El tema estrella: ¿Qué bici compro?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por MTBzale, 25 Sep 2007.

  1. MTBzale

    MTBzale Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar un saludo a toda la gente del foro, ya que este es mi primer mensaje.
    Mi consulta se que es poco original y repetida hasta la saciedad. Resulta que próximamente voy a cambiar mi vieja Conor del año de la pera por una nueva MTB. Quiero comprarme algo económico ya que no soy un usuario tan frecuente ni la voy a someter a condiciones exigentes. Mi idea es una bici de entre 300 y 400€, rígida y con horquilla bloqueable. Me he movido estos días por tiendas y he recopilado modelos y precios que paso a detallaros:
    Conor AFX 8500 (2007) --> 308€
    BH A25S --> 339€
    BH Expert FS 07 --> 339€
    RockRider 5XC --> 349€
    Scott Reflex 50 --> 342€ (creo que era la Reflex 50. Tenía un 50 fijo en el nombre del modelo y por el precio me encaja, ya que vale 380 menos el 10%)

    Llevo unos días visitando el foro y en principio la RR 5XC parece la "estrella" en este segmento de precios. Muchos la señalais como la mejor opción en relación calidad/precio y la verdad es que tiene buena pinta. Lo único que me echa un poco para atrás es que lleva SRAM en lugar de Shimano y para un novato como yo le suena a desconocido. ¿De verdad son cambios fiables los SRAM? Otra duda que tengo es que había leido en un post del foro que la horquilla era bloqueable desde el manillar. He visto la bici en directo en el Decathlon y he consultado con el responsable de la sección y me comenta que la horquilla se bloquea con el mando que lleva en la misma horquilla, nada del manillar. ¿Qué pasa? ¿Quizá era en algún modelo anterior lo del bloqueo desde el manillar? Otro punto en contra de esta bici es que estéticamente me parece la menos agraciada pero bueno, tampoco es tan importante. A favor tiene por ejemplo la geometría del cuadro y que es la única candidata con 27v si no me equivoco.
    En fin, que las candidatas son estas. Una de estas 5 va a caer en breve. ¿Cual me aconsejais?
    Ah! Se me olvidaba. También he leido por ahí la posibilidad de esperar a que Conor saque sus modelos de 2008 y poder quizá optar a una WRC3 (muy maja esta bici) por menos de 400€. ¿Como veis esto?
    Pues nada, lo dicho. Espero por favor que me orienteis un poco con vuestras opiniones, que yo soy un poco novatillo en esto.
    Gracias de antemano.
     
  2. clinisbut

    clinisbut Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Riojanopuracepa
    Pues la 5xc me parece la mejor opcion, aunque a las alturas de curso que estamos, hay alguno que dice haber conseguido la 8.1 por cerca de 400, de ser verdad, eso ya son palabras mayores hablando de ese presupuesto.
     
  3. Deshuesado

    Deshuesado MTB /b/tard

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La ignota ciudad de Murcia

    ¿Una rebaja del 60%? Dificil de creer
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    yo esto no me lo creo. Leche, que hablamos de una bici que está a 700€, lo cual ya es un precio muy muy ajustado para la bici que es, y aún le van a rebajar otros 300€? que por cierto no es un 60% deshuesado, se te ha ido la pinza y te has confuncido con la 8.2, pero aún así me parece que no es posible. Decathlon ya ha hecho alguna rebaja en bicis alguna vez, pero por ejemplo la 9.1 la rebajó 100€, no 300, que me parecería la leche!

    En cuanto a las bicis que nombra MTBzale, yo creo sinceramente que la RR 5XC es una opción muy buena.
    En cuanto a lo del bloqueo del manillar....estoy prácticamente seguro que la 5XC lleva bloqueo en el manillar, de hecho lo he visto. No sería la 5.2 la que te enseñó el tendero? No te puedo decir si tienen ya el modelo de la próxima temporada ni que estoy 100% seguro pq no he currelado en el deca, pero estoy casi seguro de que yo he visto esa bici con el bloqueo en el manillar.

    un saludo
     
  5. MTBzale

    MTBzale Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, la que me enseñó el tipo del Decathlon era la que estaba bajo el cartel 5XC y valía 349€ así que entiendo que era esa. Y le pregunté expresamente lo del bloqueo desde el manillar porque lo había leido en el foro y de hecho en la hoja de características de la bici pone algo así como "bloqueo EXTERIOR de la horquilla" y me puso incluso cara rara. De hecho aquí:

    http://www.decathlon.es/ES/Product_...bikes/mtb-sporting/product_6339888/index.html

    no indica bloqueo exterior ni nada parecido.

