el ruidito!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo9.2, 17 Oct 2005.

  1. Pablo9.2

    Pablo9.2 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicanta
    Hola pues eso que no megusta oir ningún ruidito en mi bici y cdo oigo alguno no lo resisto. Pués el ruidito en cuestión es muy pequeño pero lo oigo al peladear por carretera o subiendo, cdo doy la pedalada del lado derecho, yo creía que era del suspensión (tengo una rockrider 9.2 con sist. neuf), un mecánico de decathlon por teléfono me dijo que seria cosa engrasar el eje de pedalier y las bielas ya que en verano podía pasar, pero las quité y engrasé con mucho mimo y el ruidito sigue ahí.

    Que creeís qie podria ser:-¿las piezas móviles de la suspensión?.
    -¿los pedales?
    -¿los cables de los frenos al rozar con el cuadro?
    -¿el sistema neuf?

    Todavía no he localizado el motivo del dichoso ruidito, asi si a alguién se le ocurre algún motivo con su posible solución, se lo agradeceria .
     
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Llevas discos?? Lo mismo es que te roza el disco con las pastillas o con la parte fija del disco... Te lo digo xq a mí me pasa algo parecido (pero al pedalear con la izqda y es x eso.
    Saludos
     
  3. crisopc

    crisopc Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
    nOoo si es un crack crack crack cuando aces fuerza al pedalear o te pones de pie pa pedalear..ami me tiene negro si tamos ablando de lo mismo argg tine k ver con el buje del pedalier ese o las bielas o pedales...(por esa zona me afecta a mi)
     
  4. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo he pasado por algo parecido (crick crick al hacer fuerza con la biela izquierda, en llano no)y hemos cambiado, de uno en uno, las bielas (incluido eje de pedalier), pedales, casquillos del amortiguador, engrasado tija de sillin, cambiado sillin, ruedas, pastillas de los frenos de disco y la bici la vuelvo a tener en el taller, esta vez se van a cambiar los rodamientos del eje del basculante trasero (es monopivote ) voy a poner unas velas a alguna Virgen porque como esta vez no se vaya el ruido cambio de Bici. Espero que tu tengas mas suerte
    un saludo
     
  5. kmlapego

    kmlapego Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no rozara el plato grande con el desviador por que este descentrado por algun golpe?????????
     

  6. Pablo9.2

    Pablo9.2 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicanta
    indurator, si llevo discos. No se sisera eso pero si que cada vez que salgo me suena un poco el disco trasero al girar la rueda, lle abro el tornillo de la rueda y lo muevo un poco y se acaba el roce pero al coger otra vez la bice oigo el ruidito pero no me parece que venga de la parte trasera, aunque me fijare más la proxima vez. Gracias
     
  7. Pablo9.2

    Pablo9.2 Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicanta
    Kmlapego , el desviador no es ya me he fijado. es al dar una pedalada del lado derecho. Yo creo que es as partes de la suspensión de atras , pero por más que la presiono y la muevo no hace ningún ruido es solo al peladear.
    ¿que podrá ser, a ver si va ha ser algo que me ha comentado indurator y es el disco de freno, y si es eso como lo soluciono?
    Gracias
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Eje del pedalier, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar; si sigue sonando, y está en garantía, llevala y que la miren ellos.
     
  9. RATAMUERTA

    RATAMUERTA Amo del mal.

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Isengard nº7 p 3
    A un colega mio le pasava algo similar y despues de volverse loco lo encontró.
    Era la rosca de los pedales. Lo solucionó engrasando la rosca de los pedales y de las vielas.
    Suerte
     
  10. crisopc

    crisopc Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
    cONclusiOn eje de pedalier como dije jejje seguro k es eso tio...ami ahora me pasa lo mismo..lo tengo k mirar tambien..pero por bago todavia me sigue sonando jeje...
    salu2..
     
  11. jaroro1981

    jaroro1981 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Trabajo en Decathlon, el otro díaa vino un cliente con una 8.1 que estaba harto de escuchar un ruidito, como un crujido cada vez que pedaleaba, ya se habia pasado 2 veces por la tienda y nada. Finalmente encontre el origen de dicho ruidito, era de los pedales automaticos(unos welgo), tenia un poco (muy poco) de olgura en los rodamientos del eje del pedal, y hacian un pequeño ruido. Se los cambiamos en garantia, y se fini con el problema.
    Espero que soluciones tu problem, o que ya lo hallas solucionado y que no te vuelvas loco, jeje
    BYE
     
  12. cotx

    cotx power specialized

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo tambien siento el ruidito!! me tiene hasta los huevos ahora desmontare el eje pedalier i lo limpiare i engrasare haver si lo deja ya de hacer!!
    salu2
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo tenia un ruido similar en la biela derecha y cuando empecé a desmontar para limpiar, engrasar y reapretar el pedalier vi que el pedal derecho estaba flojo, por lo que creo que el ruido venia de ahi... Terminé de todas formas el mantenimiento y el ruido ya no está.
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tampoco pasa nada porque la bici cruja un poco. Mientras no sea un ruido demasiado sospechoso... si se sabe que viene de las bielas, tampoco pasa nada. La mitad de las veces ni se oye con el aire
     
  15. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    una cosa, el ruido lo hace con plato mediano y piñones pequeños o plato pequeño y piñones bajos, si es asi lo mas probable es que sea la cadena que al pedalear roce con el plato grande(o mediano pero es menos probable). tambien prueba a apretar los tornillos de los platos. responde si el ruido te pasa cuando vas en esos desarrollos. un saludo
     
  16. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola, a mi cleta le pasaba algo parecido y al final después de investigar lo pillé, era un rodamiento del brazo trasero que de limpiarla se habia ido la grasa de este y al final se quedó un poco gripao. desmontar brazo, quitar rodamiento, poner y ¡voilá!.
     
  17. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esos pequeños ruidos tan molestos dejan de incordiar automáticamente cuando aparece uno mayor :whistle. Paciencia tio, tarde o temprano encontraras la fuente.
     
  18. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    ¿que pedalier tienes?
     
  19. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Pues yo estoy en las mismas. Cuando estoy en una subida pedaleando, cada vez que piso con el pie derecho.... ñiiiieeeeec! (es una rockrider 8xc 2007). He engrasado toda esa zona (pedalier....etC) y se soluciona uno muinutos, pero enseguida vuelve.... ÑIEEEEEEEEEEEEC!

    La llevaré a revision por que yo soy un cero a la izquierda en estos temas....
     
  20. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Casi seguro que es de el pedal, engrasando la rosca a mí se me quitó y otra vez la suela de la zapatilla que hacía el mismo ruido que aquí se describe.
     

Compartir esta página