El sueño de una noche de verano

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por joXe, 8 Ago 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Hola ELB, magu, metra_, Nacho72, foreros nocturnos como yo, ¿bajo los efectos de zumo de uva con cocacola? no lo se yo si, pero bueno acabo de llegar a mi ventana al mundo electronico que en vez de dejarla cerrada hasta mañana he sentido la necesidad de abrirla y compartir.

    Compartir mis pensamientos, mis historias en este foro inspirador donde mi mente vuela cuado tengo historia. Historias de una noche de verano, reflexiones a la luz de unas fiestas de barrio, con unos amigos, experiencias de la vida, trayectorias del destino.

    Drogas, no gracias, consumidores de drogas, tampoco gracias. ¿Soy yo un drogota? Ummmmmmmmm. Seguid leyendo que la cosa promete. Yo era de los del blanco y negro, de hecho me resisto como gato panza arriba al **** gris, puerta abierta a la mentira propia y ajena, pero el mundo es analógico y eso significa escala de grises, va implícito en la naturaleza humana.

    ¿Qué hacer cuando descubres que las personas con las que compartes tu amistad, tus horas en bici, en tabla, surfeando en el mar o la montaña. gente con la que compartes momentos de extasis en comunión con el medio, debería estar en tu grupo de baneados, por haber pasado la linea que no hay que pasar?

    Mal rollo porque pilares básicos del pensamiento se tambalean. Una gran puerta abierta al gris. Debe ser el mes, la primera fue el pasado año en Panticosa por estas fechas. Luego vino uno de los planteamientos, como no de Rafa, para los cuales aun hoy no tengo respuesta:

    1- Un drogadicto no merece el respeto ni el cuidado de la sociedad pq actúa a sabiendas, de forma irresponsable dañandose y luego espera que el sistema sanitario, el orden social, los demás, le ayuden.
    2- Bien y cuando te tiras con una tabla de snow por una pendiente de 60º con grave riesgo de empalarte entre ramas afiladas, o bajas una trialera mortifera, el Tresviso, o te metes a surfear un día de olas grandes, acaso eso no es un comportamiento irresponsable innecesario y acaso no esperas el cuidado de la sanidad, de la sociedad si te quedas tetrapléjico. Acaso no es otra forma de droga.
    3- ¿En que se diferencia quien se droga con química del que se droga con su prorpia adrenalina y las endorfinas posteriores al reto superado?

    Es esta una de las más complejas cuestiones con las que me he topado, que enlaza con al serie de la "anatomía del terror" iniciada en solomtb hace ya dos años y que busca la respuesta a ¿porqué lo hacemos?. Y no tengo una respuesta, tal vez solo un apunte: las drogas son intrínsecamente negativas, pero los retos como el surf, el mtb o el snow no lo son. De las drogas nunca saldrá nada postivo, de lo otro tal vez si.

    Hoy he mantenido dos convesaciones simultáneas sobre este tema, con gente que ha vivido todo esto de cerca, de muy cerca, gente que ha buscado la respuesta al porqué lo hacemos en el borde mismo de la muerte, quizás de forma involuntaria. Unos testimonios de primera, auténticos y sinceros, y me siento afortunado de poder participar de ellos, en realidad siempre he tenido facilidad para que la gente me confíe esta clase de pensamientos.

    La respuesta todo esto tal vez sea que está en nuestra propia naturaleza como humanos curiosear, oir la cara B del disco o mirar por el ojo de la cerradura. Pero seamos realistas tal vez no nos guste lo que hay al otro lado o pero aún no estemos preparados para exprimentarlo sin fracasar.

    Y aquí llegamos al factor clave de libertad. Somos libres y eso es mucho poder, al menos en el estado en que vivimos podemos optar con amplio margen, después de años de pesamiento impuesto, de prejuicios y de imposiciones. Pero ¿estamos preparados para utilizar esa libertad y optar?

    Probablemente no, no porque para cuando uno ha acumulado la suficiente base de información sobre las diferentes opciones y sus consecuencias, ya haya tomado muchas elecciones y quizás uno de esos caminos que no hay que tomar.

