1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

El timo-rural

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por ignacio-, 11 Mar 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.199
    Me Gusta recibidos:
    1.311
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Lo he encontrado por la red. No tiene desperdicio :D

    Si hay un timo que funciona últimamente es el del turismo rural. Se trata de un deporte nacional que antes se llamaba "ir al pueblo". La diferencia es que si vas a tu pueblo es gratis, y si haces turismo rural vas a un pueblo que no es tuyo y pagando una pasta. Para hacer turismo rural no vale cualquier pueblo. Tiene que ser un pueblo "con encanto". ¿Y qué es un pueblo "con encanto"? Pues un pueblo que sale en una guía de pueblos "con encanto". Si es que se cae por su propio peso. A estos pueblos se suele llegar a través de una carretera comarcal "con encanto",que es una carretera con tantos baches y tantas curvas que cuando llegas al pueblo estás encantado de bajarte. Y cuando entras al bar intentas integrarte con los vecinos. ¡Buenos días, paisanos!!! ¿Qué es lo típico de aquí? Y el del bar piensa: "Pues aquí lo típico es que vengan los ********** de la ciudad los fines de semana a dejarse doscientas mil pesetas".
    Lo siguiente es alojarse en una casa rural o "casa con encanto",que es una casa adornada con muchas vasijas y ristras de ajos en el techo, que no tiene ni tele, ni radio, ni microondas. Eso sí, tiene unos mosquitos trompeteros que por la noche hacen más ruido que una Derbi Coyote. Luego te das cuenta de que los del pueblo viven en unas casas que no tienen ningún encanto. Pero tienen jacuzzi, parabólica, Internet. y portero automático....Tu casa no tiene portero automático, pero tiene una llave que pesa más que Cañizares. Otra ventaja que tiene hacer turismo rural es que puedes elegir entre una casa vacía o vivir con los dueños. Estupendo. Te vas de vacaciones y además de la tuya tienes que aguantar una familia postiza. Que por la noche tú quieres ver Lluvia de Estrellas y ellos La Noche Temática y te planteas:"¿Quién manda más, yo que he pagado cien mil pelas o este señor que vive aquí?". Pues gana él, que tiene garrote. Y encima te dicen que tienes la "posibilidad de integrarte en las labores del campo". Que quiere decir que te despiertan a las cinco de la mañana para ordeñar a una vaca. Es como si te vas a una gasolinera y te tienes que poner tú la gasolina, o como si vas a un McDonalds y tienes que recoger tú la bandeja. O sea lo normal. Así que te levantas a las cinco para ordeñar a las vacas. Que digo yo: ¿por qué hay que ordeñar a las vacas tan temprano? Si la leche está ahí. ¿No se pueden ordeñar después del aperitivo? Yo creo que esto es fastidiar por fastidiar, porque a la vaca le tiene que sentar como una patada en las ubres que la despierten a las cinco de la mañana para que le toque las tetas un extraño. Que la vaca te mira como diciendo: "si quieres leche vete a la nevera y coge un tetra brick".
    Es que son ganas de molestar. Pero el "encanto" definitivo son las "actividades al aire libre". Como cuando te ponen a hacer senderismo, que es lo que habitualmente se llama andar, y consiste, pues eso, en poner un pie delante de otro hasta que no puedas más, mientras los del pueblo te adelantan en un todoterreno con aire acondicionado. Pero tú encantado. Vas por el campo como abducida. Te vuelves "bucólica" y todo te parece impresionante: ves una boñiga de vaca y sueltas: Ummmmmh qué olor a pueblo. ¿A pueblo? A pueblo no, huele a ******. Eso sí a ****** "con encanto". Y todo, sea lo que sea, te sabe a gloria: en el mesón te ponen dos huevos fritos con chorizo y tú: En Madrid no te comes tú estos huevos. En Madrid no te comes tú estos chorizos. En Madrid no te tomas tú esta Coca-Cola. Y le dices al camarero: Oiga ¿a que este chorizo es de matanza? -Pues casi, porque a punto estuvo de matarse en la curva el del camión de Campofrío. De repente oyes unas campanadas y dices: ¡Ah.¡ ¡Qué paz¡ No hay nada como el tañido de una campana. Y tu marido: Pero si está grabado, ¿no ves el altavoz del campanario? - En ese momento te preguntas si los sonidos de las gallinas y de los grillos no vendrán en un CD: Rural Mix2003. Los 101 mayores éxitos campestres. De lo único que estás segura es de que los mosquitos trompeteros son de verdad. Que pareces un Ferrero Roché con varicela. Yo creo que, de lunes a viernes, la gente de estos pueblos vive como todo el mundo, pero el fin de semana distribuyen por la carretera a unos tíos disfrazados de pastores y cuando ven que se acerca un coche, avisan a los del pueblo con el móvil: ¡Eh, que vienen los del turismo rural¡ Y cambian el cartel de "Viedeoclub" por el del "Tasca", sueltan unos perros cojos por las calles y sientan a la entrada del pueblo a dos abuelos haciendo alpargatas, que luego te compras unas y te salen más caras que unas Nike. En fin, yo creo que un montaje tan grande como éste no puede ser obra de personas aisladas. Estoy seguro de que están implicadas las autoridades. Me imagino al alcalde:
    -Queridos paisanos: este verano, para incrementar el turismo, vamos a importar más mosquitos del Amazonas, que el año pasado tuvieron mucho éxito. Y quiero ver a todo el mundo con boina, nada de gorritas de Marlboro. ¡Y haced el favor de pintaros el entrecejo, que no parecéis de pueblo¡ Y las abuelas. nada de top less en el río, que espantáis a los mosquitos. Ah, y por cierto: este año no hace falta que nadie haga el tonto del pueblo. Con los que vienen de fuera ya tenemos bastante.
    Hay que ver que lleva toda la razón del mundo pero como son modas que nos imponemos a nosotros mismos.... aaaaala como borregos de turismo rural.... y lo peor de todo es que nos mola aparentar con los amiguetes que tambien hago actividades muy 'especiales' como Turismo Rural - cuando de toda la vida eso ha sido ir a mi pueblo.
     
