El precio de las inscripciones en marchas.

Tema en 'General' iniciado por txecon, 22 Mar 2007.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Pues ese es el tema, que si sabe alguien en cuanto se puede poner de presupuesto una marcha cicloturista para cobrar de 15€ en adelante dependiendo de la marcha.
    Un ignorante como yo desconoce en que se puede ir el dinero y lo que debe suponer.
    Porque alque le hace falta un autentico presupuesto es al que se quiera apuntar a unas cuantas.

    Bueno hay queda mi duda, si alguien tiene a bien resolverla.

    saludos
     
  2. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Bueno yo tampoco estoy muy al tanto del tema(tendría que hablar con el presi de mi club que es el que se encarga de todo), pero asi por encima tengo que decirte que si hay bastantes gastos: La federación, la ambulancia, la guadrdia civil, el juez, coches de apoyo, comida, regalos,...,En fin que aqui cobra hasta el gato.
    Salu2.
     
  3. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo me se de alguna marcha por aquí en Murcia que deberían dar dinero a los participantes por acudir en lugar de recaudar inscripciones :malaleche
     
  4. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues 15 € me parece muy barato:
    gastos de una marcha en condiciones:
    - 200-300 € gastos federativo
    - 2000 - 3000 € maillots de regalo sin los hay ( pon para unos 150 ese precio)
    - avituallamientos en ruta......500-900 € mas o menos
    - comida a la llegada......800 -1000 €
    - trofeos....300 €
    - alquiler mesas,sillas...300 €
    vamos una pasta, si no fuera por los patrocinadores ....
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    hombre.. yo se de marchas que te cobran 20 euros y son normalitas, y de marchas que cuestan 45 euros, con cena/desayuno/comida/alojamiento una noche/2 etapas de marcha/regalos/recuerdo... y no creo que pierdan dinero, asique las que cobran 20 euros y son normalillas, sacaran bastante pasta (creo yo)
     


  6. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que los organizadores de marchas intentarán ajustar los precios para cubrir gastos y poco más. También hay que pensar que normalmente en las marchas parece que no falta de nada: seguridad, agentes de tráfico, avituallamiento, a veces regalos, trofeos, premios, etc.
    De todas formas, el Domingo hago mi primera marcha y ya veré si merece la pena el importe de la inscripción
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pero bueno, 900 euros para 150 personas en avituallamientos??? que te crees que en las amrchas compran las barritas?? se buscaran la vida con patrocinadores o lo que sea, pero te aseguro que 900 euros no se gastan en avituallar 150 cicloturistas.
    alquiler mesas sillas, 300 euros???
    3000 euros maillots?? en cuantas marchas regalan maillots? y en las que los regalan, no creeras que la marca patrocina lamarcha y se los dejara tiraos de precio o regalaos!??

    repito, mira todo lo que ofrecian en esa marcha de 45 euros, y repito, no creo que sean tontos y pierdan dinero!
     
  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Nos veremos allí compañero
     
  9. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok ¡¡¡ Te mando un privado mañana o pasado y a ver como podemos quedar
     
  10. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Cuando aparece el tema de los precios de inscripciones y demás la verdad es que me molesto un poquito. Será verdad que en alguna que otra se paga mucho por un mal servicio pero de ahí a decir que son un negocio...
    Imaginaos los quebraderos de cabeza que conlleva oganizar una marcha: permiso de la autordad, seguro ( los problemas que ha habido estos últimos años y que han llevado a la suspensión de muchas marchas ), lógistica de recorrido, todas las personas que cuidan los cruces que no cobran nada y se pasan 2 o 3 horas para que pasemos sin hacer caso o de mala manera en los cruces, avituallamientos ( los suelen dar los patrocinadores pero para eso hay que buscárselos puerta a puerta ) y muchas más cosas.
    Vamos que para un día de marcha se requieren dias y dias, reuniones y reuniones, dolores de cabeza y mucho mas. Que se lo pregunten a los responsables de clubes que organizan marchas, y por amor al arte y si sobra algo será lo justo para que se monten una cena merecida.
    20-25 euros por 1000 participantes 20000-25000 euros para una organización que puede mover 30-40 personas ese dia y unos cuantos en dias anteriores, sumándoles todos los gastos de organización la verdad negocio-negocio no diría yo que es.
    Al que le parezca caro pues que no vaya a las marchas y que entrene por su zona con su bici de 5000 euros carbono último módelo que luce la ******.
    Perdonad la parrafada pero la mayoría de la gente que organiza lo hace por amor al arte y nada más y solo pretende cubrir gastos.
     
