El precio de Orbea deberia ser un 50% inferior...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por |Antonio|, 19 Nov 2014.

  1. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Vicent, creo que no me has entendido..
    Me refiero que por ser nacional, al igual que pasa en USA, se deverian cargar menos impuestos, consiguiendo mejorar el precio y haciendolas mas golosas, y asi protejer el mercado interno.
    Como no se hace así, pues pasa lo del ejemplo que pongo, que a componentes parecidos, importación por parte de la Santa y demás, la Orbea aún cuesta 10 euretes mas.
    No tengo nada en contra de las marcas nacionales, pero si del concepto Nacional de dejarnos engañar por el hecho de ser de aquí.
    Reitero que si me ponen la Occam 500 pavos mas barata que la Santa, la única excusa que me quedaria para comprarla seria el MASMOLISMO, que también es una razon válida, pero no una excusa coherente, ya que el marquismo también es subjetivo.

    Respecto a lo de Specialized, es de cajón que una marca que cambia de idea cada año, no va por buen camino, al menos técnico, ya que mercantil está claro que van viento en popa...

    Al final, si nos vemos por el monte, tu con tu Occam y yo con mi Santa Cruz Superlight, me pegas un repaso y ya está, que soy un paquete, y nos tomamos unas cañas...
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Si pones la orbea 600 euros mas barata que la specialized, no t la compra ni dios, por aparentar. Por eso tienen el mismo pvp pero luego en tienda te hacen mas descuento. Es un rollo sibre posicionamiento de marca, orbea no quiere competir con conor sino con las marcas punteras.
     
  3. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Pues se equivoca..
     
  4. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Me parece una falacia el comparar una Orbea con una B-Twin, pero bueno, eso es cosa de gustos personales.
    Te adjunto precios de Orbea en España y en U.S.A. Por favor arguméntame el porque la Oiz es al cambio Euros/Dólares es prácticamente el mismo y por poner ejemplos, el precio de una Epic, Scalpel, Scott o TREK es el mismo en U.S.A que en España, Tantos Dólares, tantos Euros...

    Saludos!

    Orbea precio 3.png

    Orbea Precio 4.jpg
     
  5. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Por que te parece una falacia? Si un cuadro Orbea lo hace el primo del mismo chino que hace el cuadro Rockrider, solo que la RR la pinta Marco el Portugues y la Orbea la pinta Paco el Español. Amen de que la calidad precio de un cuadro de la serie 520-540-560 es SUPERIOR en relacion calidad-precio-peso que los de la serie MX 2015. Llamalo por su nombre, se llama marquitis.

    No me pongas los precios de la web de Orbea, ponme los precios de alguna tienda online USA...

    No lo he mirado, pero dudo que sea el mismo precio de Trek en USA que en España, primero por los abusivos impuestos de importacion, y despues por el IVA, y el afan de hacerse rico de muchos comercios Españoles vendiendo poco a precio de oro, muchas veces con % altisimos de beneficio.
     
    Última edición: 30 Nov 2014
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Vale, documéntate y hablamos. Adéu! Ya casi llegas a los 50 mensajes.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No son el mismo cuadro. RR520-540 llevan el sport y la RR560 el comp de decathlon.

    Por cierto, no se ni el peso ni la gama actual del MX de Orbea. Posiblemente sí esté al nivel del RR comp, aunque dudo que esté al nivel del cuadro XC de aluminio de la actual RR 8.3
     
  8. |Antonio|

    |Antonio| Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Eso es lo divertido...

    Cuadro 520: 1,90 kg en la talla L
    Cuadro MX: 2,1 kg en talla M
    Orbea MX 40 27": 14,4kg
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    El cuadro de la RR520 no puedes compararlo con la MX, solo con la 26"

    Para la MX 29" hay que compararlo con la RR big 5.3 o con la RR big 8 (1.75 kg).
    Presumo que será más parecido al sport (big 5.3) que al comp (big 8).

    Y el cuadro de la MX 27,5 con la Rockrider 560 2015.
     
  10. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    Las Orbea me parecen muy bien cuidadas en todos los detalles, de diseños y colores muy bonitos también. Nunca he tenido una pero las veo muy bien!!
     