  2. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    :aplauso2 :aplauso2
     
  3. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Muy bueno Ignacio
     
  4. Mithril

    Mithril Jalifeño y Genaro Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.149
    Me Gusta recibidos:
    546
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es del club de la comedia.

    Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo
     
  5. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje muy bueno
    aunque no lo comparto para nada.

    Más triste es esa gente que se va "pal pueblo" (dígase siempre en tono despectivo, claro) pero que cuando están en la ciudad son los más "in" y los más modennos del mundo mundial, unos auténticos desertores del arao, y que tienen esa casa en el pueblo que es como diez veces el pisito que tienen en la ciudad y que solo gastan 15 días al año, con piscina (o balsa como se empeñan algunos en llamarla para hacerla más "depueblo"), pista de tenis (ellos la llamarán frontón que es más "rústico") y hasta algún caballo (al que llamarán macho o algo parecido), con ese megatodoterreno imprescindible para llegar hasta su casadelpueblo después de hacer 200km de autovía y sólo 500m de pista forestal.
    Por desgracia la gente que hace turismo rural son más respetuosos con "losdepueblo" y el medio rural y natural que la mayoria de la gente que come, duerme y caga todos los días en los pueblos.

    Un saludo.
     
  6. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    3.682
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Totalmente de acuerdo Habibi... además lo se por experiencia ya que yo trabajo en el sector (turismo rural).
     
  7. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    hombre......... yo no estoy para nada deacuerdo, por lo menos por la parte que a mi me toca, en mi familia tenemos casas de alquiler y para nada son como tu dices es mas estan mucho mas cuidadas que las nuestras mismas.


    bueno si teneis curiosidad por ver como son esta es la direccion http://www.casaseltragaluz.com/ :wink:
     
  8. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid (4Winds)
    Yo estoy completamente de acuerdo con Habibi, lo se por experiencias que conozco.

    Vivir en Madrid, de alquiler, en pisos más o menos cutres, ahorrando como posesos para poder mejorar o agrandar la casa del pueblo donde sólo viven de 15 a 30 días al año.

    Siempre pensando en irse allí en la jubilación. Pero luego vienen los hijos, que nacen y se crian en Madrid, hacen sus amistades aquí, hacen su vida aquí y los padres se dan cuenta que ¿como se van a ir en la jubilación lejos de sus hijos y nietos? Y es entonces cuando se dan cuenta del error, la casa del pueblo, lo basico para ir de visita y punto.

    Saludos.
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues a mí me encantan los pueblos. Si viviera en un pueblo sería el tío más feliz del mundo. Viviendo tranquilo y son las prisas de las ciudades, y con el campo cerca. Y qué ****, que me encanta el carácter de la gente de pueblo.


