El Pulsometro,mi nuevo "amigo"

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por garro9.2, 23 Ene 2007.

  1. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Hola,ayer compre un Pulsometro sigma pc15 y una de las cosas para la que lo voy a utilizar es perder peso,Ademas
    de controlarme un poquillo,dosificar mis fuerzas etc...He leido en varios post/paginas que el rango de pulsaciones en las que tengo que mantenerme esta entre un 60 y un 70% de la Frecuencia Cardiaca Maxima,FCM a si que yo lo he calculado de esta forma:QUEMAR GRASAS Y PERDER PESO:

    Peso:101Kg:(
    Edad:27años
    220-(años)=193
    60% de 193= 115Pulsaciones
    70% de 193=135Pulsaciones

    Por lo tanto,"teoricamente" si quiero perder algo de peso tendre que pedalear durante un tiempo minimo de 40min para alante
    y mantener un rango de entre 115 y 135 pulsaciones por minuto no?
    Ya se que todo esto es muy teorico y que luego hay casos en los que habria que hacer un estudio personalizado,prueba de esfuerzo
    en un centro especializado etc...etc.... pero me gustaria saber si como punto de partida esto esta bien para empezar por buen camino.
    Por ejemplo el pulsometro al introducir la edad y peso me marcaba unos rangos un poco mas bajos. :compress
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    peso 80 Kg :twisted:
    Edad 43

    220 - 43 = 173

    rango de mantenimiento: entre 105 y 121

    Mi hermano (que solo tiene 5 años menos) con el mismo esfuerzo en estatica tiene 20 pulsaciones mas que yo, y eso no es normal. El llega con facilidad a las 150. Yo para superar las 140 tengo que morir.

    A ver quien lo aclara esto. :wall
     
  3. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Hombre pero eso puede ser normal,no todos los corazones bombean igual,ni tienen el mismo tamaño etc...
    Creeis que ese rango que he puesto estaria bien para quemar grasas y perder algo de peso?
     
  4. siempre-acabar

    siempre-acabar Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primeramente tienes que saber cual es tu estado de forma. y lo de esa regla no es muy fiable a pocas personas le son validas, por otro post creo que venian otro tipo que son mas fiables, pero lo mejor seria un test de esfuerzo.

    Pero de todos modos suerte.
     
  5. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Pues acabo de llegar ahora de montar y probar por primera vez el pulsometro,estos son los datos de mi primer dia con el:

    P.medias:164
    p.maximas:189
    Km/dia: 33,64
    Tiempo: 1h 36min
    V.media: 20,92km/h

    La verdad es que las pulsaciones son bastante altas...pero no se,despues de 1h dando pedales entre 150 y 160 p.m me dormia :globero ,entre 170 y 180 estaba bien :pistolas y a partir de 180 empezaba ya a caldearme :cursing
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    La verdad es que los datos del pulsometro hay que cogerlos con pinzas.

    Edad, casi 39 :???:

    En teoría 220-39=181 ppm maximo.

    Carrera a pie de 10360 metros este domingo pasado, media de pulsaciones 185, máxima 194 ppm :mrgreen:

    Me siento joven, jejeje.

    Saludetes
     

Compartir esta página