Pues estaba equivocado, lo que es peor, porque una de estas con 27, 140 detrás y 160 delante, me queda una geo que me gusta mucho, el Mk13, que no lleva boost y me vale casi todo lo que tengo, pena de pasta...
Depende de la talla, a partir de la mediana creo que si, pero ellos recomiendan 650b detras y 29 delante.
Hola, Me presento por aquí para ver si me acabáis de convencer. La cuestión es que estoy esperando que me llegue de garantía un cuadro Bronson 2 CC, y me estoy planteando venderlo tal cual llegue y pasarme al 301 MK14. Por casualidad no habrá alguien por aquí que haya tenido o probado los dos y pueda hacer una comparativa? Que diferencia de peso hay entre los dos? Se le podría poner un CCDB Inline coil? En fin que estoy hecho un lío, lo único que tengo claro es que si lo cambio será por un 301. Saludos y garcías. @marcus_btt
Es en L, la idea era montarla más rutera que la Rallon que tengo ahora, de ahí pensar en poner 140 detrás y 29, pero bueno, aprovechando lo que tengo con 140 detrás y 160 en 27, creo que rodaría mejor que la Rallón, que no va mal y quedaría mas ligera
Buenas, yo no he visto ninguna 301 con muelle, dudo mucho que entre Yo tengo una Mk11 y mi mujer una Bronson 1 C, yo prefiero la Liteville con diferencia, la B2 no he tenido el placer de probarla.
Yo tuve la Bronson 1 que pasó por garantía y me dieron la 2, que es la que ahora tengo y que vuelven a cambiarme, y todo esto en año y medio . Es una bicicleta que me encanta, la 1 ya iba bien, pero la 2 con el par de retoques que le hicieron aun mejor. Es una bici muy polivalente, pedalea muy bien y permite bajar muy fuerte. Si la cambio por la 301 espero que me ofrezca lo mismo. Supongo que la montaría con la bieleta de 160, y horquilla de 160 también. Y me encantaría poderle montar un inline coil, aunque no tengo ni idea si le beneficiará en algo el muelle al sistema de suspensión, porque imagino que estará optimizado para aire. @marcus_btt
Y que te ha pasado para que te la tengan que cambiar?? La Liteville sube exageradamente bien y baja muy bien. El sistema no es tragó
Supongo que mala suerte, en la 1 se me fisuró un soporte del latiguillo del freno del basculante, y en la 2 la puntera, justo donde se fija la patilla del cambio. En cualquier caso la garantía ha respondido de 10, y la bici va de maravilla. Pero quería aprovechar para probar otra cosa. Lo que me tira para atrás de la 301 es que veo que muchos tenéis una bici más bruta a parte, y lo que yo busco es bici única de enduro, lo más polivalente posible, pero que permita bajar sin contemplaciones, y eso la Bronson lo cumple casi a la perfección. No se si perdería capacidad bajadora con Lite. @marcus_btt
Yo según la tengo montada hago de todo y la combino con una Bluepig. Rutas y bikepark sin contemplación. Y la bici tiene más potencial del que yo la puedo sacar
Rectifico tu afirmación anterior: el MK13 sí lleva BOOST..... o mejor dicho, EVO6, que es también 12 x 148 mm, pero mejora la línea de cadena con respecto al BOOST normal...
La 301 es una enduro 100%. Para mí, bastante más endurera que la Bronson. El recorrido trasero es de 160, en lugar de los 150 de la Bronson. En mi caso, la llevo con 170 detras... todavía mas tragona. La geometría también es más agresiva para enduro en la 301 que en la Bronson. El ángulo de dirección por ejemplo, está en 65º , la bronson en 66. Si además la montas con 29" delante y horquilla de 160, ya te aseguro yo que eso baja de escándalo y traga pedruscos sin conocimiento....
Si no he leído mal, las talla XS solo está diseñada para 26'' y la S acepta las 27.5'' pero en su montaje completo solo está en 26''. ¿Es así o me estoy perdiendo? Gracias
La mk14 en talla XS sólo admite 26" En talla S, tanto la mk13 como la mk14 admiten 27,5" Aqui venden una mk13 completa en talla S con 27,5" delante y detrás. https://www.bike-components.de/es/Liteville/301-MK13-Werksmaschine-All-Mountain-Komplettrad-p54909/