Has medido la pendiente de la curva de los montones (o mortirolo como lo conozco), y es 31 %??? No veo yo tanta pendiente
Dios!!! Y yo que, como buen novato llevo 52-39 y 11-23 !!!! Para subir algo así no sé si podría con la MTB y slicks.
Pero por diossssss la rampa del puerto alemán adoquinado no se sube ni moto jeje. Yo si veo esa rampa pienso que perdería el equilibrio de lo lento que iría, y seguro que beso el suelo, si no suelto la zapa a tiempo.
Si queréis ver otro puerto "bonito", entrar en www.altimetrias.com y mirar el Grosse Oscheniksee en Austria
Creo que justo en la curva si es del 31.. He leido por ahi que hay una de 40, pero eso estoy seguro de que no.. pasadas las dos curvas gordas, y despues de otra mas, hay un repecho que tambien debe tener mucha pendiente.. Lo malo de esas dos curvas (las del 31, creo.. aunque puede que no), es que antes tienes 350 metros al 20 que te vacian mucho.. Quizas por eso me parece mas.. jeje...
Y luego para estirar piernas el khar dung la(5359 metros de altura)Himalaya jejeje con una buena fabada no hay puertu que se resista jajajajaj
eso, eso, quien se suba esto en bici, que lo intente despues con el khar dung (usando cubiertas con clavos si es necesario). ¿es posible subir esas pendientes sin que se levante la rueda delantera cada vez que se da una pedalada? está claro que esas carreteras las construyeron subiendo una hormigonera en helicoptero a la cima y dejando caer el cemento por donde se le antojó a la ley de la gravedad.
eso eso...mirar el GROSSE OSCHENIKSE en altimetrias.com. cuando El Pico de las nieves tiene un coeficiente del 467, el mencionado puerto tiene un coeficiente del 712!!!! y es que son nada mas y nada menos que 16,9 kms al 10% de media! con los ultimos 10'4 kms al 12,7 % de media! para que os hagais una idea, no se si visteis el Zoncolan el otro dia como subian a molinillo los cracks, y tenia en la parte intermedia 6 kms aprox al 14% mas o menos. en total un coeficiente de 586... pa cagarseeeeeeeeeeeee
En un correo que me llego, creo recordad que en colombia, (seguro que en suramerica) habia un puerto de 80 km, no me acuerdo del porcentaje.... pero... impresionaban las imagenes, a ver si este finde encuentro el correo y las pongo, yo esos puertos me los subo con unos crampones adaptados a las ruedas de mi BTT :meaman
se que me voy un poco por las ramas del post, pero algo tiene que ver. mas adelante abro un post, pero quiero hacer un adelanto para que me ayudeis. en agosto me voy yo, mi flakita, una xati y un peugeot 206 del 10 (saliendo por la noche de barcelona, cuando llegue en barco desde menorca) al 19 (llegando a bilbao, que es de dnd es la xati) a la aventura. la intención es recorrer en esos diez días la mayor cantidad de sitios posibles, pensando que la primera parada saliendo de barcelona es carpentras (para subir el mont ventoux). Se me pasa por la cabeza visitar alpes italianos y franceses, la zona del stelvio, gavia, mortirolo, y volviendo pirineos.. en un primer momento queríamos bordear francia hacia el norte hasta llegar a bélgica pero en diez días no creo que nos de tiempo. que opinais?? acepto rutas y propuestas para las zonas que quiero visitar. mil gracias desde ya.
Este puerto lo descubri en el foro de ciclismo de eurosport, donde un forero pone una lista de los 10 puertos más duros del mundo en función del coeficiente (aunque existen también otros criterios diferentes para calcularlo). He aquí la lista 1. Scanupia Malga Palazzo Italia 950 2. Pico Ariero Portugal 720 3. Grosser Oscheniksee Austria 702 4. Rionda Suiza 675 5. Roque de los Muchachos España 669 6. Nebelhorn Alemania 650 7. Edelweiss (Rafenstein) Italia 645 8. Alpe Fuori Italia 637 9. Koralpen Austria 632 10. Edelweiss (Bolzano) Italia 601 En el numero 11 iría el Zoncolan que acaban de subir en el giro, y más atrás con un coeficiente de 516 el Angliru.
Por si alguno piensa irse de viaje a Portugal, el Pico Ariero está en Madeira, y es una ascensión preciosa (aunque la forma de circular por allí sea un tanto..."¿kamikaze?"), se sube a unos 1800 m...pero se arranca desde el Atlántico, y algunas rampas al coche (un 106 de gasolina) le costaba lo suyo en 1ª...un saludo!! PD: en Tenerife tuve que subir a un sitio, cerca de Sta. Cruz, el sitio está como entre 2 vertientes muy secas, con mucha piedra y cantidad de chumberas....no recuerdo bien el nombre, pero recuerdo que el transportista que subió el casetón de las antenas, quemó el embrague del camion subiéndolo marcha atras (rampas del 30% contínuas), el suelo es de asfalto rizado, para que agarre...ni me lo planteo en bici.
Creo que te refieres al Páramo de las Letras, que sube a muchísima altitud. Un puerto así, sin rampas duras, tiene que ser de lo más duro por necesidad. Dicho por un forero colombiano en la página de Altimetrías: "empieza a 250 metros se suben 15 km hasta un poco mas de 1000 metros. Luego vienen unos sube y baja (5 kms), y comienza lo bueno aproximadamente 60 km para llegar hasta 3600 metros. Aunque la pendiente promedio oscila entre el 4% y 6% y las rampas nunca superan el 10% (maximo el 12%), arriba de 3000 metros el aire es grueso. Alvaro Pino o Perico Delgado (no recuerdo bien) cuando lo subio dijo: ****** llevaba mas de tres horas subiendo y no encontraba la pancarta de puerto. El problema de este puerto es el clima. Se comienza a casi 40 grados a la sombra y se termina cerca de un parque nevado". Y sobre otro, que no tenía localizado, El Escobedo: " tiene 10 Km al 9% con rampas del 20%. Esta era la carretera que conducia a la carcel de Pablo Escobar. Hable con Carlos Contreras, ciclista colombiano, y me dijo que era muy parecido al Mortirolo, solo que tenia mas descansos". Un saludo.