El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Llévatela este fin de semana y probamos. Con la cubierta delantera que llevo ahora debe andar por los 13,5 más o menos. La verdad es que me da un poco igual, pero por probar.

    Saludos cordiales y perdón por la intromisión...
     
  2. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    olvik te esta quedando una bici guapisisma y con un peso sensacional!

    un saludo
     
  3. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Pienso como tú. Yo me he comprado la Top Fuel 9.8 de carbono, pero estuve investigando muchas otras, viendo pesos y demás, tanto en las orbeas como en trek y specilized, la diferencia de el cuadro de alumninio y carbono no era tan grande como inicialmente se puede esperar. De las OIZ creo que solo había 50 gr de diferencia, y de las trek no se si llegaba a 100 gr. Yo creo que se notará más en el comportamiento que en el peso. Hoy por hoy hacen unos aluminios como el M5 o el de TREK que son cojonudamente ligeros y efectivos.

    Es mi opinión. Saludos.
     
  4. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La fuel 8 nueva con esos colores esta muy guapa.
    Saludos.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Los pesos son estos:

    Bontrager Jones XR delantera.
    [​IMG]

    Maxxis Larsen TT.
    [​IMG]

    Hutchison Phyton.
    [​IMG]

    Cámara válvula fina.
    [​IMG]

    Solo que las ruedas de la OIZ están montadas en tubeless, mientras qie las de la Trek no.

    Pronto colocaré este kit tubeless a las DT Swiss.
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Viendo esto, aun parece que la trek está mejor situada. Cuando le quites las camaras, aunque le pongas el kit se te van a ir 100 grs. en cada rueda.
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Exactamente a eso me refería, cuando le ponga el kit le quitaré aproximádamente eso.

    Muchas veces, incluso en revistas especializadas salta lo de Aluminio VS carbono, como dice Gadix, no todo es la diferencia de peso que es mínima, sino el comportamiento del propio materia, al absorción de los impactos del carbono frente al aluminio. Y claro otra cuestión no menos importante para muchos la estética, un flamante monocasco de carbono, no puede competir con la mejor de las soldaduras en aluminio.

    Un saludo.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, hoy nueva salida con el proposito de mantener un poco la forma. Mañana toca otra salida más fuerte.

    La de hoy ha sido algo de pista, subidas técnicas, algún tramo rocoso y una bajada más rota. La vuelta discurría por pista en buen estado con algún charco bien lleno de agua. En la vuelta he podido volver a todo lo que podía.

    El comportamiento impecable. Sube de maravilla. Con el amortiguador en abierto es mucho más tragona que la vieja Fuel 80 y tracciona de maravilla. Bajando eso se nota, aunque sigo notando más inestabilidad respecto a la Ex6, quizás es por la geometría o quizás porque aun me falta ajustar las suspeniones. Llaneando y por curvas es más agil que la Ex de 100mm, al nivel de la Fuel 80.

    Los frenos cada vez adquieren más mordiente. Creo que la frenada va a estar muy bien!

    Ahora unas fotos de la bici después de la ruta y después del mantenimiento y lubricación.
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      122,2 KB
      Visitas:
      1.306
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      123,9 KB
      Visitas:
      1.285
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      113,9 KB
      Visitas:
      1.251
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      146,9 KB
      Visitas:
      1.250
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      153,1 KB
      Visitas:
      1.237
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      123,5 KB
      Visitas:
      1.233
  9. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Anda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por fin os vemos las caras. Menudas dos bicis chulas que tenéis los dos. Yo sigo esperando. Hoy tambien me he pegado una rutilla de 30 Km con un compañero nuevo. Hacía que no cogía una rígida mucho, mucho tiempo y lo he notado sobretodo en las bajadas que eran con mucha roca suelta.

    Lo de los pesos de Olvik, este tio es genial, me encanta lo que haces, sigue así por favor; me he quedado alucinado con el peso de la cámara, de la phyton etc. Entiendo que a pesar de llevar tubeless, decían que era más pesado (por la cubierta y eso) debe de ser mentira ya que el simple hecho de quitarle las camaras suman un total de 400 gr. "Casi ná" . Seguro que al final la top fuel 8 de Olvik pesará menos que mi Top Fuel 9.8, bueno, si me llega.

    Un saludo.

    PD: Con respecto a los aceites tambien he escuchado que el personal le pone GRASA a ciertos elementos, Yo nunca lo he hecho siempre he usado aceite con teflón seco. ¿Que opináis del uso de la grasa?
     

    Adjuntos:

  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Vaya ruta guapa que has hecho, Gadix!

    Por cierto, las caras se nos ha visto muchas veces en el foro... :mrgreen:

    Y otro detalle más, aprovecho a incluir la Fuel 80 de Lidya porque en muchas ocasiones la comparo con la Top Fuel, pero sobretodo porque está viviendo su último mes con ella. Si todo va bien, a final de octubre le llega su Top Fuel 8 en talla 15,5".

    Sobre los pesos, algún día me decidiré a compartir la cacho carpeta de pesadas que tengo en el disco duro... vais a flipar...

    Por cierto, una consulta: tengo montado el manillar Ritchey WCS Rizer, con 30mm de elevación. Vale la pena montar el plano (estéticamente seguro que si, porque va más con la bici) o compensa mantener el de doble altura por la comodidad extra? Tened en cuenta que debido a mi trabajo suelo tener las cervicales algo cargadas. Tanto se nota esa comodidad extra?
     
  11. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.

    Hola Danigs, primero te pido disculpas porque para mi es la primera vez que os veo (me incorporé como sabrás un poco tarde a los diferentes post, el de la EX 6 y eso) y al tener tantas paginas no os vi.