    Lo que si puedo asegrurar es que el deporte, en compañía de otros, y mejor si es en contacto con la naturaleza es una energía positiva, porque chavales no guste o no hay niveles superiores e inferiores y si bien uno es libre de elejir hay que saber que hay niveles intrínsecamente mejores que otros.

    El deporte, en busca del placer o la superación es uno de esos niveles superiores. Ahora empiezo a entenderlo y me siento feliz de saber que consigo atraer a la gente a este lado positivo de la fuerza. Usar la motivación y mi curiosidad insaciable para llevar a otros por este camino.

    Los que esteis en contacto con el lado oscuro sabed que podeis elegir, pasad de porros, de 10 cubatas, de anfetas, del MDMA, del PMA la ketamina el speed la coca, la yerba, la setas, las galletas de maria, los mitsuhibishis, de toda esas opciones en pro de algo superior, porque la superación de saberse en el lado correcto y más aun de ser capaces de llevar a los demás por ese camino no tiene precio.

    De hecho hoy en día nada de eso está realmente prohibido. eLas prohibiciones llevadas a la práctica son demasiado fáciles porque nos limitan las opciones. Lo verdaderamente chungo es plantarse frente al espejo, mirarte y ser consciente de la propia libartad, del camino elejido y de sus consecuencias. ¿Estás preparado?
     
  2. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Las drogas son un entrenimiento artificial, nos trastornan la personalidad, más aún si ya la tenías transtornada, sólo las veo factibles en caso de extrema necesidad, no por diversión o evasión de la realidad de cada uno... Banear al que se drogue...depende lo que se meta, no es lo mismo el que se fume un peta, que el que se meta coca o heroina, ya que este último apunta a la catástrofe y puede que te arrastre consigo.
    Hoy en día no puedes Banear al que se meta un medio de vino o un peta, son drogas blandas, no está bién, pero en pequeñas cantidades no hace mal a nadie, ni siquiera al que lo toma.
    Yo, mis cervecitas y mis riojitas. Cierto es que puedo pasar sin ello, pero como lo elijo por gusto y no me hace daño....Cada uno verá dónde se mete.
    El Mtb, el surfing, el footing, la escalada....todo puede lesionarte, momentáneamente o de por vida, pero es que nuestro cuerpo está hecho para eso, para usarlo sanamente haciendo deporte y no para quedarse sentado en un butacón o en una cama, pregúntale a un enfermo(enfermo no es lo mismo que lesionado, eh?) 8) que no pueda hacer nada de eso que qué haría si se curase....está claro que drogarse no, haría deporte, todo tipo de deporte...
     
  3. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Las dos pueden ser drogas, pero una es buena y la otra mala. El deporte es malo si te lesionas, te haces daño... pero a cambio ves como tu cuerpo mejora, como vas evolucionando, y sobre todo que lo que estas haciendo es bueno para tu cuerpo.
    Las drogas en cambio, son solo artifficiales, te dan un estado de alegria durante un tiempo limitado, te sientes bien, pero lo unico que estas hac¡endo es destrozar tu cuerpo.

    Donde este la droga buena (cualquier deporte) que se aparten las artificiales, que lo unico que hacen es hacer que te evadas de la realidad.

    Saludos
     
  4. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Aunque es más difícil que ocurra, cualquier cosa (incluída el deporte) llevada a extremo destroza y quema el organismo, incluso de forma irreversible (como una droga).

    En cuanto a lo que nos comentas del gris, desde mi punto de vista sí hay un gris válido, sólo uno, y ese gris son los que han equivocado su camino pero tratan de recuperarlo. A esos sí se les apoya y anima, se les ayuda en lo posible y se les guía para que salgan de ese túnel oscuro en el que se han metido y del que quieren salir.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Hoy me he metido un colocón de adrenalina sobre la bike como no recuerdo otro (pa'verme matao :shock:, pero aquí estoy :wink:), y no lo cambio por nada :mrgreen:
     

Compartir esta página