen, ¿sabéis lo que valen los scooters de competi y los recambios de los mismos, o los coches de competi y sus recambios...?. Está claro que alguien para hacer una ruta habitualmente, incluso para salir todos los días y viendo la calidad de los componentes, con bicis completas de 100 € que ya traen horquillas en condiciones, cuadros en condiciones y un deore, vamos de sobra...pero tener un XT, un cuadro de carbono, una horquilla "full", unos discos "tope", etc nos mola para disfrutarlos.
    -Por otro lado...siempre se puede recurrir al mercado de 2ª mano, a las subasatas por Ebay...os pongo un ejemplo, acabo de finalizar la titanización de la bici: Potencia litespeed 2ª mano Ebay, 20 € y 150 grs, manillar bontrager titanio 2ª mano, foromtb (gracias Pet3r) 30 €, acople titanio, Ebay 15 € y tija de sillín Ebay, 75 €.
    Como véis, precios no muy caros y que sé que me van a durar mucho, y os aseguro que este año no voy a tener piedad con el material en el Open Gallego
     

  6. Pegaso

    Pegaso Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno si lo de los tenderos lo respeto, ellos juegan con sus margenes, vendas una bici o una sardina tambien toman los riesgos, que una tienda cuesta lo suyo, pero es que ya las compran por un pico (supongo) pero creo que nos estan "vendiendo la moto" pero con pedales.
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    yo creo que en unos años, cuando los chinos empiecen a traer autenticos pepinos a precios de risa las grandes marcas se espavilaran.
     
  8. glacius

    glacius Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    LO MAS SEGURO K PASE
     
  9. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    como con todo donde meten las narices, menos mal que se abren al mundo porque sino **** como estarian los precios de todo.

    las cosas son caras porque las pagamos, pero si no existiera demando no tendrian mas narices que rebajarlo, por eso como bien dices si los chinos empiezan a fabricarlo en serie y de calidad esta claro que no tendran mas egg's que rebajar
     
  10. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lo mires por donde lo mires........se han subido a la parra, puedes justificar que la gente lo compremos o no.....puedes contarme lo de la oferta y la demanda 3 millones de veces........que siempre queremos ir a la última........todo lo que querais!y además seguro que en la mitad o mas de esas cosas estoy de acuerdo, pero LAS BICIS Y LO QUE LE RODEA TIENE UN SOBREPRECIO BRUTAL! lo mires por donde lo mires.

    Saludos.
     
  11. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Las bicis son muy caras!!.....pero no son muy caras...Como? Si, ya lo ha dicho chimpo. Un caso, una carisima mtb de gama alta cuesta unos 6000-8000€, por poco mas ya te pillas una CBR....pero ojo, no es una comparacion justa. Tambien te puedes pillar por 50000€ un evo...es decir por el precio de 8 de esas bicis...pero sigue fallando algo...el que? pues que si esa bici es la que lleva un campeon del mundo, y tu te la puedes comprar....para hacer lo mismo con la CBR necesitas unos 40000€ , con el EVO? unos 120000€....y eso sin llegar a nivel de campeonato del mundo....Es decir las bicis,que son caras de ******* para ser bicis, son lo suficientemente baratas como para que tu o yo nos podamos pillar una bici "carreras-cliente" por 3000 o 4000€, el error consiste en pensar que por 1000€ deberiamos tenerla....Ahora, eso si, los precios de las bicis en general, estan muy disparados...yo les quitaria un 20-30%.
     
  12. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Digais lo que digais, pienso que la calidad tiene un precio, y eso se nota al cambiar de bici.
    Tambien me parece carisimo pagar por un cubata 10 euros y lo seguimos pagando.
    Esta todo muy jodidete, y lo sabiamos cuando elegimos este deporte.
     
  13. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    si, pero cobrando poco mas de mil euros, supone un sufrimiento...
     
  14. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Desde luego que sí. Porque el volumen de ventas de un productor de amortiguadores de coches será muy superior al que produzca amortiguadores de bicicleta. A su vez, porque el parque automovilístico es mucho mayor que el de MTB.

    Por este motivo, seguro que eres capaz de nombrarme más marcas de fabricantes de amortiguadores de coches que de bicicletas? Es un tema de economías de escala, no de avaricia de los fabricantes de componentes de MTB.

    Con todo el respeto. A los que se quejan de los altísimos precios de las bicicletas o de sus componentes, porqué no montan una empresa de producción de cuadros o componentes? Es un mercado con escasas barreras de entrada (hay pequeños talleres casi desconocidos que fabrican cuadros a la carta con plazos de espera de meses). Si los precios son tan altos como parecen, el reclamo para atraer nuevos competidores también debería serlo, no? Y sin embargo, en este mercado operan cuatro y el cabo... A mi entender, no es oro todo lo que reluce.

    Si queremos ver, que nos cobran un dineral por cuatro tubos de aluminio soldados y pintados, cualquier precio nos parecerá caro. Pero si contamos con que deberá realizarse una inversión en I+D, una cadena de producción basada en la elaboración manual (por eso casi todos los fabricantes deslocalizan su producción en contract manufacturers ubicados en Asia), un personal altamente cualificado, una maquinaria costosísima que genera unos costos unitarios que deben repercutirse en un volumen de producción relativamente bajo, etc... A mí ya no me parece tan caro.

