El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Renegado... jejeje. :comor
     
  2. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto Olvik con el cambio a tubeless perdistes peso o te quedaste igual.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Gané, date cuenta que solo cada cámara pesaba mas de 200 grs. Por mucho que pese el kit y la válvula con su líquido.

    Alguna vez he renegado del tubeless, pero ha sido mala suerte, he pinchado con todo e incluso me he cargado dos cubiertas por rotura.

    Un saludo.
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Vaya peaso ruta, y eso por donde para? la teneis en trak para GPS?

    La bici es la caña, te ha quedado guapiiisima
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.016
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    :nunchakus

    En serio. Me gusta mucho el modelo EX de este año. Creo que seria una bici a la que me adaptaria de maravilla, y creo que ella a mi tambien. Con esos 120mm seguro que se pueden hacer autenticas salvajadas cuesta abajo ( :twisted: ), y lo mejor de todo es que es ligera y seguro que se pedalea muy bien con ella.

    Ademas la decoracion balnca-negra me gusta mucho (un poco mas que la blanca-roja, lo siento :oops: ). Y si le sumas los muy acertados cambios que le ha hecho KHROM, sobre todo ruedas y frenos y tambien la tija y la potencia (aunque yo las hubiera puesto negras); pues el resultado es el pepinazo este que me mola tanto.

    Un saludo
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, le a quedado de cine...

    Un saludo.
     
  7. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    La población mas cercana para hacer esta ruta es la Senia entre Castellón y Tarragona.

    Adjunto el Track. Advierto que tiene algún fallo ya que la cobertura de los satelite era muy debil en algunos tramos.

    Muchas gracias a Olvik y Frizzik por vuestros comentarios. La verdad que la bici va muy bien, no me esperaba ese comportamiento con 120 mm.
     
  8. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Se salen las 2008, sobretodo la Remedy. Yo tengo la ex9 del 2007 y desde luego que se pueden hacer
    burradillas bajando, es una bici de enduro... el apellido (light o no) ya se lo pone cada uno con el uso
    que le de a la bici. Yo hago enduro con ella y cortados de hasta 1 metro... y no hago más porque
    no me atrevo :crybaby, pero la bici ésta aguanta lo suyo...:rocker

    Unas fotillos para ilustrar...
     

    Adjuntos:

  9. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Rubio,

    estaba viendo el post de hoy que tiene PabloVK sobre su bici (EX9 07) y me he dado cuenta mientras leia que al peso que te comentaba el otro dia de 11,77 kg hay que restarle unos 300 gramos de las ***** cámaras, que no se lo había descontado .......bien!!!!

    por lo tanto con ese peso ya se caga la perra.:cunaoo


    bai!
     
  10. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Pues la mia con todos los cambios en talla 19'5 no baja de 12'5 Kg. Será por la Talla ?
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Buenas fotos PabloVK, muy elocuentes, sí señor...

    Un saludo.
     
  12. rubio-080

    rubio-080 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guau KHROM, si que se ha kedao guapa la bici, casi tanto como el chuletón,jajajaja. Preciosa si señor, y buena descripción de su comportamiento. Me imaginaba que sería como la describes, buena subiendo y un misil bajando. A ver si pones más fotos.
     
  13. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    KHROM,

    ¿que cubierta es la trasera? la Larsen TT UST pesa un huevo la que tengo yo la pesé y me dió 845 grs. Digo yo que entre la diferencia de peso de la rueda trasera, la larsen TT, los pedales y la talla del cuadro es normal que pese 12,5 kg, además llevas discos de 183mm que tambien sube el peso. Luego yo tengo intención de cambiar la cadena por la que tengo KMC sl 9vy ahí también le quitas peso. La prueba que has hecho coincide de la ***** con lo que me explico mi tendero, muy bien subiendo y extraordinaria bajando. ¿que tal el sistema de eje libre de la rueda trasera? Sobre eso es de lo que me hablaron de **** madre, que al no afectar en el recorrido del amortiguador conseguia dar sensación de llevar más recorrido detrás.

