El pulsómetro tarda mucho en empezar a andar

Tema en 'Accesorios' iniciado por Ragar, 10 Abr 2006.

  1. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Tengo un pulsómetro Polar, normalito, cuando me lo pongo, no anda ni pa dios, entonces sigo los consejos de las instrucciones, y mojo con saliva la banda que va en el pecho, entonces se pone a funcionar, pero en cuanto que me monto en la bici se para y hasta que no pasan 30 ó 40 minutos no me vuelve a dar ninguna lectura del corazón.

    Supongo que 30 ó 40 minutos es el tiempo que tardo en empezar a sudar lo suficiente para que la banda funcione correctamente. La pila del transmisor no puede ser, ya que el pulsómetro lo compré hace 5 ó 6 meses y no ha tenido tiempo de gastarse, además cuando empieza a funcionar lo hace correctamente.

    ¿A alguen mas le ocurre algo parecido? ¿como hacer que el pulsómetro funcione desde la primera pedalada?
     
  2. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo lo que suelo hacer, y no me falla nunca, es antes de ponerme la banda del pecho, la unto un poco de gel de baño, o de jabón líquido de ese para las manos, y ni un solo problema de lectura. Quizá te de resultado.
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    A mi me pasa algo parecido con mi sigma pero no tarda mas de 2 minutos en empezar a contar las pulsaciones, humedece bien la banda con agua haber si es que necesita mas humedad.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No es normal que tardé tanto. Si es más habitual que en seco tarde unos segundos en comenzar a marcar, pero una vez que empieza, no deberia dar más problema. Prueba las soluciones que te han dado.

    ¿Las pilas están bien? ¿Es una banda Wearlink de las modernas o tipo rígida clásica?
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    dale un chupeton a las bandas y veras como se te padan los problemas
     

  6. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Eso es lo que hacía, pero en cuanto se secaba la saliva no volvía a funcionar hasta que empezaba a sudar.

    En las salidas de semana santa, he seguido el consejo que me ha dado Pepegus y he dado en las bandas gel de baño y de esta manera funciona correctamente sin pararse.

    Gracias por la respuesta.
     

Compartir esta página