El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

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    hola chicos, yo sigo adelgazando mi top fuel 9.8: a la espera de mi bascula del chino y esperando componentes creo que va a quedar bastante bien. Cambios que he hecho y los que voy a hacer:

    - pedales ritchey 4 v pro 275 gr
    - ruedas mavic corssmax slr
    -cubiertas jones xr tubeless
    - manillar doble altura ritchey 160 gr (el que tengo bontrager pesa 240)
    - he visto un sillin de chica de selle royal de 180 gr (el que tengo pesa 280)
    potencia on off expert lite 90mm 92 gr (la bontrager que tengo pesa 175)
    Creo que le quito más o menos: 300 gr de como está ahora( pesada con bascula casa 1600 u 11.700). ¿A ver en cuanto se queda!!!!
     

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  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    ¡Como te está quedando!, los que me conocen saben que soy un adicto a Ritchey, me gustaría que colgaras alguna foto en detalle de esos componentes.

    Por supuesto las ruedas son una maravilla.

    ¿La llevas tubeless?

    Un saludo.
     
  3. Mº Carmen

    Mº Carmen Miembro

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    Todavia estoy esperando elmanillar, le pongo tubeless en cuanto se gasten un poco estas cubiertas. todavia dudo acerca de la potencia : entre ritchey y on off, pues la quiero de 80 o 90mmm, ya veré. El siillin lo voy a mirar el el festibike este domingo
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Esta muy guapa y bien montada. Me gusta. Que talla mas pequeñita, jejeje...se me hace rara la forma.

    Un saludo.
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Acabo de verificar el peso de mi Top Fuel 8 y se situa en 11,99. Dentro de lo que yo había estimado... y es que claro, los adaptadores de buje centerlock-IS, el manillar de doble altura, el Pop-Lock, la tija Bontrager Race Lite y mi sillín Spec Alias de 143mm penalizan el peso haciendolo subir casi 300grs...

    Por cierto, en breve habrá por aquí otra Top Fuel 8 en talla 15,5".

    MºCarmen, una pregunta: Que manillar Ritchey de doble altura tienes? Es que el mio WCS Rizer de aluminio creo que pesa unos 220gr aprox (hablo de memoria).
     

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  6. olvik103

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    Solo te puedo hablar bien de la potencia Ritchey, no opino de la otra ya que no la monto, pero en las tras máquinas llevo la Rtichey, es un prodigio de ligereza y buen hacer. Estéticamente está conseguida.

    Un saludo.
     

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  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Danigs, ¿pesaste la tija Ritchey WCS?

    Otra curiosidad, ¿cuanto te pesan las ruedas? Es que no me cuadra ese peso, me parece mucho.

    Un saludo.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Bici doble de raly con manillar de doble altura = ¡¡SACRILEGIO!!
     
  9. danigs

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    Al peso de las ruedas hay que sumarle 50gr a cada una que es lo que pesa el adaptador Shimano de buje centerlock a 6 tornillos... aunque su uso implica no usar lo 6 tornillos, por lo que el aumento de peso real se situaría en unos 37gr por rueda o 74gr en el conjunto total. No es mucho pero esos mismos gramos cuesta bajarlos una burrada!
     

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  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Jejeje, no seas ta malo colega, yo hasta darme el capricho de carbono le llevaba.

    Un saludo.
     

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  11. danigs

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    Es cierto lo que dices, pero prefiero ser un sacrílego que monta en bici que no serlo y ni siquiera poder tocarla...

    Te en cuenta que yo llevo el doble altura para minimizar la carga sobre mis cervicales. Aun así cuando vuelvo de salir en bici toca dolor de cabeza provinente de las cervicales casi asegurado... Así que imagina si llevara uno plano...
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Mis ruedas daban en la báscula:

    Delantera 718 kgrs.
    Trasera 843 kgrs.

    Como ves no es mucha diferencia, además como tú sin discos ni casette.

    El peso que no tendrás de la tija Bontrager ¿no?

    Un saludo.
     

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  13. Gadix

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    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    Me quedo flipado con vuetros pesos. A ver como viene montada mi 9.8 y cuanto pesa. Mª carmen eres mi envidia total y absoluta en estos momentos.

    Saludos a todos.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    La pesé pero no le hice foto. Así que de memoria me parece recordar que rondaba los 270 y pico o 280 grs.

    En cuanto me llegue en un par de semanas mi nueva tija Thomson, la desmontaré y la volveré a pesar. La nueva tija espero que pese sobre los 245gr. Solo unos 10 más que la WCS pero siendo de 410mm.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Poque tú quieres, mantengo lo dicho...Ummmm.


    Un saludo.
     
  16. José Antonio Abad

    José Antonio Abad "el Cabra"

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    Hola Fiera. Me siento como un paralítico aquí en casa por culpa de mi riñón dichoso. como me gustaría estar ahí probando la bici contigo y tirándonos por trialeras imposibles....Lo siento. En cuanto a tu manillar: por propia experiencia te puedo decir que un manillar de doble altura me ha salvado la vida en más de una ocasión. Este favorece el ángulo de la espalda con respecto al suelo, te ayuda a levantar la cabeza más (favoreciendo una visión periférica en bajada) y, al flexionar más los brazos estos actuan como un amortiguador natural y el control aumenta. Estos son solo unos cuantos. En cuanto a estética........???los manillares de doble altura son flipantessssss! Yo, personalmente, me quedo con el Salsa Pro Moto Carbon que tiene un buen diámetro (31,8mm) y un peso de 155 gr (además es muy wapo). Ya que te gusta Ritchey, podrías marcarte el moco y ya poner la bici a juego con el Ritchey WCS Rizer Carbon con el mismo diámetro que el anterior y sólo 170 gr. de peso. Ya me dirás y ya quedaremos company.

    Trickyyyyyyyy! DALE CAÑAAAAAAA!
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ahora si voy viendo diferencias fíjate el peso del manillar Pazzaz (por cierto desconocía esta marca).

    ¿Puedo preguntarte por cuanto te ha salido la Thomson?

    Un saludo.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    Bueno, esto es mucho generalizar.

    Mas bien seria:

    "para hacer rally o competir, o obtener un alto rendimiento por encima de todo, manillar de doble altura = a sacrilegio"

    Para todo uso general y rutas, doble altura mas comodidad y mejor control

    Y creo que Dani hace mas de lo segundo que de lo primero.

    Recuerda: nosotros somos los que decidimos el uso que le damos a la bici, no la bici la que decide el uso que tenemos que darle nosotros. Y hay que adaptar los componentes al uso REAL que le damos, independientemente de la bici que tengamos.

    Un saludo.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    :alabando :alabando :alabando
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero a quien tenemos aquí!!! :mrgreen:

    Pero que cacho de día hace para salir en bici, y todos delante del pc!!! A mi ya no me da tiempo a salir que hemos quedado a comer en breve... Pero a ver si puedo salir el sábado porque hasta hoy que me han fallado los planes :burladia: había conseguido salir cada día!!

    Por cierto, me voy a mirar ese manillar que dices...

    Frizick que razón tienes en tus comentarios!

    Ahi va una foto del manillar que monto... Considero que es algo pesado.
     

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