EL TEMA ES MUY SERIO

Tema en 'General' iniciado por dspkid1967, 26 Ago 2005.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola compañeros de fatigas...

    ¿Habéis leido el editorial de la revista BIKE de este més? La cosa está que arde y va, desgraciadamente, muy encaminado...

    El año pasado en Cataluña se llegaron a poner muy bordes con los 4x4 y las motos, pero luego pesaron más los intereses comerciales del Dakar y parece que el tema se ha enfriado...

    Se oyeron tiros de crear una licencia verde de pago anual para poder circular por pistas de montaña, mas tarde se habló de cambiar la ley de acceso "motorizado" al medio natual por una ley de acceso "simplemente" y esa ya nos incluye a nosotros los ciclistas...

    Haber, yo estoy de acuerdo en que haya control y buenos usos del medio natural (deberíamos todos de ir teniendo cuidado con nuestras actitudes en todo tipo de eventos ciclistas), lo que pasa es que desgraciadamante al calor de los incendios y desastres ecológicos los políticos de turno legislan rápido y al calor de los votos que más calientan...

    Los usuarios de todoterrenos crearon una asociación de bastante exito en la defensa de sus aficiones, ¿tenemos nosotros los ciclistas alguna?

    Cuando las barbas del vecino veas cortar... ¿como lo veis?

    Saludos
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si es que los politicos son pura ****** me cago en to su careto :evil:

    y todo solo para sacarnos la pasta asi ello se pueden subir los sueldos y asi comprarse una casa que con los metros cuadrados del cuarto de baño viviria una familia entera a estos tios no les importa una ****** el bosque por que bien que dan licencias para construir donde no se deberia todo por la pasta tios seran hijos de ******
     
  3. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    va a costar bastante no dejar usar el monte a la gente... los coches con cadenas no pasan.. nosotros... o amurallan la montaña....
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Dr. Cacique, dijo:
    Mas verdad imposible :evil: :evil:
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    pues se pueden giñar por la pata abajo si nos da por hacer una kdd en la castellana para dar un paseito en plan tranqui como no tenemos por donde ir...

    No saben lo que hacen, menuda manifestacion que se iba a montar, podriamos tomar las calles mas importantes de Madrid/BCN y hacer un poco de freeride extremo
     

  6. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo pertenezco a la AUTT (Asociación de usuarios del todoterreno) y también se nos pasó por la cabeza el manifestarnos con nuestros TTs, pero pensado más friamente, solo íbamos a conseguir más detractores de nuestra actividad.

    La mejor solución es unirnos todos los usuarios del monte -vayamos en lo que vayamos siempre con respeto- y hacernos fuertes.

    Llevamos mucho tiempo tirándonos los trastos entre Cuatreros-Quad-ciclistas-senderistas-jinetes......y ahora la prohibición cada colectivo la tenemos más cerca. ¡¡Incluso los senderistas en algunas zonas ya están vetados!!!

    La unión es la mejor solución. Solo así nos hacemos fuertes.
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso :roll:
     
  8. Rubimakina

    Rubimakina Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón (Madrid)
    Si esq lo único q kieren es tocar los *******, y la verdad esq al final se saldrán con la suya los muy.... pero tenemos q hacer todo lo posible xq no sea así.
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    No se ignacio- con el tema de los todoterreno, motos, quads la cosa es jodia porque la atrevida ignorancia en esos temas de la mayoria de la gente hace que tengan prejuicios y solo la idea de que esos trastos ruidosos, contaminantes y erosionantes anden por el campo le pareceria mal a todos por eso manifestarse con los "trastos" motorizados puede ser peor. Pero en bici? yo creo que la gran mayoria de la gente exceptuando algunos senderistas no ven con malos ojos la bici en el campo, ****, si en esa atrevida ignorancia seguro que nos ven como a los de verano azul!!

    En cualquier caso si estamos todos dentro del mismo saco desde segun que punto de vista, pero los ajenos al vehiculo motorizado de campo y al montanbai no creo que nos vean en el mismo saco. Imaginate como reaccionaria la gente viendo en madrid directo (por poner un programa cualquiera) una manifestacion de ciclistas que reclaman su derecho a disfrutar de la naturaleza, y como reaccionaria la gente al ver todos "esos trastos ruidosos y grandes" reclamando su derecho a disfrutar de la naturaleza.

    Creo que las diferencias son suficientemente importantes.