  11. alaburile

    alaburile Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0


    Tienes toda la razon
    AMEN!
     
  12. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    otro tema MUY relacionado con este, es el hecho de que hay bastante gente que hace la marcha sin estar inscrito. Se aprovechan de la infraestructura de la marcha para hacerla ellos también sin pagar un duro y encima comer en los habituallamientos.
    Al final resulta que hay + corredores q gente inscrita.
     
  13. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Mi opinión es que las marchas por mucho carácter altruista que puedan tener, no son una ONG y algunos o muchos organizadores intentarán sacar tajada. Es como en todos los ámbitos, habrá organizadores que intenten solo casi cubrir los gastos, otros que intenten sacar beneficios en pos de su club organizador, y otros que simplemente se quieran llenar la buchaca. Es la condición humana y las marchas cicloturistas no iban a estar exentas de ellas.
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo

    querido amigo, no creo que tengas autoridad para cuestionar en que se gasta la gente el dinero, prefiero gastarme un dineral en una bici que pagar 20 euros en una marcha, pa que luego sea una p...******, cuando he asistido a marchas ''5 estrellas'', de dos dias de duracion,con alojamiento y pension completa, regalos, recuerdos y todo ello por 45 euros..

    ahora bien, que la gente de los cruzes es una santa?? quien dijo lo contrario?

    yo a lo que voy auna marcha es a disfrutar, no a evaluar la calidad humana de los colaboradores...
     
  15. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Hombre hay que entender que en una actividad en la que el espectaculo lo da la gente que paga es del todo normal querer saber como se justifica el dinero que pago porque a lo que me quiero referir es a:

    - Sacas la licencia, que vale lo que vale y aun asi la federacion pide mas? como es eso?

    - Premios, trofeos y demas cosas estan bien en las primeras marchas pero con los años puede juntarte con un bazar en casa. Casi mejor que ese dinero se gaste en otras cosas.

    - Los que se apuntan sin pagar... pues como la pirateria. no?
     
  16. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    como que la federacion pide mas? la federacion lo que cobra es a la gente que no tiene licencia, que te cobra 10 euros por una licencia de un dia. no se si te referias a eso
     
  17. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre pinchoud, en algunas marchas si que entraran las marcas d ropa en el precio, pero te puedo asegurar que un buen maillot a unos 5 colores vale eso, luego claro que va lleno de patrocinadores, pero depende del sitio estos dan mas pasta que en otros, una empresa no patrocinara igual la quebrantahuesos o la perico que otra marcha como la de un pueblo desconocido de malaga...
    yo se de kien organiza marchas normales y si no fuera por los patrocinadores no la podrian hacer....
    aunque luego todo depende, yo he ido a marchas caras que me he quedado desilusionado y otras mas baratas con regalos hasta artarte y comida de sobra....todo depende de kien organice...
     
  18. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    no pinchuob a esto es a lo que me refiero, no a lo del suplemento por el suguro de un dia.
    Y que apoyo reciben los valiente que organizan la marcha de la Federacion?
     
  19. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Ya te digo, porque primero te tienes que romper la cara con los patrocinadores pequeños para que aporten algo y despues intentar cubrir lo demas con las inscripciones...porque como bien dices todo son gastos de comidas, autobus, motos,seguro,megafonias e historias...Yo te digo que llevamos este el tercer año y celebramos por todo lo alto si cubrimos gastos....y el que no se lo crea que venga a nuestra prueba y le daremos los numeros...
    www.euskalnet.net/jokinormaetxea
     
  20. pabloast

    pabloast Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    31
    pues a mí me parece que algunos se aporvechan. y que conste que a mí no me importa pagar el servicio que te ofrecen los que organizan una marcha.
    este año, por ejemplo, la de los lagos cobran 40 euros si no estás federado y no te dan prácticamente nada. en cambio, hace dos años pagué sobre 25 por la ruta puertos esmeralda y te invitaban a una comida con los acompañantes y todo.
     

Compartir esta página