El Rincon de las GT LTS o STS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Iñaki, 6 Mar 2005.

  1. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    pos eso si alguien tuviera el manual y lo pudiera pasar mas k nada para el mantenimiento del basculante y los puntos de giro
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues hace poco encontre una web en la que aparecia lo que buscas. he intentado poner esa pagina que la tengo guardada (pero no se la direccion de la pagina) pero al ser de extension htm dice que no se puede. asi que te lo mando por email.
    si luego sabes como poner lo que te mando por aqui, pues lo pones aunque no hay muchos cuadros de esos por aqui.

    saludosssssssssss
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues yo tengo una GT LTS del 98 y jamás he tirado de manual. He desmontado-montado-desmontado-montado-etc un montón de veces sin ningún problema. Vas siguiendo un poco la lógica y no ofrece excesiva dificultad. De todas formas si tienes algún problema preguntas que por aquí somos varios los que la tenemos.
    Un saludo.
     
  4. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    veras el cuandro me lo compre en septiembre de 2004 en Jormabikes(andorra) pero al parecer el manual lo habian perdido y contacte con gt usa y tras la bancarrota del 2001 todo eso habia pasado a otra compañia o no se k historia.
    Lo podrias escanear y luego ponerlo, :roll: esk me gusta tener los manuales pa por si akaso.
    el del amortiguador Rock Shox si k lo tengo me lo enviaron los de sram y me ha sido de utilidad para ajustar el amortiguador :roll:
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo el manual, y te aseguro que no te va a aclarar nada
    no explica el mantenimiento.
    Lo mejor es desmontar/limpiar/engrasar todos los pivotes del basculante una vez al año si el uso es el normal
    el desmontaje es realmente facil y no necesita explicación

    yo lo llevo haciendo así desde el 98 y no tiene ni una holgura (aunque algun pivote lo mejoré con rodamientos sellados...)
     

  6. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    Podiamos poner todos una foto de nuestras GT LTS-STS :mrgreen:
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, la mía ya es conocida por aquí, pero si lo pides...
     

    Adjuntos:

  8. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    ****** k wapa. ese fox es el k mola k el roc shox de muelle pesa como una vaca.
    a ver si este finde le hago unas fotos y las pongo,(esk le tengo k poner unsa cosillas nuevas.
     
  9. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    por curiosidad de donde sois?
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de los Madriles
     
  11. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Buenísimo enlace

    Si venis algún día por Madrid podríamos hacer una miniconcentración de LTSs y STSs

    S2
     
  13. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    aki van las fotillos lo malo esk era a las 6 de la tarde y si no ponia el flash salian borrosas. aunk parezca brillante es en anonizado mate
     

    Adjuntos:

  14. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Ostiá esa es difernete a la mía. A ver si le hago unas fotillos y os la enseñó (la bibi jejeje). Claro que primero la tengo que montar que la tengo trasplantada de órnanos por ahí entre otras coleguillas suyas... y es que hace ya casi un año que está en el dique seco.

    Un ssaludo y por cierto soy de Madrid.
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora que ya has sacado las fotos puedes vovlver a bajar el sillín :lol: , o es que mides más de 2m.?

    la tienes impecable...
     
  16. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    mido 1,85 + o - y kasi siempre llevo la tija asi (bueno en las bajadas y trialeras xungas lo bajo) y lo de impecable: solo tiene 700km pork la estrene (incluido el cuadro) en septiembre. si te fijas en la izquierda cerca del buje aun lleva la pegatina de waning
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    ayer escribi algo y no esta :shock: . decia que el color del cuadro me parece muy guapo. pero que el basculante en rojo personalmente, me gusta menos. pero si estas contento, que seguro que lo estas, pues a disfrutarla. vaya bicis mas chulas que tenemos :mrgreen:

    saludossssssssssss
     
  18. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
    neko, ya pondras unas fotos de la tuya :mrgreen:
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues freeraider, me da que o el cuadro es un poco pequeño para ti o te pasas con la altura del sillín... :scratch , pq yo mido 3cms. más que tu y soy de los que lo llevan más bien alto (piernas largas) y si ves la foto de mi STS no canta tanto la altura del sillín...

    Compara p.ej. la diferencia de altura entre el sillín y el manillar....y eso que las potencias que llevamos son parecidas...
     
  20. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    freerider, aqui tampoco me deja poner esas fotos. no se que ******* pasara. de momento te cuento mi experiencia al desmontarlo.

    Yo solo lo he desmontado una vez. Mis consejos son:
    - El pivote que va al tubo del sillín, para sacarlo hay que aflojar un tornillo allen pequeño que aprisiona un pasador que lleva una ranura en uno de los dos extremos (parece un tornillo y no lo es) y ese pasador se saca golpeándolo. Ahora ya queda "suelto" el eje de ese primer pivote que se saca golpeándolo.
    - El pivote de la caja del pedalier, se quita el tornillo y se saca golpeándolo.
    - Lo demás son solo tornillos y se suelta sin más.
    - Cuando aprietes el eje inferior que sujeta el amortiguador, no aprietes demasiado porque así haces que no gire libre el amortiguador sobre ese eje y se puede doblar el vástago del cilindro.
    - La grasa que se debe usar NO tiene que ser de LITIO. Una grasa normal es de litio asi que igual tienes que buscar un poco. Esto me lo recomendó el que me vendió el cuadro. Y además para los casquillos de las horquillas se recomienda lo mismo porque esa grasa se come los casquillos de "plastico". Yo tengo un bote de grasa Rock Shox, pero me costó 2000 pelas, aunque creo que me va a durar toda la vida.
    - Engrasa todos los casquillos y parte de aluminio que van a rozar y también los tornillos.

    Un saludo.

    ya he puesto fotos de mi bici en un post de bicis y componentes. se llama algo asi como "festival para la vista. otra gt sts por aqui"
     

Compartir esta página