  11. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo tengo varias bicis de las que habláis y sigo sin ver porque tiene que bajar de precio. O mejor dicho, creo que deberían bajarlo todas, porque sigo sin ver que una bici valga lo que vale en gamas medias altas. Pero no Orbea, todas.

    Como ha dicho alguno por ahí, los precios que ponen son más por masmolismo que por prestaciones, ya que nos han vendido que todo lo caro es mejor, y seguramente sea ALGO mejor, pero no para pagar lo que se paga.
     
  12. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    a grandes rasgos, voy a poner un ejemplo de mi visita a las américas, allí trek como marca américa, tiene unos precios razonables, y pongo de ejemplo mi trek que allí valía del entorno de unos 1000 euros al cambio mas barata.
    Aquí en España, porque orbea no utiliza esa filosofía, y deja en material propio mas barato para comercializarlo entre los de la tierra, y que el palo se lo den a los países donde importa???

    Y creo que no hace falta apuntar que para ser competitivos, en esos países los precios son mas bajos, porque sino no venderían, nada.

    Y estoy hablando de Colombia, donde fui de vacaciones y me pase un mes. Y allí el que monta en bici como deportista os aseguro que van con pepinos de bicis.
     
  13. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Seguramente el coste de la vida sea menor. Trek no es Colombiana, no veo ni siquiera el paralelismo.
     
  14. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    trek es americana, ya lo puse, y en Colombia vale 1000euros mas barata que aquí, y no es por el coste de la vida. para ellos el precio es como para aquí a nosotros 3000 euros. Quizás no me hecho entender bien. A lo mejor si te pongo un ejemplo mas palpable y con un articulo comprado en Miami, y fabricado en España me entiendes mejor.

    La cámara de vigilancia de los bebes de la marca chicco, en Miami me costo 100 dólares, al cambio al euro unos 81 euros aprox, pues aquí en una tienda chicco que esta en el diagonal mar de Barcelona, la misma cámara, tiene un precio de 260euros.

    supongo que con este ejemplo, me entenderás mejor lo que quería decir en el post anterior. que a pesar de que se fabrique aquí en España, aquí nos la meten doblada, y encima les decimos gracias.
     
  15. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Pregunta el margen en la tienda. Creo que estás mezclando churras con merinas. Ojo, en mi opinión. Pero creo que estáis confundiendo cosas y por esa regla de tres, Trek, Spe y tal, supongo qie deberían vender más barato.
     
  16. josepindb

    josepindb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2012
    Mensajes:
    1.991
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Badalona
    Hombre el tendero, donde compre la mía, fue y le dije la diferencia de precio que había, haciendo el cambio de moneda, y me dijo que aquí ya le metían casi 1000 euros de impuestos, por aduanas, transporte y no se cosas mas.
    Orbe no tiene esos gastos, por lo tanto podría ser más barata.

    Vicen-giant. Tranquilo, que esto es un foro y esta para compartir diferentes puntos de vista. Y si me equivoco tu me ayudas a a darme cuenta o yo te ayudo a de te cuenta de algo a ti.
     
  17. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.919
    Me Gusta recibidos:
    278
    A mi si alguien encuentra una bicicleta de enduro con mejor relación calidad-precio que la orbea rallon x-10 que me avise. Y por cierto en Portugal son bastante más caras las bicis.
     
  18. Vicen-Giant

    Vicen-Giant Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    276
    Yo lo que veo es que nadie critica a las marcas extranjeras, que son las que marcan los precios. Es como a Fernando Alonso, que todo el mundo le pone a caldo.

    Esto es España, y mira que yo de patriota al uso, tengo poco.

    Comparada a mi RR 8.3, o a mi Scott Genius, mi Occam no veo por qué tiene que tener otro precio. Como digo, todas deberían bajar, pero que baje la Orbea en concreto, no veo por qué. Veo la misma tecnología en unas y otras.
     
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Son lo mismo pero bastante más baratas.
     
  20. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Mercedes y porsche son MUCHO mas baratos en los eeuu q en europa, eso sí que tiene delito!! Son estrategias comerciales y edtoy convencido que dar las orbeas mas baratas no les haría aumentar ventas. Otra cosa sería pintarlas en otros colores, pq el departamento de diseño madre mía ;-)
     

Compartir esta página