El sentido de las cubiertas...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Josep, 29 Nov 2004.

  1. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    El domingo &re organizo una salida de amigos....en la cual las averias, o mejor dicho los pinchazos abundaron ...esto nos hacia parar al grupo y le dabamos a la chachara....el caso fue que tocamos un tema en la que habia diferentes opiniones..y os las traspaso a vosotros para ver donde esta la malloria de opiniones.... :D

    Si teneis unas cubiertas que se pueden montar tanto atras como delante....y estas tienen sentido de giro como es normal....que haceis vosotros....montais las dos con el sentido de giro que toca, para que funcionen como el fabricante dice o montais la delantera con sentido inverso para tener mas mordiente en el ataque de la rueda...Como creeis que funcionan mejor, tanto en frenada, como en ataque o en rodadura....El dilema estaba mas en la delantera que era la que iba al contrario de lo que marca la fabrica....Que decis, vosotros que lo habeis provado...o no?...Saludos ...@10.
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la cubierta en cuestión.
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo las suelo montar en la dirección que pone, paso de complicaciones :lol:
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo también paso de complicaciones, si el fabricante indica una dirección por algo será.
     
  5. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Yo pensaba que en una cubierta para ambas ruedas el asunto iva así:

    <-FRONT REAR-> va montada en la rueda de delante
    <-REAR FRONT-> va montada en la rueda de detrás

    La flecha es la que indica el sentido del giro y FRONT y REAR la ubicación.

    O va a ser que no?
     


  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Se supone que Front es front en las dos ruedas :lol: ¿o no?
     
  7. Queralt

    Queralt Novato

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay cubiertas que tienen doble flecha (Ej. IRC Serac) que han de montarse distinto delante que atras, de ahy el front/rear. Hay otras (Ej. Maxxis Higt Roller) que tienen la misma dirección de montaje delante que atras, la que marca el fabricante, aunque hay gente que las invierte atras para tene más mordiente, segun el imporatdor MSC esto no se ha de hacer, pero en el ultimo Bike se recomienda para la Larssen TT. Saludos
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No, front es el sentido para la delantera, y rear para la trasera.

    En las que pone solo Rotation, pues quiere decir que en ambas se pone de la misma forma.

    Aún así, hay cubiertas en las cuales dependiendo de si lo que buscas es tracción o frenada, puedes colocarlas de una forma u otra SIEMPRE en la rueda trasera, que es la que tiene tracción.

    Para la delantera, como no hay muchas posibilidades, pues se pone como indica el fabricante.
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo intento montarlas como dice el fabricante,las traseras segun como las pones aumentan frenada o cojen mas tracion.saludos.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    te viene una flechita que te dice pa donde debe rodar y punto, yo monte una alreves y me meti un piñazo :roll: sim embargo me he comprau una Bontrager que se puede poner pa donde quieras...creo que cuando por ambos lados del neumatico pone la marca y el modelo se puede montar pa donde quieras no? :scratch
     
  11. Josep

    Josep Reparan-me

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona (Catalunya)
    ...pues os cuento el dilema...uso unas michelin XL-S y por el tipo de dibujo puse las traseras como manda el fabricante, para pienso yo....tener menos lastre en el rodar normal....pero el taqueado central hace un dibujo en forma de cuernos, y estos han de ir para atras en el sentido correcto...El tema es que pensando como ataca la rueda delantera, cambie el sentido de montaje de las cubiertas y dichos cuernos atacan de frente al terreno, pienso yo que ganando mordiente a la hora de dirigir la rueda....Y ahi vino la disquisicion entre varios que ibamos en el grupo...ganando todo hay que decirlo los tradicionalistas que montan segun dice el fabricante....Si os digo la verdad, me sigue pareciendo que se gana mas mordiente con invertirla que con dejarla correctamente montada....Saludos y si alguien las usa pues que diga su experiencia.....@10.

    PD....Estas son las tubeless que estaban de oferta en el Decatlon a 19,90...
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Las XL-S tienen específica delantera y trasera.

    Si pones la expecífica trasera delante, no tienes por qué respetar el sentido de giro, ya que es el adecuado para detrás... por lo general una rueda exclusivamente trasera se pone al revés delante...
     
  13. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    me he tenido que leer ésto varias veces :roll: ...la edad !

    Yo ya no lo miraré más, como veo que da lo mismo si pongo la exclusivamente trasera delante al revés o la impepinablemente delantera detrás mirando palante... :shock: :lol:
     
  14. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Juas, ponedlas como querais, la diferencia no va a ser excesiva... os lo aseguro.

    Si alguien tiene alguna duda, que diga que rueda poner donde, y trataremos de decirle el sentido correcto (en nuestra humile opinión).

    Un saludo.
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por ejemplo en las python hay gente que las lleva al reves que atras para mejorar la frenada... pero giras menos aun :mrgreen: :mrgreen: yo las llevo como el fabricante y felizes :D
     
  16. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Para gustos se hicieron los colores y cada uno tiene su particular interpretación de las cosas.
    Yo pongo un cutre gráfico a ver si aclara el tema.
    Opino que el neumático colocado con el dibujo según el gráfico A mejora la direccionalidad al entrar la punta de la V en el mismo sentido del giro y también se gana en agarre de frenada pues queda opuesta al sentido del desplazamiento la abertura de la V ofreciendo mayor resistencia al avance.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  17. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Visto o explicado de otra forma... Si vemos el dibujo de la rueda desde delante de la bici, debemos ver que los tacos forman una flecha o angulo apuntando hacia delante de la bici, tal y como vemos en la figura A... De este modo, al girar el neumático, deja en el suelo una huella como la de la figura B... Esto hace que la linea de tacos que vemos en la parte superior del ángulo (fig. B) haga contacto con el suelo al girar y queda perpendicular a la fuerza centrífuga, proporcionando mejor agarre que si lo montamos del otro modo...

    Creo que Diesel no lo explica así, pero esto debe ser lo que quería decir...

    Saludos...
     

Compartir esta página