El regreso de el biplato

Tema en 'General' iniciado por FSG-BCN, 18 Jun 2020.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso .
    Como un sistema sencillo como el biplato , se considera que es complicado se sacó el monoplato
    Ahora los chicos de sram lo simplifican más :)
    Patentan el biplato electrónico con tres desviadores " parto pecho "

    La fuente :

    https://www.ruedasgordas.es/blog/vi...tenta-un-desviador-integrado-delantero-triple

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Llevo un tiempo diciéndolo, ahora hablamos de rangos, antes de velocidades, volveremos a hablar de velocidades con biplatos y triplatos.

    Hablando de rango, defienden que ahora con el nuevo 520% puedes meter un plato mayor. Luego vas a la calculadora de desarrollos y ves que de un 32-50 a un 32-52 no hay diferencia (minima, de decimales), y menos como para cambiar de plato.

    También me resulta raro que haya desaparecido por completo la medida 26, ni en descenso ni en bicis de niños ni en nada, estoy casi seguro que nos la volveran a vender como novedad. Para alguna disciplina nueva o algo.

    120 mm de horquilla hoy dia dicen que es importantísimo y si compras bici lo ha de traer si o si, en la época de las 26 era un recorrido supernormal, yo aun tengo una 26 con una rock shox que la puedes llevar a 80mm a 100mm y a 120mm.
    Etc, etc

    Juegan con nosotros, pero la gente compra en masa. Lo mejor al final es sacar cada uno sus conclusiones y analizar sus necesidades y no dejarse que nos implanten una idea que creen que es mejor.

    Al final mucha gente se pasa mas tiempo analizando nuevos materiales que ponerle a la bici que saliendo a disfrutar de la bici que tienen. Que ojo no digo nada, ver materiales nuevos y leer e informarse es un pasatiempo mas no digo nada

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 20
  3. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Entonces yo que hago,me paso al monoplato o me quedo con el bi plato,no me queda claro que va a ser lo mejor en el 2022 y me quiero adelantar....
     
  4. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta recibidos:
    973
    ¿No tenía sram ya algo así inventado?
    Como un cambio integrado en las bielas?
     
  5. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    Vaya ahora que estoy pensando que quitar el prehistorico tres platos y meter monoplato dicen que volvemos al biplato,jajajaja
    Despues de 6 años con esta bici todavia uso camara, merece la pena tubelizar o me espero a que se vuelva a poner de moda la camara??jejejeje
    Esto es como hace unos años que se desempolvaron los pantalones de campana para volverse a poner de moda.... al final todo es por vender. Pasara como las fatbikes que pretendieron que todo el mundo se comprara una y creo que al final se dieron una buena *****.
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Compra te una 26 de v brake y vas a tiro hecho :)
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Es que si lo analizas hemos perdido rango claramente, esa palabra que esta tan de moda, en triplato teniamos un 700 y pico % luego en biplato un 600 y pico con un buen escalonado, y ahora un 500, 510, o 520 con en algun tipo de cassette un escalonado terrible.

    Yo si vería el biplato como unos desarrollos pensados de forma que no se repitan o lo menos posible, y cambio electrónico, y el ciclista solo tenga que subir o bajar marcha, y que la bici vaya yendo ella sola de desarrollo en desarrollo con el menor escalonado posible, tenga que meter o no plato grande y subir o bajr X piñones para buscar el siguiente desarrollo que quieras con el menor salto posible, una formula asi con 20 22 o 24 velocidades si veo bien que la intenten vender para volver al biplato.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  8. berto83

    berto83 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Montornes del Valles
    La tengo aparcada al lado de la 29'..... Conor del 96' con v-brake y suspension de 80 mm. Voy mirando unos frenos de cantilevers o varillas y otra suspension de elastomeros o rigida??jejejjeje
     
  9. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Compre una la semana pasada por 20€...
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuadro de acero ? Por qué es el futuro :)
    Y por supuesto plato grande de 48 .
    Mariconadas las justas:)
    Saludos
     
  11. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    No,no,no de eso nada yo voy más allá,es una top bike de esas del carrefour,para ir al trabajo...
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no sé cuántos años llevó en MTB pero unos pocos .
    E tenido 3/7 , 44/32/22 .14/( 28 creo que era )
    42/33/22 . 11/36
    42/32. 11/36
    42/28 . 11/36
    Al principio sí , me faltaba fondo , piernas , paciencia ...
    Después ...
    Me sobraba el 22 ( no me gusta el molinillo )
    Hoy en día aveces me planteo el monoplato por los colegas , que van como con y aveces me aburro de tener que bajar el ritmo , para esperar o para no pasarles por encima ( llano / subida )
    Que el monoplato es más " simple " si . Por supuesto , es más simple en todos los sentidos .
    Incluso en desarrollo , necesitar un piñón de 10 por que si no se queda corto es de ser " simple"

    Shimano ya nos trato de tontos , cuando sacó el electrónico con cambio automático .
    Como no sabemos cambiar ...
    Que lo haga la electrónica :)

    No recuerdo si fue en el tour , o donde , pero ver a un profesional desesperado dándole golpes al desviador ( electrónico ) por que en la entrada a un puerto no podía bajar de plato ...
    Da que pensar .

