El Rincón de TREK (El Genuino)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Toñetrek, 30 Ago 2006.

  1. martinez

    martinez MortalBike

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    6.502
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    En el secarral Manchego
    Strava:
    La verdad que he buscado por la web y por foros sobre este tema y no hay nada de nada, solo pesos y comentarios de casos particulares.

    ¿Por que es tan jodio reconocer los pesos por parte del fabricante? :scratch
    ¿Por que **** ocultar ese dato, creen que les haran vender más?

    Ya sabemos todos que las dobles pesan unos 2 Kg. más que una rigida.
     
  2. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pascuy. He estado mirando y parece que aún es pronto y TREK en esto de mostrar sus pesos ya sabes que se muestra siempre algo receloso (el último catálogo que recuerde que los incluia y que guardo con mucho cariño,puesto que me hice con una 6500 de aluminio sin soldaduras, es del 1995.En fín, seguro que pronto los tendremos. Estaré atento.
    De todas maneras con ese cuadro OCLV110 y con esos componentes bontrager race x lite.....buff, eso suena a peso pluma.
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    macho Pascuy, ahora ya vuelves otra vez a culo duro????
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Para mi, la Trek 9.8 es lo mejor que he tenido...y he tenido varios de lo buenos.

    Pero estoy de acuerto con otro forero que ha dicho que "desconfia" de los pesos que marcan otros bicis, a menos creo que siempre se tiende a quitar unos gramos.
    Los compeñentes y bicis hay que marcarlos con la bascula.

    Peso 10,400.
     

    Adjuntos:

    • 9.8.JPG
      9.8.JPG
      Tamaño de archivo:
      305,9 KB
      Visitas:
      1.199
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Bufff burrabury, esa maquina se acerca mucho a lo que es mi ideal para arrastrarme por un circuito de rallye. Yo me tengo que conformar con un 8000 del año latana que cruje como un condenado, pero que va cojonudo.

    Algún día yo tendré mi rigida trek de carbono, aunque en mi talla no sea tan bonita como esa.

    Saludos pa todos los trekmaniacos, yo cada día lo soy mas.

    Juanma "Pinillaken"
     
  6. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...
    ***** que máquina + wapa!!! Llaman la atención esos discos tan agresivos, ¿qué frenos lleva?
     
  7. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Los fabricantes nos han comido el coco con el peso como argumento de venta, y desde hace ya algunos años, con la irrupcción de las dobles supongo que se les ha vuelto en contra. Salvo los que se dedican a competir, el peso no debería ser lo más importante, pero claro a muchos de nosotros, sobre todo si hace tiempo que nos dedicamos al mtb, todavía el tema del peso (que dichos fabricantes nos transmitireron para vender más) sigue siendo importante; y claro si quieres una doble a peso de rígida ya sabes que de 3500 euros no baja.
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Aquí uno que echa de menos su anterior bici, una modesta Trek 4900 con un cuadro más duro que un pedrolo.

    [​IMG]



    Como referencia de pesos, esta Top Fuel 110 está en 11.9kg. (Fox F100X, XTR-X0, Hope M4, Xmax XL, Bontrager XXX Lite...)

    [​IMG]
     
  9. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    En la bike de este mes prueban la 9.9 da un peso de 9.7 kilos pero la del 06 lleva la Sid y la del 07 lleva la Reba asi que algo mas de peso creo que tendra, pero si tenemos en cuenta de que lleva el nuevo XTR que es algo mas ligero pues creo yo que lo compensara. A mi parecer estara por debajo de los 10 kilos seguro.
    Un saludo.

    P.D. Pendiente de que llegue el nuevo cuadro 9.9 para comparlo pero me han dicho que hasta dentro de un mes el distribuidor no tienen nada de nada. LA ESPERA SERA MUY LARGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. K_ram!

    K_ram! Invitado

    El cuadro de la 8500 suelto lo venderan? Por cuanto mas o menos?
     
  11. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Hope mono mini con discos custom
     
  12. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le has echao el ojo a un cuadro wapo, wapisisimmo, eh? Es una verdadera maravilla, prácticamente igual al 8900 de este año.
    Si que va a estar disponible el cuadro y en el tema de precios te puedes orientar con los de este año. Los tengo en alguna revista en casa. Luego te los miro.
    Yo tengo el 8000, la geometria es la misma y te puedo decir que para mí es la ideal. Sobretodo a la hora de escalar te darás cuenta de lo que te hablo, da la sensación de que te ayuda la bici.
    1SALUDO, luego te miro eso.
     
  13. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no cambian los precios, lo tendrás por unos 599 euros.
    Saludos.
     
  14. rubensunn

    rubensunn Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    compra una gary fhisher
    no te arrepentiras
     
  15. rubensunn

    rubensunn Novato

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    comprate una gary fisher van como la seda y no dan problemas
     
  16. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Este mensaje lo puse en otra parte del foro, antes de ver este mensaje sobre trek, ahora casi me he decidido por una trek, me surge una duda, cual de estas dos pesará menos? cual da más prestaciones de rally? (creo que las dos por igual) Es para ir aclarando ideas, alta gama aluminio? carbono? con cual os quedariais?, primariais el cuadro de carbono sobre el aluminio? o os kedariais con el nuevo XTR?, gracias.
     
  17. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    charls1973 la verdad es que desde mi punto de vista yo me quedaria con la de carbono porque asi sabes que tienes una base muy buena ademas los componentes que lleva tmapoco no estan nada mal. La otra pos la verdad los componentes son mejores pero el cuadro es algo peor(desde mi punto de vista, que conste que yo tengo ese cuadro pero de otros añosy va muy bien!!!).
    Yo me quedaba con la de carbono.
     
  18. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Charls, al igual que kiba yo también me quedaría con la de carbono. La base de una bicicleta ya sabes que es el cuadro y de este en concreto no se puede pedir +. Para mejorarle algo siempre estarás a tiempo y estéticamente es una preciosidad.
    De todas formas, en caso de quedarte con la de aluminio tampoco cometerías ningún tipo de error. Se trata de una aleación muy resistente y ligera y en este caso si que tendrías los mejores componentes.
    Pero weno, yo iría a por un cuadro de supercarbono OCLV, a tus nietos también les encantará. 1SALUDO.
     
  19. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, la verdad es que no te equivocas. Gary fisher es realmente la hermana pequeña de trek y comparte los mismos componentes bontrager. El año pasado ya le pillé una a mi novia, (a partir de esta tarde mi mujer) :chinchin
    Pero soy un auténtico Trekmaníaco y ya llevo muchos años siendo un fiel seguidor: En el 95 me pillé la 6500 de alumio ABT sin soldaduras, en el 2000 me pillé la 8000 de aluminio SLR y este año ya voy a por el OCLV de una fuel.
    No me imagino cabalgando en otra (sigo hablando de bikes, sexo aparte):cuñao
    1SALUDO
     
  20. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    ENORABUENA!!!!!!!!

    Sexo aparte=off topic k hay unos post k...... ;)
     

Compartir esta página