El tallaje de las Canyon

Tema en 'General' iniciado por Tourgmenthon, 6 Dic 2006.

  1. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros. Vengo del MTB y por esos no entiendo mucho de carreteros.
    Me he decidido a pillar una flaca de Canyon 2007 pero tengo un lio con las tallas.
    Según el método de Canyon ( el perfect position ) tengo una talla 58 y si quiero ir muy racing una 56.

    En todas las tiendas que he ido a provar bicis me decian que yo tenía una 54.

    Y digo yo : ****, de la talla 54 a la 58 va un abismo.

    Alguien sabe si el tallaje de Canyon va diferente ?

    Por cierto, esas son mis medidas :

    Altura : 183.
    Entrepierna : 82.
    Torso : 68.

    A mi no me cuadra la 58 pero bueno....
    Si alguien me puede echar un cable pues le estaré muy agradecido, que no es cuestión que me baje de la bici con una contractura de espalda....
     
  2. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    A mi una 54 me parece muy poco para ti, yo me pillaría una 56. Yo por ejemplo, por problemas económicos uso una bici regalada por mi tio, una Colnago Dream talla 55, y mido 1.90 y entrepierna 92. Imagínate lo racing que voy que he tenido que invertir la potencia pues la horquilla ya estaba cortada jeje. Solo con decirte que antes la diferencia entre silllin-manillar era de 17 cm!!!! Cuando los profesionales máximo llevan 12 xD Ahora llevo 13cm y aguanto hasta 9 horas, antes a las 6 horas la espalda se quejaba, pero claro, seguian siendo una burrada de horas y daba gusto verme llanear cojido de la parte de abajo, casi parecia de contrareloj jajaja. A ver si encuentro una foto.... SI la de mi movil, tengo una foto de un día que volvi con lluvia por carreteras que pasan camiones con arena y mirad, parece que venia de un ciclocross... y tendríais que haberme visto la cara jajaja (bajaba del Oronet hacia mi casa, en Valencia, a 40 por hora en llano a saco y fufu que bien me lo pase ^_^)

    [​IMG]
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    los de las tiendas tienen razon tu talla es una 54.yo les haria caso en este caso te aconsejan bien. un saludo
     
  4. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jobar, es que estoy echo un lio.

    Es que también he de decir que en las tiendas solo me preguntaban la altura y ya está; casi sin mirarme me decían una 54.

    En cambio, en canyon he puesto todas mis medidas y me dicen una 58 ! Si me dijeran una 56 pues bueno, pero de la 54 a la 58 hay un trecho !

    Nose que hacer....:comor3

    Alguien sabe si puede influir mucho la medida del torso ?
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    El tallaje de canyon es un poco peculiar de todos modos (bueno, de hecho cada marca pone las tallas como le sale de los piiiiiiiiiii).

    Lo que tienes que hacer es comparar la longitud del tubo horizontal, que es el que realmente importa.

    Hay varias webs que te dan las medidas de la bici en funcion de tus medidas. Mira en el buscador del foro, echales un ojo con tranquilidad y... suerte!
     


  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
  7. Tourgmenthon

    Tourgmenthon Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias compañero !
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El tallaje de Canyon es de tubo vertical, pero lo que importa es mas el tubo horizontal. Tu talla es la 58 me parece, yo soy un pelin mas alto que tu, y me tocaba la 60. Tu talla teorica es la 54, pero eso seria para cuadros rectos o con poco slooping. No te fies de el numero de la talla fiate de la geometria de la bici.
     
  9. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Las Canyon son para darlas de comer aparte en el tema de tallas. Por ejemplo, la que yo tengo, una 56, es en realidad una 55, ya que el tubo horizontal mide eso. Te explico, como orientación, yo mido 1,80 y tengo 85 de entrepierna a si que creo que tu talla seria la misma que la mia, más alto, pero menos entrepierna.

    Saludos
     
  10. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    yo creo que tienes una 56, una 54 te viene pqñ.
    pero si tienes dudad madales un correo a ver que te dicen.
     
  11. El PeKeÑo SaLtAmOnTeS

    El PeKeÑo SaLtAmOnTeS Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se como va eso,pero si tu tienes un 82 d entrepierna,tu sacas desdel centro d la caja d pedalier hasta la altura d la tija 72cm,por lo tanto deberias mirar cuanto d tija sacarias en las distintas tallas d canyon,un saludo
     

Compartir esta página