El precio de Orbea deberia ser un 50% inferior...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por |Antonio|, 19 Nov 2014.

  1. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta hablando en "proporcion", pero si, un cafe "solo" cuesta cinco céntimos (mas lo que cueste la luz y el azucar si es que lo quieres con azucar), de ahi a los 10euros que te pueden clavar por ejemplo en cualquier terraza de Venecia, son unos margenes de beneficios del 20.000%. Pero vamos no voy a ser yo el que diga que las bicis son baratas ni mucho menos.
     
  2. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    La historia y el prestigio es algo que se consigue con el tiempo, cuando el Deca lleve los años que llevan esas marcas de prestigio......la cosa dará que hablar, si no lo esta haciendo ya.

    Tienes que tener en cuenta que el Deca se esta forjando una buena reputación, son ya muchos foreros y gente de la calle la que opina que las bicicletas del Deca son mejores que bicicletas de gamas bajas de marcas con prestigio.

    Además hoy por hoy el servicio de garantía que tiene el Deca no lo tienen las marcas de prestigio, cosa de debería ser al revés.

    Un saludo.
     
  3. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131

    Por favor que el dura ace lo ensambla un ingeniero ¡¡¡Pero nos hemos vueltos locos o que!!!

    ¿entonces un cassete dura-ace quien lo ha desarrollada y ensamblado? ¿Stephen Hawking?

    Y cuando te he puesto los ejemplos, por supuesto incluía el factor humano.

    Sobro lo que explicas eso es relativo, porque el sistema de cambio esta desarrollado desde hace décadas y no es lo mismo invertir en ingeniería desde un producto desde 0 que desde un producto que esta mas visto, probado y comprobado que la charito.


    Pero bueno que tu estas alegre pagandolo (aunque imagino que por ser mecánico a ti las cosas te costaran lo que valen de verdad y no lo que pagamos los demás) y encima te sientes incluso un afortunado por pagar precios tan justos, enhorabuena. Yo pago esos sobrecostes, gracias a mi trabajo puedo, es mi hobby y mi capricho, por trabajo se como funcionan los desarrollos de productos y el I+D y a mi no me vas a convencer.
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ahi estoy totalmente de acuerdo, son mejores por que te dan mas por menos. Si te gastas 650€ y te viene un XT pues te vas tan contento.
     
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Es cierto que a veces no se comprende la equiparación de los €€€ entre sectores o dentro del sector.
    Por lo que cuesta una bici doble normalucha de carbono te puedes comprar un scotter de 250 cc con toda la técnología actual que pesa mas de 120 kg "de materia prima" y su ingente mano de obra en su ensamblaje , cuando una bici en manos expertas se tarda poco mas de una hora en montarla.
    Un "tamagochi" vale 10.000€ segun que modelos , por ese precio compras un utilitario con abs,6 airbag, motor de verdad , acabados de salón de casa.


    En este sentido tengo que decir una cosa....Los fabricantes como no son tontos y dicen. Esta gama está dedicada a cierto sector , tiene estos margenes y si me salgo no lo vendo...
    Por ejemplo , una megamo open replica de niño talla 24" vale 130€ y una 26" vale casi 300€ !!!!
    esa diferencia no se justifíca de ningún modo , pero son mercados muy diferentes. La de 130 es para jugueterias en las que tienen que competir con una competencia y la de 26 es de tiendas de bici que tiene otro tipo de venta.
    Casi diría qie cuentan hacer lo mismo una que otra , si no mas cara la 24 por tener mas dificultar de soldar el cuadro , componentes con menos tiradas y por consiguiente mas caros , etc.... Pero esto amigos... es lo que hay .... busque y compare !!! no estamos obligados a comprar nada.
     
  6. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Segun tu planteamiento los coches deberían costar máximo 1000 euros, total todos llevan volante, cuatro ruedas de goma, un motor térmico.... Si no han cambiado nada!!!! Sobretodo algunos como el mercedes g uno de los tt mas caros con diseño de la 2 guerra mundial mas o menos o el defender de antes de citado conflicto, o el amigo americano wrangler mas de lo mismo. O las motos bmw con su motor bóxer nacidas antes incluso del citado conflicto, las cosas aunque parezcan lo mismo no lo son.......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo no se si lo ensambla un ingeniero o lo ensambla la abuela de mi amigo....
    Pero lo sabes tu? Por que igual estoy yo equivocado, o lo estas tu que tambien puede ser.
    Igual no cobra 3000, pero igual si cobra 1500.
    Luego a lo mejor (que tampoco lo se) hay que pagar el control de calidad, al tio que lo mete en la caja etc...
    Detras de un producto asi no solo hay el producto, hay un monton de cosas de este tipo, mas luego el beneficio claro.

    Claro que esta estudiado, pero a lo mejor (que no lo se) se han gastado un millon de euros en desarrollar el sistema shadow plus de los de montaña (que no lo se)

    Una marca generalista normal , se gasta 500 o 1000 millones en desarrollar desde cero un coche compacto normal... A mi tambien me parece una barbaridad la verdad, y tambien lleva cien años inventado el coche.