    Y aguien me dirá, es que hay marcas que no invierten en I+D, o que no innovan y operan como meros followers... pues la respuesta es que a medio plazo, el tiempo colocará a cada uno en su lugar.

    Ego dixit.
     
  15. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    si pero ...... ¿tu compraras una bici marca chun chan???????
     
  16. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo sí, tu no te comprarías un kenwood o un kia, o no te has comprado secadores de pelo marca mmmmmm?
    Problema nº 1, nos identificamos con las marcas, si llevas cannondale eres digamoslo x, si llevas spe xy, si llevas mondraker xxy, si llevas....

    Problema 2, porque nos cambiamos las bicis? Porque se revientan o porque nos da la gana? La misma pregunta con los coches o con la ropa...

    Entonces a joderse...
    Un amigo mío fué a la consulta de un médico koreano (estos de los chacras), el hombre con 60 años tenía más elasticidad que yo, bueno que me pierdo, el tema es que mi amigo le dijo, "a ver si me curo de la hernia discal porque necesito hacer deporte" a lo que cudeiro le dijo "lo único que necesitamos en esta vida de verdad es comer y respirar", así que para todo lo demás, a pagar...
     
  17. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon

    madre mia!!!! 10 Leuros un cubata!!! eso ye pa pagar los neones que adornan el exterior.... :p jejeje!!!!

    Creo que tamos tos de acuerdo, pero va seguir siendo todo igual.

    ye interesante eso del mercado chino, no tenia ni idea de que iban venir paca con bikes.

    por otra parte, creo que nel extrangero las bikes son mucho mas baratas no?? (alemania, reino unido, EEUU... ) nose, los gurús del foro que comprais por esos lares lo sabreis.

    Ta llueu ;)
     
  18. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Lo que yo digo, es que las bicis si que son caras, pero hay que verlo con un poco de perspectiva.....Yo el otro dia al finalizar una ruta mas, con plena satisfaccón, con mi bici doble de 1300€ llegé a la conclusión de que esto no es para nada caro.....lo hacemos caro porque nos da la gana, o lo hacen los que pueden!! Puedes tener una bici rigida estupenda por 1000€, te dara muchas alegrias y pedira poco a cambio....rebuscando mucho por 500€ mas lo mismo con una doble, el problema es que no nos conformamos...
    Los bikers se parecen algo a los tuneros...me explico: Un pollo cualquiera se compra un buga nuevo, y como mucho le cambia las alfombrillas y los tapacubos, o la radio...un tunero....bueno que voy a contar yo que no se sepa....Ahora un biker de "pro" (que no un pro) que se precie, se pilla una bici...y raro es el que no le ha cambiado tropecientas cosas antes de sacarla de la tienda.....En fin!! No son tan caras las bicis!! las hacamos caras...ya os digo!! Compraos una CBR....ponedle suspensiones OHLINS, escape completo Akrapovic de titanio, carenados de fibra de carbono, tornilleria de titanio, estriberas, subchasis......etc, etc, etc....y luego te vas a Jerez, te metes una piña.....y vas y me lo cuentas!! eso si con la bici no te pones a 270...
     
  19. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Las bicis son caras porque buscamos gamas tirando a altas. La culpa es, en parte, de las revistas (ayudadas de internet) que nos han convencido que lo normal es comprarse material de gama media-alta como mínimo, y que el material de gama media o media-baja sólo sirve para los que se están iniciando.

    Es como si en las revistas de coches sólo sacaran pruebas de coches de 50.000€ para arriba, y que lo normal es aspirar a tener un BMW 330Cd, o estirarse un poco más y comprarse un Porsche 911 Carrera, y que nos vendieran un Audi A3 como un coche que "está bien para iniciarse".

    Si os fijais en las revistas de MTB, ¿cuantas pruebas de bicis de menos de 600€ y cuantas pruebas de bicis de más de 1500€ publican? Hay muchísimas bicis decentes por menos de 500€ con las que se puede disfrutar del mountainbike pero nos han hipnotizado para que aspiremos a llevar material de competi y a ver quien lleva la bici más exclusiva.
     
  20. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy de acuerdo con la opinión de que es un problema de demanda. Soy motorista y confirmo que lo de las bicis es un robo a mano armada, tanto las completas como los componentes. Qué ocurre?? Pues que ahora mismo en algunas marcas hay una lista de espera de meses para comprar aparatos de 3.000 euros!!! Para qué van a bajar los precios y se las quitamos de las manos a ese disparatado costo? Si no hubiera tanto pijerio con los componentes, los materiales, el diseño y un poco más de racionalidad en lo que necesitamos, quizá las aguas volverían a su cauce. Pero mientras que la demanda supere a la oferta, pues los precios seguirán por las nubes. El petroleo es un ejemplo simple pero claro de esto: cuando el consumo se dispara suben los precios, cuando cae la demanda, los bajan para que sigamos gastando. Así es como lo veo yo.
     

Compartir esta página