    En fin que tienes un peazo pepino y me muero de la envidia....:wall


    Salud!
     
  14. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    FENANO:La rueda trasera es una Hutchinson Phiton light. Las dos ruedas las llevo con cámaras. Estoy barajando comprar algun tipo de kit Tubeless. Como ha hecho Olvik. Pero me da pereza. Quizás cuando tenga algunos pinchazos me sirve de empujón.

    La cadena ya tenia idea de cambiarla por un KMC X9 SL. Sobre todo por que tiene un cierre rápido y eso es muy cómodo para limpiarla. Además me han dicho que KMC es el fabricante de las cadenas Shimnao.

    Algién sabe cuanto valen.

    La bici es una pasada estoy muy contento.
     
  15. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    KHROM,

    a mi la KMC sl 9v me costo 38 o 39 euretes y por si te sirve de algo decirte que yo llevo 104 links y pesa 240grs. Si llevas cámaras por eso te pesa 12.5kg tu con dos "patas" la bajas de 12kg. ¿que tal la larsen delante?¿No te resbalaba por la tinença y lo mojado que podría estar todo aquello? Yo le pillé mucho miedo a esa cubierta.

    saludos
     
  16. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Fenano;

    Después de un superleñon con unas hutchinson Phiton light. se me fue de delante me pase a las Larssen y estoy encantado.
    Por Valencia el terreno suele ser seco. De todas maneras en la Tinença no note ningun problema de tracción.

    Crees que cambiando a Tubeless y la cadena bajaría de los 12 Kg???
     
  17. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Pienso que el sistema FPS2 trasero de Lapierre es más efectivo que el de Trek.
    El de TREK se mueve pero el de Lapierre no.
     
  18. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    Khrom,

    ahora que me he vuelto a leer un post tuyo anterior hablas del kit tubeless, me habia confundido y pensaba que tenias unas slr por los bujes rojos....:oops:

    creo que más o menos un par de cámaras pesarán 300 o 400grs. las dos, lo que no sé es la diferencia de peso entre las cubiertas que tienes y unas UST, quizá te quedes más o menos como estas porque las UST suelen pesar más, esta "ecuación" no se si es muy válida pero podría valer para que te hagas una idea o por lo menos esa es mi experiencia:

    cubierta no UST + cámara (¿550 o 600? + 200 grs.) = cubierta UST más líquido sellante (700+100grs.)

    Porque si quieres una cubierta UST cañera por menos de 700grs. no tienes ninguna. Eso si olvidate de arreglar pinchazos cuando estas por el monte, otra cosa es que al dia siguiente te veas la rueda desinchada en casa, y con alguna marca de color verde, naranja,.....del líquido sellante.

    Hay un líquido de Bontrager que solo hace falta 30 gramos por rueda.

    Espero ayudarte más que liarte.....

    adeu!
     
  19. KHROM

    KHROM Señor del CNC

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Para poner un kit tubeless es imprescindible que las cubiertas sean UST ( Tubeless) o se pueden poner normales. Si tengo que poner tubeless entonces esperaré a que se me gasten este juego.

    Alguien sabe si venden el Cierre rápido de cadena de KMC suelto y donde lo puedo conseguir.
     
  20. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    17.890
    Me Gusta recibidos:
    1.319
    Ubicación:
    north shore borriol
    KHROM,

    el tema de poner ruedas no tubeless con el kit tubeless no creo que sea recomendable, por lo menos eso me ha parecido leer siempre,supongo que si son tubeless ready si, además la cubierta seguro que no se comportará igual porque los aros deben agarrarse bien a la llanta y los flancos de las cubiertas UST son de unos grosores diferentes, de ahí su mayor peso, quizá te convenga gastar las que tienes y luego cambiar. También pincharias con más facilidad. Los líquidos no creo que funcionen igual para gomas UST como no UST.

    Quizá estoy hablando por hablar y con esas llantas DT las cubiertas encajen bien.

    bai!
     

Compartir esta página