    PD: Mi máxima aspiración es ser Agrosexual :mrgreen:
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=8446&highlight=agrosexual
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Mu bueno el texto, pero donde esté la tranquilidad de un pueblo perdido en medio de la nada... para mí es el paraíso (sobre todo si tengo la bike conmigo y no se le rompe nada :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo prefeiro vivir entre semana n la city,y el viernes ,sabado y domingo al a motnaña ,aunq el sabado noche tb. :mrgreen:
     
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Málaga
    me pareceqe ay muxo encanto
    :lol:
    saludos
     
  13. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cuñaaaaaaoooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aunque el texto sea gracioso, no estoy para nada de acuerdo con él, si vas a un pueblo, pues vas a un pueblo y ya está nada de gastarse 200 mil pesetas en el pueblo.
    Por fortuna hoy en dia en los pueblos hay la misma calidad de vida ( o mejor) que en las ciudades, digo esto por que cuando vas a una casa de un pueblo no voy con la idea de que es una cueva y no hay ni electricidad.

    En resumen, lo que quiero decir es que cuando vas a un pueblo sabes lo que hay: campanario, mierdas de vaca,ect..., pero es que en las ciudades hay humo, delincuencia, stress y muy mala leche (que conste que yo soy de madrid).
    Todos los pueblos tienen su encanto particular, si no, ¿como se explica que todos los que han tenido que emigrar de su pueblo a una gran ciudad están como locos por volver?, la explicación es muy sencilla, por que para cada uno, su tierra tiene más encanto que ninguna.

    No se por que me da a mi que el que a escrito ese articulo, pocas veces ha salido de su ciudad.

    Por cierto, la leche se ordeña a las 5 de la mañana por que es cuando menos calor hace y así no se estropea tan facilmente
     
  15. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    a mi tambien... yo me quiero ir a una casita en un puebliño por ahi... :roll: :mrgreen: , a vivir más a gusto que un ocho... 8)
     
  16. cloud strife

    cloud strife señor de los lagartillos

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no lo se pero tampoco me importa
    yo prefiero en el campo
    mis abuelos tenian una parcela junto a unos pocos vecinos y alli se estaba en la gloria
    en madrid estaba en medio del campo
    2000m cuadraos casi nada
    y con piscinita grande y todo
     
  17. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    El texto muy gracioso, hasta me he reído, pero por otro lado me doy cuenta de la falta de cultura que tienen algunos, yo por ejemplo no he vivido nunca en una granja, pero lo de ordeñar a las bacas de madrugada no es por ***** al personal, es para vaciarles las ubres. Es como el que se levanta a las siete de la mañana para mear. No es que sea masoca o quiera fastidiar, es que tiene que vaciar la vejiga. Es cierto que no todas las casas rurales son de calidad, algo así pasa con los apartamentos y hoteles de la playa, que hay veces que te toca algunos que no sabes ni por donde cogerlos.
    En cuanto a lo de las actividades al aire libre pues se ve que la señora no es de mucho andar, es como si alguien se va de excursión con vosotros y en vez de ir en bici dice que no, que coge el coche como hacen los del lugar. Vamos, que si lo tuyo no es el campo, no vayas. En cuanto a lo de los mosquitos, que diga lugar o comarca donde no hayan en verano que nos vamos todos a vivir ahí.
    Lo de la comida es cierto, es como las paellas en la playa, te comes de cada bazofia con nombre de paella que flipas. Es difícil encontrar un sitio donde comer buenas paellas ( y lo dice uno que vive en Valencia). En los pueblos pasa lo mismo, no en todos los sitios comes bien. Aunque el pasear hace tanta hambre que te comes hasta las piedras. ¿y si no contarme que tal está el bocata de después de hacer la ruta en bici?
     
  18. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vivo en un pueblo y no lo cambiaría por nada del mundo: cuándo voy a Madrid por ejemplo, me dá taquicardia, no sé como podéis vivir a ese ritmo. Una vez, en una reunión en Madrid, escuché una conversación en la que algunos presumían de que solo tardaban 45 minutos en llegar al trabajo... yo me reía porque todo el mundo que conozco, tarda 5 o 10 minutos en llegar al trabajo e incluso a mediodía, da tiempo a ir a casa a comer y una pequeña siesta... y si además, tengo ciudades grandes como Granada, relativamente cerca... ¿que mas podemos peidr en Torredelcampo, Jaén?
     
  19. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.328
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata
    Strava:
    Pues yo vivo en un pueblo por motivos de curro pero en cuanto pueda me ire a mi querida Badajoz que ni es grande ni es pequeña y tiene de todo :D ,tampoco me gustan las ciudades como Madrid...pero para gustos colores
     

Compartir esta página