    Ya se sabe lo que piensa la gente, es comprensible que prefieran ver por el campo una bici que no hace ruido, no contamina y que apenas erosiona a por ejemplo un quad atronador, contaminante y haciendo surcos en el terreno.

    Estamos en el mismo saco? si, en el saco de los que quieren disfrutar de la naturaleza con un vehiculo de ruedas?

    Seamos realistas, una de cada 10 motos/quads que me cruzo tiene algo de cuidado al pasarme al lado, estoy seguro de que la gran mayoria de ciclistas tenemos cuidado al pasar cerca de la gente, yo saludo, doy las gracias si se han tenido que apartar y pido perdon si les he molestado, es inconcebible para mi que un "motorizado" haga eso, no lo he visto nunca, aunque estoy seguro al 100% de que tu ignacio- si lo haces pero claro tu has estado en todas esas situaciones, senderista, ciclista, todoterreno...

    En fin, no sigo porque me esta saliendo un ladrillo importante, espero que alguien se lo lea
     
  10. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo me lo he leido!!!! :wink:

    Talmente de acuerdo contigo en tema quad-motos.

    En TT es diferente. Antes hacía mucho todoterreno en España, ya prefiero practicarlo en otros lares y te aseguro que en este colectivo los porcentajes que indicas se invierten.

    El 90% no practica conducción deportiva, reduce la velocidad a paso humano cuando nos encontramos con alguien, saludan........ ceden paso........tratan de ayudar a quien tenga un problema poniendo su máquina a disposición de quien lo necesita...... pero como dices, a algunos quad y motos les hacen falta unas clases de educación, cortesía, convivencia rural y respeto, mucho respeto.

    En cuanto a los ciclistas, a algunos también les hace falta algo de concienciación en nuestros encuentros con otros usuarios del monte.

    Siempre recuerdo un comentario -no es inusual- de alguien que decía:

    "Y en lo mejor de la bajada unos ***** senderistas me la jodieron. Iban por todo el medio del camino los muy capullos." :?

    Cultivemos el respeto.
     
  11. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    ignacio-, totalmente de acuerdo. unos amigos que lle dan duro al trekking pr el monte me comentaron sabiendo que practico el mtb, que ellos cuando ven venir a uno a tooda pastilla se ponen el baston de marcha por delante a modo de picador de toros. Para hacerse respetar, hartos de las pasadas y pedradas de algunos bajadores profesionales.
    Lo pero es que yo entiendo que se defiendan despues de ver algunas "pasadas" un poco de autoocritica no nos viene mal. Aprenderemmos a respetar nosotroos tambien, aunque creo que la inmensa mayoria de los bikers respetamos el monte y a sus usuarios.
     
  12. ShotRoker

    ShotRoker Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenorrr,esto...pues siendo asi,creo que tambien afectaria a los que vivien en plena montaña,no?.Yo mismo por ejemplo vivo en una urbanizacion muy cerquita del montnegre,que pasa que para llegar a casa voy a tener que pagar una licencia?,no si ya,con todos los impuestos que nos meten...y los sueldos siguen igual,enfin,algo habra que hacer.
    Salud2
     
  13. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Antonio, una pequeñita puntualizacion respecto a los usuarios de todoterreno, cuando son que lo hacen por aficcion estoy de acuerdo, pero cuando se una TT y cazador, he de decir que esa proporcion se invierte, y el 90% no respeta lo mas minimo a senderistas ciclistas y demas, y la gente solo ve un gran cacharro en el monte, por lo que es normal que la gente lo vea con malos ojos, es el problema como en todo, pagan justos por pecadores.
    Un saludo.
     
  14. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Aquí hay un tema que se nos pasa por alto y que en mi opinión es el mas importante, esto no va de hacer ruido o no o de cargarse el campo, el campo (medio natural) importa una p m a todo el mundo, sino no se contruiria dode y de la manera que se hace, no se trazarían autopistas por donde se trazan etc. Ni en mil años pasando con quadas o motos harías el daño al medio que hace una autopista o una lñinea de alta tensión.

    El tema es económico

    Me explicaré:

    El turismo rural no ha crecido al calor de gente bucólica y ecologista, ha crecido a golpe de subvención de la CEE.