    Personalmente el monoplato es un quiero y no puedo.
    Cada vez paellera más grande ( sram va por el 52 )
    Creo que están llegando al límite y lo saben ...
    Que han metido la pata hasta el fondo .
    Pero se niegan a dar marcha atrás .
    Mejor ...
    Biplato electrónico pero " diferente" por que es " mejor" .
    Como siempre .
    Pasen por caja señores :)
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Eso lo llevo yo ya así desde hace 3 años con el XT di2, tengo los cambio en automático según las relaciones y ni siquiera tengo pulsador para el cambio de plato. Fino, cómodo y sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    O sea que ya existe. En biplato lo llevas? Parece comodo si.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Shimano lo saco hace años .
    El cambio electrónico lo puedes programar para que cambié " por ti" en modo automático .
    Pero no tiene " ojos" tú ves por donde vas ... El cambio no .
    Ejemplo :
    Tú conoces el sendero , sabes que tienes una bajada , ratonera , rápida .
    Y justo después de una curva ...una subida a " muerte " de meter "todo"
    Tu , como conoces la ruta sabes cuándo cambiar .
    El electrónico ...NO .
    Tu por ejemplo en los últimos metros , te dedicaras a meterle piñones más grandes , hasta el 60% de el casete , entonces bajas plato y sigues subiendo piñones , aprovechando la inercia . Todo ok
    El electrónico se encuentra de golpe que te quedas parado ..
    Y lo hará todo de golpe .
    No le veo el futuro .
    Sinceramente .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ramontt

    ramontt Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    BCN
    Strava:
    Habré perdido rango claro que sí, pero ahora con monoplato subo perfectamente por donde antes subía con dos, y antes con tres platos. Y son sitios con algunas rampas bonitas (zona sant Llorenç del Munt, Obac, cerca Barcelona por si alguien sabe de dónde hablo).

    En mi opinión monoplato quita rango, pero para qué necesito tanto. He ganado en sencillez de uso y sencillez mecánica.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. cbd82

    cbd82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    75
    En mi opinión, vamos a hablar de lo que ellos quieran que hablemos. Porque el mercado lo controlan ellos, y han de realizar este tipo de inventos para mantener el mercado activo y para que sigamos comprando.

    Dicho esto, pues habrá de todo. Yo me compré mi burra hace dos años y me costó dios y ayuda encontrar una biplato con un presupuesto de unos 1000€. Todo tiraba al monoplato, algo que se puede ver hoy día, y yo no quería monoplato. Lo he probado, pero soy muy globero y el monoplato no termina de gustarme, al menos con el 11-46 que probé. Con el biplato tengo lo que necesito dadas mis preferencias, y la verdad es que no tengo problemas mecanicos relacionados.

    De igual forma, entiendo quien prefiera monoplato. Rendimiento, peso, sencillez, etc...lo que sea, es perfectamente normal y me parece estupendo. No dudo de los beneficios, pero por presupuesto y precio de mantenimiento, me quedé con el biplato.

    Con esto, lo que quiero decir es que al final irán sacando mas cosas para vender, y el resto elegiremos unas opciones u otras, pero siempre condicionados a lo que ellos decidan sacar. Forma parte del mercado de casi cualquier producto. Lo interesante de todo esto, es a futuro si se convertiran todas estas nuevas patentes en opciones cada vez más y más caras tanto en adquisición como mantenimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.766
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Yo me quedo con el monoplato... con plato 30 y piñonera 51-10 no me ha faltado rango en ninguna circunstancia, ya me pueden vender el biplato o cuadriplato como la panacea, que si puedo elegir me quedo con el monoplato, por simplicidad. Me hago la ruta de 50 kms sin saber ni en qué piño voy, una gozada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.644
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    Es al contrario: lo que much@s venden como la panacea es el monoplato :D
     
  20. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    946
    Ubicación:
    Provincia de Barcelona .
    IMG-20200618-WA0001.jpg Pues en la de descenso le puse piñonera para poder subir y tuve que lijar el cambio porque me rozaba , y cuando cambio me toca en la punta , con que está cambiado el tornillo de tensión para albergar las coronas grandes queda así . Hecho de menos el triplato 22 - 36 y luego quito el plato grande y le pongo protector. Porque no se podía poner el desviador sino hubiera puesto triplato. A algún ciclista conocido también le he visto con éste problema.
     
    Última edición: 20 Jun 2020

Compartir esta página