    En fin, que tenga o no bloqueo desde el manillar me recomendais esta bici antes que las otras candidatas que os presento verdad? ¿Qué la hace tan claramente superior? ¿No hay nada en que destaque alguna de las otras? Por ejemplo la BH Expert FS 07 está a 339 porque está rebajada un 30%. Valía 487€ (en Forum Sport, por cierto)...
    Perdón por mi ignorancia y por la chapa.
    Un saludo.
     

  6. Dr. Kleiner

    Dr. Kleiner Novato

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me acabo de comprar una 5XC y el bloqueo lo lleva en la propia horquilla...aunque igual se le puede adaptar de alguna manera.

    Saludos
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, pues entonces me equivocaba, no se, yo diría que la he visto con bloqueo en el manillar, no se si sería un modelo de otro año, o sería que le habían cambiado la horquilla por otra con bloqueo remoto.
    Aún así creo que es una buena opción, no creas que es tan malo que no lo lleve. Yo de hecho tengo una kona con una Fox que no tiene ni bloqueo en la propia horquilla, tengo que jugar con los ajustes, pero no hay problema....
    un saludo
     
  8. MTBzale

    MTBzale Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, pero a riesgo de ser pesado y dejando a parte el tema del bloqueo de la horquilla que parece quedar claro que no es desde el manillar:
    ¿Qué hace cláramente mejor a la RR 5XC respecto a las candidatas que comentaba al principio? ¿Los cambios SRAMX5 son mejores que los Alivio que llevan creo que casi todas las otras (alguna incluso lleva Deore atrás, creo)? ¿La geometría y/o materiales del cuadro? ¿Es más ligera? ¿Mejor sillín y/o pedales? ¿El hecho de que es la única de las candidatas (creo) con 9 piñones? ¿La posibilidad que ofrece para pasar a frenos de disco fácilmente?
    No se, es un poco por culturilla general y por aprender.
    Un saludo.
     
  9. TayXD

    TayXD Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    as mirao una spiuk sinergys de 439 de oferta en el forum?
     
  10. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    uyyy...si no pones fotos de las bicis o una lista de componentes...
     
  11. MTBzale

    MTBzale Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. MTBzale

    MTBzale Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Y si tenso la cuerda un poco más y espero hasta bien entrado octubre o noviembre? ¿Vendrán los modelos de 2008 y se quitarán de encima las de 2007 hiperrebajadas? Es que hay modelos como por ejemplo la Conor WRC3 que son chulísimas y si se quedara a 400€ o incluso un poco más...
     
  13. TayXD

    TayXD Novato

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nose si miraste la Spiuk que te comente, la sinergys.

    Me quedaba con la 5XC, yo ando como tu... y estoy entre la 5XC, la conor no me convence muxo, las bh... no y luego quizas una gt avalanche 3.0

    saludos!
     
  14. MTBzale

    MTBzale Novato

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde creo que voy a ir al Forum y miro la Spyuk que me comentaste pero ya se pasa de los 400€ que me puse como límite y si la cojo como una opción entonces me voy a poner a mirar otras bicis de 400 y pico y así sucesivamente hasta que al final me pique y me gaste 500 y pico euros, que me conozco ;-)
    En fin, teniendo en cuenta la mayoría de opiniones lo más inteligente parece la 5XC, pero la BH Expert del Forum es mucho más bonita y lleva Deore. Y la Conor AFX tampoco está mal y me ahorraría unos eurillos...
    Esta tarde me voy "de ronda" por las tiendas y espero decidirme.
    Un saludo.
     

Compartir esta página