    Las subvenciones se acaban

    ahora hay que sacar dinero de verdad

    los ciclistas, quaderos, esquiadores, excursionistas, quatreros tienen dinero, luego:

    hay que hacer que no se queden en los alrededores de su casa

    tienen que venir a territorios acotados donde puedan hacer el cabra y pasar por caja:

    Vallnord, Grand Valira, La Pinilla, y los que poco a poco se irán creando en cada comunidad.... (que bien, rentabilizar una estación de esquí todo el añoooo :twisted: ) OJO que a mi me encanta, lo que no me mola es la segunda lectura...

    para ello hay que poner a todos nuestros funcionarios a hacer algo (en lugar de tocarse los c j n s) o sea molestar, parar, pedir papeles, licencias, y cerrar todo lo que nos parezca que hay que cerrar para conseguir esto.

    PD
    Yo voy en 4x4, tengo (como creo que la mayoria) un respeto exquisito por los peatones y cliclistas. Los quaderos aunque han empezado mal acabarán amando el monte y respetándolo. Los que no respetan son las electricas o las constructoras...

    Señores: Nos necesitamos todos, no olvidemos que en grupos separados no somos nada, pero juntos tenemos grandes lobbies detrás (multinacionalesl del motor etc) y eso es lo único que importa

    Saludos a todos y reflexionemos
     
  15. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad es una pena, como no pagamos el impuesto de la gasolina ni el de circulación con algo no tienen que *****...

    A la ****** con la clase política.

    Ptrufero.
     
  16. jsayas

    jsayas Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madriddd
    La verdad es que es un tema delicado. YO me considero ciclista y a la par senderista, como creo que muchos de los qe rondamos por este foro (y no me importaria tener pasta para un TT que me permitiese acercarme a mis pistas y senderos favoritos :wink:). El problema es el daño a la imagen que unos pocos pueden hacer al resto...El senderista que va por la Pedriza (pedazo de ruta sta mañana, no conocia esa zona :mrgreen: ) y le pasa un tío a toda leche a menos de 10 cm y echándole piedras encima no se acuerda de los 1 o 30 ciclistas con los que se ha cruzado antes que han moderado su velocidad. Y lo mismo pasa con los del quad o los del TT.
    Estoy de acerdo, lejos de enferentarnos con estos colectivos debemos unirnos para defender un uso racional y regulado, pero libre, de los espacios naturales, y sobre todo un repeto y cuidado de la naturaleza.
    :scratch vaya ladrillo!
     
  17. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lamentablemente lo unico que no esta vetado en españa son los adosados, que cuando el alcalde de turno decide especular arrasa lo que haga falta.

    Pero aparte de esto se acerca el dia en que no podremos montar por muchos de nuestros montes.

    Es un tema que me preocupa y al que no le veo facil solucion.
     
  18. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Yo procedo del medio rural, y mi experiencia me dice que ni coches, ni motos ni bicicletas joden el monte, esa excusa es tirar por la calle del medio para dar una idea de posicionamiento preocupado ante el tema.

    El meollo de la cuestion, es que hay algo, que llamamos PROGRESO, que tiene un cara buena y otra perversa: la agricultura ha dado de comer y da principalmente de comer al medio rural: en decadas anteriores se han roturado tierras de una manera descontrolada, nadie quiere darse cuenta, pero por mucho incendio que haya en la actualidad, es irrisorio comparado con las masas de vegetacion echadas a perder por una agricultura sin escrupulos, donde una masa boscosa era tierra valdía economicamente y por ello habia que "trasformarla". Tal vez ahora que la actividad agricola se plantea cada vez mas deficitaria (benditas subvenciones), habria que plantearse una cierta vuelta atrás en el uso de las tierras.

    Por otro lado, como ya se ha planteado, todos queremos autovias, circunvalaciones, estaciones de ski, apartamentos en primera linea de playa etc..., por muchos quad que pasen por un sitio, no dejaran huellas tan profunas como todos estos productos del progreso.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    este tema es muy delicado , y cualquier punto de vista se puede volver tambien en tu contra.La union si es cierto que hace la fuerza pero el monte debe ser de los deportistas y yo personalmente no acepto como tales a cualquier deporte motorizado , estos señores que vayan a circuitos y zonas acotadas especialmente para ellos y el resto del monte que quede virgen y limpio para el resto . Caballos , personas , bicis , patinetas o lo que se invente en un futuro que no sea con motor .
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    umm...si que es serio, si. Mi opinion es que debemos unirnos para poder disfrutar todos del campo y del monte. No estaria mal invadir la Castellana con nuestras bikes,dando a conocer nuestra posición acerca de este tema.
    saludos
     

Compartir esta página