El Teide va a entrar en erupción..

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Carbonboy, 10 Sep 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    parece q no es coña!!

    Hace dos meses un amigo q trabaja en Tenerife me dijo q los militares estaban en alerta y no les habian dicho el motivo..hubo varios temblores de tierra,pero es q desde entonces ha habido mas de un temblor al dia..

    http://canarias.indymedia.org/newswire/display/8107/index.php
    Los vulcanologos tb dicen q los niveles de azufre son anormalmente elevados..

    con todo ello el rumor estaba en la calle..pero semanas pasadas ha habido reuniones del Servicio Canario de Salud para elaborar un plan de emergencia..se ha avisado a medicos y personal..
    Vale hasta aqui,todo como medio de prevencion,mejor prevenir q curar..pero me han contado hoy mas casos..
    una amiga vive en la parte alta del norte de tenerife,cerca ya del parque nacional del teide..y los de Proteccion civil le han comentado q vaya haciendo la mudanza.. :?
    aparte hoy he oido q el Gobierno va a sacar un comunicado sobre el 20 de Sept. indicando q sube la alerta a nivel rojo(esta en amarillo) y q se prevee una erupcion antes del 30 de nov.
    la amiga esta dice q el olor a azufre x su casa es muy fuerte.. q proteccion civil esta alerta junto con sanidad y los militares a los q ya se les ha indicado los motivos de la alerta..
    ahh y se ha prohibido subir al teide.. :?
    y yo q dentro de un mes me iba a subirlo :( (no es coña..) ahh mañana me voy para alli..a examinarme de las opos.. a ver si pillo un temblorcillo.. :lol:
    q estuve 10 dias en Turquia..y fui en los dias intermedios de los 2 terremotos mas fuertes q ha habido en Estanbul de las ultimas decadas..separados x 15 dias..y aquello no se movió na..

    a ver si algun chicha nos dice algo mas..
     
  2. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    El Echeyde es de tipo stromboliano...me parece que son erupciones notables.

    Qué emoción!! Si todo va bién no tiene por qué pasar nada.
     
  3. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Juer! Bueno, el lado positivo es que el año que viene tendrás nuevas trialeras :wink:
     
  4. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    CArbon, malllllllllllllllllllllll rollo!!!! :?
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no..bueno yo vivo en la isla de enfrente..pero estamos muy cerquita..
     

    Adjuntos:


  6. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Si y mas piedra pomez
     
  7. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Glups, serán muy bonitas las erupciones volcánicas, pero por donde pase la lava quedará todo arrasado. Si estas en lo cierto se supone que los vulcanólogos deben estar merodeando la zona ¿no? Carbonboy, prepara la cámara.

    Aquí tambien aparace un comentario al respecto, pero es de mayo de 2004 http://80.81.104.134/2004-05-10/vivir/vivir2.htmm, si pinchais el enlace no podreis acceder, os dira que la consulta es de mayo 2004 y si pinchas en la fecha podreis consultarlo dentro del resumen de noticias de ese día.
     
  8. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Pues ya te estas buscando unos neumaticos que aguanten temperatura y mandarnos unas foticos jeje.
     
  9. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A ver si se aclara esto... unos que si, otros que no. Que si son erupciones "tranquilas", aunque si te das una vuelta por montaña blanca, se pueden ver unas bombas volcánicas que de lo último que tienen pinta es de ser "tranquilas".

    Aqui pongo una foto de la zona de la isla donde se produjeron las últimas erupciones y que se rumoreaba que tiene bastantes papeletas de ser la zona agraciada.

    [​IMG]
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Sube y asómate al cráter, hombre..!! Si miras hacia abajo por el agujero verás mi casa..!! :mrgreen: :mrgreen:

    Si quieres saltar... te espero... 8)
     
  11. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Pues... eres unico jeje... que eso es tema serio!!
     