    La ruta que he hecho hoy no está mal, es la tíupica rutilla para quitarse el mono, y que está muy cerquita de casa. A ver si pongo más fotos.

    Lo del manillar, te comento (yo estaba en tu misma situación), la top me viene con manillar plano, yo siempre he llevado doble altura y me daba un poco de respeto pasar a plano pero no por comodidad sino por facilidad en el manejo y control de la direccion sobretodo en bajadas, de la misma manera el tener un manillar ancho o estrecho, me acostumbre a uno bastante ancho 63 cm y cuando probé una bici con uno más estrecho, vaya si lo noté. la comodidad tambien es importante y sin tienes problemillas de espalda es un punto importante. Lo de la estetica no creo que sea demasiado problema. lógicamente tambien pesan un poco más pero supongo que merece la pena por el control y comodidad que se recibe.
    Después de probar un manillar plano con la bici que me han dejado, me he acostumbrado bastante rápido, y creo que yo dejaré mi race x lite plano en la Top, creo que lo cambiaré si noto que empiezo a ir demasiado incomodo.
    piensate tambien lo del control en las bajadas con el de doble altura, se nota. Saludos.
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Que no se disculpe Gadix, que conoció tu post a través de mí, cuando compartimos rutas por aqui... jejeje.

    Bueno las caras de Danigs, son de las más conocidas, incluso en paños menores...pero que serio estas, parece que estás posando y todo, "cariño...salgo bien...que si no los foreros se enfadan, me pongo así o no" :mrgreen:

    Yo aprendí de Danigs, por él supe realizar un reportaje "como dios manda", a realizar una pesada, el fue mi guia, pero claro le ha salido un "alumno aventajado", jejeje, que ha conseguido hacerse un hueco en este foro, gracias a vuestra ayuda.

    Tienes razón Gadix al dejar el manillar plano, aunque también te iría bien el doble altura, pero nos acostumbramos pronto. Te en cuenta que aunque mantengas el plano no es problema porque la barra de la horquilla cuenta con tres separadores.

    Un saludo.
     
  13. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Muy buena observación Olvik. hay que tener en cuenta los separadores, es verdad. Saludos.
     
  14. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Esta claro, yo llevo mucho tiempo tentado en cambiar mi 8500 por una 9.9 de carbono, y se que lo unico que ganaria seria estetica, la geometria es la misma y el peso seguro no lo se, pero me apuesto a que no hay más de 100 grs de diferencia entre una y otra.

    Por cierto que mentirosas son las revistas, ayer hojeando un solo bici de hace unos meses, sale la oiz carbon con un peso de 10,54 con pedales, la unica diferencia con la tuya la horquilla, y a ti te salen 11,57, jajajajajaja, no se lo creen ni ellos.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si, pero yo llevo el doble altura más los separadores!!! jeje

    Eso si, coincido con Olvik en que Gadix no debe sentir no conocer mi aspecto... es una tontería... :-D
     

    Adjuntos:

    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      111 KB
      Visitas:
      966
  16. FoxRet

    FoxRet Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Esto del manillar es una cosa que estaba barajando. Al cambiar a esta bici, en mi primera salida noté la espalda un poco más cargada, voy más inclinado que con la rígida. Sólo llevo una salida de 50Km, esperaré a ver si me acostumbro para plantearme el cambio a uno de doble altura. Otra opción que pensaba era el cambio de la potencia.
    Danigs, si te decides a cambiarlo ya nos contarás si se nota mucho el cambio de postura o no.
    Saludos.
     
  17. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Foxret, yo en mi anterior montura (EX 7) tambien tenía dolores de espalda, me solían aparecer a los 25, 30 Km. cambié la potencia a una de 110 mm. en vez de la de 100 mm que traía y se me solucionó. es un poco raro que l emetiese una potencia mayor, pero eso me hacía ir un poco más estirado y el músculo que se me quedaba pillado en las espalda ya no lo hacía, además con la de 100 mm me sentía que iba un poco agarrotado o encogido, además me compré una tija con retraso y a la vez le puse el sillín atrasado. Con todo esto consegí que la postura fuera más estirada y conseguí eliminar los dolores. Ahora¡¡¡¡ Esto fue a mi, quizás a otra persona todo esto le empeora en vez de mejorarlo.

    Ahí os dejo una foto de internet de mi nueva burra. (habría que cambiarle el desviador que le he puesto SRAM x.9 y las ruedas que son X Lite. Además lleva los frenos Juicy Carbon). espero que os guste.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

  18. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Menudo bicho.. En serio que pinta tiene, y de componentes va armada hasata los dientes, ademas seguro que viene muy ligera de serie..

    Respecto al tema del manillar, yo he cambiado varias veces de plano a boble altura y viceversa, y mi conclusion es que con el plano, claramente se sube algo mejor, pero que si vas a con el doble altura, a los pocos dias te has acostumbrado a subir,y vas muy bien, y para bajar si que no hay color, mucho mejor el de doble..
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gadix, esa es 2007 ?? no ?? te la dejaran bien de precio
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Con idenpendencia del largo de la potencia, otra opción es variar el sentido de la misma. con independencia de que cada potencia viens con un ángulo determinado, incluso hay dentro de los mismos modelos diferentes combinaciones.
    Por otra parte tenemos manillares de doble altura con varias inclinación, como tijas de sillín con o sin retroceso. Sin contar que podemos variar la posición de sillín.
    Todo ello que que busca es nuestro bienestar sobre la bici, una postura mas o menos racing o adptar nuestra fisionomía particular a cada máquina, pues hay personas que tienen un tronco mas o menos largo o unos brazos largos.

    Un saludo.
     

Compartir esta página