    Yo con estos datos no me parece desorbitado que diseñar una bicicleta desde cero se vaya a 1 millon (o mas)
     
  8. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    En referencia a esos sueldos si el material a que os referís esta hecho en Asia siendo generoso le sobra un cero, mínimo, a vuestras cifras de salarios.....
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta claro que al 90% de los consumidores se la trae flojisima si para "desarrollar" una bici han tenido que contratar a Adrian Newey o al mecánico de Carlos Sainz, pero obviamente estas y otras cosas se ven revertidas en el precio final del producto, con lo que, no me extrañaria que, las marcas que se dedican simplemente a copiar lo que hacen los demas, sin ningun tipo de investigacion ni desarrollo, tengan unos beneficios bastante mayores por bici vendida que las marcas "top", incluso ofertandolas con precios sensiblemente mas bajos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Muchas de esas marcas a las que te refieres pagan patentes a las grandes por el uso de sistemas derivados de su investigacion, una gran fuente de ingresos para estas, por eso también hay sistemas que son casi calcados pero que gracias a ese casi se ahorran la patente, pej vpp de santa cruz e intense y el maestro de giant, las marcas europeas que utilizan la patente americana de specialized relativa al fsr, que en Europa no tiene vigor.
     
  11. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    ¿pero que "ingenieria" hay en un invento con más de un siglo de desarrollo?,que na bici es una máquina con una "ingernieria" más que desarollada ya,y los materiales (aluminio,carbono) ,los desarrollan otras industrias ajenas a las bicis.
    En 30 años,los coches han evolucionado muchísimo,mientras que en esos mismos 30 años,las bicis siguen teniendo las mismas formas y geometrias básicas.El prototipo de un coche vale millones de euros aparte su linea de producción,y ya me contarás cuanto puede costar el prototipo de una bici (nueve tubos una rígida) y su maquinaria de producción.Cualquier (del mundo de la bici) artesano te hace una bici "tope de gama",ya me contarás cuantos artesanos te desarrollan y fabrican un coche tope de gama (y a que precio).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues han trascendido datos, que una de las ultimas bicis, presentadas este año, en carbono, el coste de desarrollo de la misma ha superado mas de un millon de euros. Una bici que va desde los 3500 hasta cerca de 7000 segun montajes
     
  13. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    No sera alguna Canyon? Porque la Spectral tope de gama del año pasado valia poco mas de 3000 y la actual tope de gama vale 7500... Y ni se puede ver ni tocar, ni mucho menos regatear....
     
  14. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Vale me habeis convencido, el año que viene cuando me gaste 1800€ en unas 303 con freno de disco, estare pensando que me han echo un favor y incluso igual estan perdiendo dinero conmigo.
     
  15. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Demasiados no lo sé... defendiendo algo que yo no entiendo... y tú no me convences...

    Un saludo
     
  16. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Es verdad perdona que no había caído que ahora los coches son geométricamente diferentes, jajajajajajaj
    La misma evolución ha habido en unos que en otros una esta claro que es mas cara por que tiene mas elementos y además mas demanda pero la misma diferencia hay entre el primer mini y el ultimo que en una bh gacela y una superfly rígida, y si metemos las dobles yo diría que incluso ha evolucionado mas el mundo de la bici que el de los coches.
    Otra cosa es que tu no sepas diferenciar entre ingeniería y diseño ahí ya no me meto, tu mismo.
     
  17. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La spectral tope de este año es por que se han ido al carbono y esa lleva Xtr Di2
     
  18. JanoTrek

    JanoTrek Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2014
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Madrid
    Los que se quejan del precio de las bicicletas... ¿Alguien obliga a comprarlas? ¿Que están infladas? Si, como todo en esta vida, absolutamente todo.

    Tengo una bici de carretera Decathlon que costó 90€ (Rebajada por final de stock, creo que eran 280€) nueva en el 2008, hay modelos para la gente que no quiera gastarse pastizales; a día de hoy sigue andando y funcionando como el primer día.

    Esto es como todo, hay mucha gente detrás de cada compra con una nómina que llevar a casa, en este caso algunos la querrán llevar mas extensa que otros. Y les sale bien.

    Un saludo.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Vamos,que según tu,la ingenieria de un Renault 5 es la misma que la de un Laguna coupe V6 , (por poner un ejemplo de una marca cualquiera),y luego eres tú el que se pone irónico sobre ingenieria o diseño,porque afirmar que la "ingenieria" de las bicis a evolucionado más que la de los coches es de traca.El sistema de suspensión de cualquier utilitario actual le da mil vueltas a la doble que quieras poner de ejemplo.
    No entiendo como los fabricantes de bicis son capaces de prescindir de tu sabiduria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Tecnlogia de fabricacion de una bicicleta:
    131000.jpg
    Tecnologia de fabricacion de un coche:
    índice.jpeg
    ¿De verdad que todavia pensais alguno que el rollo ese de la I+D de las bicis no es un camelo ?
     

Compartir esta página