  12. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Hola Tabai..entonces q..los rumores son ciertos??q se comenta x ahí..??

    x cierto..creo q el tema es en la dorsal noroeste,no?? creo q la ultima erupcion fue en el Pico Viejo?? q debe ser la montaña q sale al fondo,no la mas alta q es el Teide..

    X cierto,preciosa foto..esa zona no la conozco,pero me encanta lo q veo..
    bueno ví la zona desde el pico al q subí hace 6 años o así..un trekking muy guapo,durmiendo en l refugio y viendo amanecer en el pico..FLIPANTE!!!
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    vaya...pues si de verdad pasase no creo q fuese algo como para hacer risas no?...yo estube este verano de vacaciones alli con mi novia y me enamore de la isla, y pretendo ir el año q viene :eh? ....a ver q pasa
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    no vayas a tirarte de picao en el crater :mrgreen:
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Txarls..como Bílbaino de nacimiento y vecino de las Islas Afortunadas,me veo en la obligación de recomendarte, q aunq cada isla merece no una sino decenas de visitas, pruebes a cambiar de isla y visitar el resto..
    Gran Canaria,donde yo vivo tb es alucinante y llena de contrastes..montaña,playas y dunas..sitios turísticos como el sur de Tenerife,acantilados,una gran ciudad..variedad garantizada..
    Pero mi recomendación es un viaje a Lanzarote..una isla preciosa,cuidada y con mas cosas q solo playa..tiene sitios turisticos de interes como Timanfaya(parque nacional) con sus volcanes,la cueva de los verdes,mirador del rio..aparte de unas muy buenas playas..
    y a 45 minutos en barco puedes pasarte a Fuerteventura con el coche..la isla es grande pero las carreteras son rectas y rapidas..la isla se puede ver en un dia..pero mejor 2..q decir de esas playas..q salvo x el viento es el paraiso..
    el restod e islas occidentales,el Hierro,la Gomera y La Palma son mas escarpadas y tipo Madeira..aunq son una preciosidad..con decirte q a La Palma le llaman la isla bonita!!

    bueno,para lo q quieras..aqui toy..me mandas un privado y encantado.. :wink:
     
  16. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Muchas gracias Carbonboy, la verdad es q si me saco el carnet para el verano que viene estaria genial para poder ver todo, jejeje :D , la verdad es q si q me gustaria visitar las islas proximas, puesto que he visto reportajes en tele y fotos por internet (me enamore de la isla y desde este verano q e estado me mirado mil paginas para ver foticos q me kede con muchas ganas de mas :p ) no pense en lanzarote por q igual si no tienes carnet y no puedes alkilar un coche esta dificl para ver todo no? o sino sale muxo mas caro no?... :scratch
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    jaja..cachondo..
    oye..q yo subí..pero se veia todo muy negro... :lol:

    es broma..el crater es muy pequeño..por supuesto no es un agujero..es esto..lo oscuro de atras son las cañadas del Teide..la parte de abajo q esta a 2000 y pico metros..
    [​IMG]

    huele a azufre q tira pa tras..
     
  18. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    mmm mejor con coche claro..pero sino seguro q se podran alquilar las visitas guiadas en autobus con el Hotel..
    a x ese carnet!!! :wink:
     
  19. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...

    Lo sé..!! :wink:

    Fuera de bromas, ya he estado ahí (2 veces). También en Lanzarote y en La Gomera (alucinante). Me conozco Tenerife bastante bien. Lo peor, el vuelo en avión... :? Lo mejor, las noches en el Meliá Salinas de Costa Teguise (Lanzarote). Bueno, las noches, las tardes y las mañanas... Me ahorro los detalles... Graciaaasss... No va más... :dance
     
  20. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo más importante ¡Te cuidado con la lava! que dicen que es muy desagradable si te cae por la espalda....

    Oye, ya sacarás fotos del evento (si sucede), y nos las posteas... Otra cosa sería para hacer "Bike Xtreme" hacerte unas fotos y venderlas a una agencia de publicidad.... ¡Valdrían una pasta!

    Saludos!
     

Compartir esta página