El puerto más duro del mundo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Zubi, 31 May 2007.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Para mi Tourmalet por La Mongie, pero claro de los que he subido yo. Galibier+Telegraph creo que es lo mas duro.
     
  2. david "THOR"

    david "THOR" fu5!odesing

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esta nose de donde es pero es impresionante solo pensar que si mi casa quedaria en la cumbre... sacaris una piernas:eek:la2 :eek:la2 Saludos.Una cosita las fotos no son mias.
     

    Adjuntos:

  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los puertacos que hay en los Alpes italianos son de cagarse, pero a veces todo se limita a elegir desarrollo. El Galibier+Telegraph es durisimo por la longitud y el desnivel acumulado.
     
  4. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Esa también es Stelvio... Además la foto esa la tengo yo en una postal que compré allí arriba! Eso si, fui en coche!jeje
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    ja, ja de arte las carreteras de madeira, pero las vistas son cojonudas, play ay montaña como me recordo al cambio de paisajes cuando me ande desde fuente de a llanes pasando por el naranco...sitios que hay que ver....

    [​IMG]
     
  6. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pregunta que estoy hecho un lío.

    que diferencia hay entre el stelvio y el passo stelvio...

    si la intención es subir la cuesta esa de la famosa foto del stelvio que corre por el post, que subes, al stelvio o al passo stelvio??

    y por donde se sube esa cuesta, desde bornio pasando por el passo umbrails o por pratto allo stelvio??

    que significa pratto allo stelvio??

    saludos y muchas gracias.
     
  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    La foto que has puesto tu es la vertiente de prato allo stelvio con 48 tornantis.Y la otra vertiente es la que sube desde bormio en la que a 2 km de la cima hay un cruce que te puedes desviar direccion suiza a umbrail pass
     
  8. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias!!
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    En la pagina de Altimetrias, mirar el Teide. 63.7km, 3.62% de desnivel medio. Con un coeficiente de 474. Que no es tonteria...
    Y yo que en Morcuera peto como un globero con el minimo desarrollo (34-23) y tiene un 127 de coeficiente...
     
  10. canguro

    canguro Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    97
    Creo que nadie ha puesto este enlace...

    http://www.youtube.com/watch?v=ulJsjynZEZc

    Es un fulano subiendo el Malga Palazzo, el puerto más duro del mundo. Es pa echarse a llorar. Creo que dan calambres solo viéndolo.

    Los primeros minutos del video solo graba la carretera, si quereís ver al ciclista loco subiendo teneis que esperar o adelantar unos minutos el video.

    Que nadie se lo pierda, merece la pena verlo (sobretodo sentadito en casa)
     
  11. Dani1984

    Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    2.421
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gallego viviendo en Baleares.
    no se si te han contestao ya, pero el red bull es malisimo para el deporte, te da un subidon en el momento de tomarlo, pero pronto te da el bajon, y cuando da el bajon, es grande, asi q es mejor no tomar nada y seguir con lo que den tus piernas :eek:la2
     
  12. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    impresionante, si llega a hacerse para atrás da una voltereta:mrgreen::mrgreen:
     
  13. dam.al

    dam.al Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jódar (Jaén)
    ver para creer estos ciclistas estan locos habiendo llanos
     
  14. arake_0205

    arake_0205 Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
  15. DeiviD_

    DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Sabiñánigo / Zaragoza
    Si quereis una subida dura y"legal" (nada de cuestas cementadas para Spiderman), el cuerno de Kitzbuhel colmara todas vuestas expectativas... Sencillamente DEMOLEDOR. Yo lo hice en agosto, totalmente desentrenado, y pene lo que no esta en los escritos :rolf

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Yo sé de uno que ha subido el malga palazzo y el nebelhorn.El primero le subio,el 2º no.Decía que era imposible subir los 3 ultimos kilometros.
     
  17. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    esto tendria que ir en freeride!!!! no veis que lo que se sube son cortados y no puertos??

    madre mia 45%:crybaby:crybaby
     
  18. David Salamanca

    David Salamanca Novato

    Registrado:
    13 Ago 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Colombia tenemos los puertos mas duros del mundo mirandolos como un todo no solo inclinacion, el mismo Oscar Sevilla esta semana dijo que la vuelta a Colombia podia llegar a ser mas dura que un Tour de Francia, tanto asi la verdad no creo pero si hizo ese comentario es por algo, tambien es de tener en cuenta que tenemos todos los pisos termicos, por ejemplo tenemos puertos que empiezan a 200 mts sobre el nivel del mar y pueden terminar a mas de 3000 mts, Alto de la Linea, Alto de Minas, Alto del Escobero, Paramo de Letras, en fin hay muchos y tambien pienzo que estan algo subvalorados, he visto completas las etapas del tour, he visto los puertos de categoria especial en el tour y comparandolos con los que tenemos aqui en Colombia, me siguen pareciendo mas duros aqui, no se porque aqui se catalogan de categoria especial solo al Escobero y la linea, excelente tener mas opiniones de alguien que haya tenido la oportunidad de probarlos aparte de Sevilla y dar su opinion.
    la Etapa de Honda Bogota me parece super, esa subida desde villeta al alto del vino es eterna, la pendiente no es tan inclinada pero es muy largaaa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    El tour es muy clásico,no busca puertos demasiado agresivos, la vuelta a España o el giro utilizan puertos de más duros.

    La diferencia entre los puertos duros europeos y los sudamericanos, por lo que he leído, radica en que los alpinos son empinados, los americanos más largos, tendidos, y con más altitud. Habrá a gente que se le hagan más duras unas características, a otra las otras.
     
  20. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    En el tour el tema es el ritmo con el q se sube. Están los mejores y en si mejor momento, eso hace q los puertos se suban a un ritmo que destroza a todo el mundo. Esa es una de las diferencias del tour con otras carreras. Es mas el giro suele tener etapas mas duras q el tour (por metros ascendidos, porcentajes...) y sin embargo muchos dicen q las etapas del tour se hacen mas duras sobre todo por el ritmo...
     

Compartir esta página