El TOUR de Francia....por SELECCIONES!!!

Tema en 'General' iniciado por sammejor, 30 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo que estoy leyendo, estoy seguro que si corren el Tour por selecciones (que va a ser que no), España acabará sin ir, ya que el orgullo patrio-regional entrará en disputa con la racionalidad y acabaremos tirándonos todos de los pelos (al que le queden). Yo, de la selección de Villaverde, o de la de Pinto-que ya tiene un campeón del Tour-¡¡atomalpolculo!!! ¿y la seleccion Murciana?¿y la cántabra?¿y la catalana?¿y la castellanomanchega? aquí se habla de nacionalismo al estilo Rajoy....seamos serios, "un poquito de por favor", si quieren correr selecciones autonómicas -eso no lo veo mal, pero a nivel campeonatos de España- que no quieran nada, -absolutamente nada- con la Federación Española, pero hay mucho dinero por medio, como bien han dicho por ahí...¿quien pagaría fichas como las de Sastre, Valverde o Contador?¿la selección española?:meparto

    PD: ésta noticia ya salió el sábado en el Marca-lo leí tomando un café-pero preferí no abrir post para ...."no polemizar...
     
  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    ¿Y por qué crees que va tanta gente de naranja a animarles?
    Mucha gente considera a Euskaltel una especie de selección vasca que va mas allá de una firma comercial.
    Por lo tanto ya hay una selección vasca que corre el Tour los últimos siete años, lo que pasa que no caben todos y cedemos a algunos a otros equipos.
     
  3. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer estuve haciendo repaso mental de las selecciones de cierto nivel y me salieron 10, a saber

    _Francia
    _España
    _Italia
    _Alemania
    _Reino Unido
    _USA
    _Colombia
    _Portugal
    _Holanda
    _Belgica
    _Rusia
    _Australia?
    _Dinamarca?
    _Luxemburgo?

    Y eso no son ni 120 corredores y que Luxemburgo o Kazajistan no tienen suficientes de nivel para acompañar a los figurones, pero ASO se asegura la ropa las bicis y patrocinadores para cada pais, y se hace con el pastel de los patrocinadores sin intermediacion de la UCI. El problema es que esos corredores tendran que correr el resto del año y tendran que cobrar antes y despues del Tour. Pagar 1 mes de ficha de las figuras vale 100 millones por equipo, o sea que eso no es dinero para ASO, pero el problema esos corredores no pueden estar indisponibles 3 semanas al año para su patrocinador. No lo veo.
     
  4. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me reservo mi opinion de si deberia poder o no.

    Pero sinceramente, creo que Tour nunca permitiria correr a representaciones de las regiones/naciones sin estado (como mucho las francesas), porque recordemos seguramente el propio estado francés, es uno de los más centralístas de Europa, y tampoco serían pocas las presiones de otros estados para que esto no pasara.

    No se quién hizo las declaraciones, pero suena más a tertulia de bar que a rueda de prensa. Casi rozando la ciencia ficción...
     
  5. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto viene de que el Tour no se ha tragado a Unibet, que es equipo protour de la uci y paga su licencia, y en cambio ha corrido barloworld que no paga, de aquellos polvos salieron los lodos de Rasmusen (no me aceptas al Unibet pues te reviento la carrera sacandote el temita a mitad del tour). El Tour esta harto porque tiene la carrera mas importante y no admite que le venga a tocar los webs la UCI, y la UCi quiere seguir mangoneando la pasta porque cree tener el pasaporte para ser equipo grande y seguir chupando del bote para alimentar sus corruptelas.

    De eso sale la idea de saltarse a la UCI y hacerlo por selecciones, pero al final se tendran que poner de acuerdo.
     
  6. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues la verdad es que esta idea te hace ver el caso "Rasmussen" desde otro punto de vista.
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues yo no lo veo nada claro....que van a decir las marcas que patrocinan a los diferentes equipos cuando tengan que dejar a sus mejores corredores para que corran con otro maillot en la carrera mas importante del año. Me da que se prepara lio.
     
  8. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Cuidado con lo que decis que me pongo morcillón :cuñao
     
  9. MelkTabares

    MelkTabares Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinión es un error el Tour por selecciones.
    Es evidente que muchísimos vascos, catalanes, gallegos etc no se sienten españoles. Entonces .... ¿por que crear polémica?.
    No entiendo la presencia muchísimos aficionados (por llamarlos de alguna manera) al paso del Tour por los pirineos con la bandera reivindicativa de presos etarras a euskadi (está por todas partes). Aunque esta gente creo que le interesa más la política que el ciclismo.
    Saludos.
     
  10. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    pero por ejemplo en la subida a la piedra de san marin abia tanto naranjito porke antes de la caravana publicitaria iban coches del euskaltel repartiendo camisetas y en larrau como habia menos peña no dieron ni una. pero bueno tienes razon con eso de la gente ve al equipo como una seleccion, asta anuncion en etb para que la peña vaya a animar

    P.D: entonces ciclistas como verdugo o bru no correrian en el equipo-seleccion no?? como son navarros...........jajajaja. un poco de polemica no es mala para la salud:boxing
     
  11. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hablando en serio, la verdad es que a mi tampoco me gustaria ver el Tour por seleciones.
     
  12. harrison

    harrison Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ánimo de polemizar Gran Bretaña tiene 4 selecciones sin estado. No veo el problema.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo veo una ****** como un pan eso de correr por selecciones.:dragon:toilet:badair
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    y de donde saldria la pasta de los equipos????
     
  15. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Habria que preguntarles a los del Tour...
    ¿Y los de la Bretagne tendrian selección?

    Y yastaliá!:cuñao
     
  16. txapel39

    txapel39 Novato

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no le veo sinceramente sentido a correr por selecciones pero si irian selecciones exigiria una seleccion vasca y ya se veria que seleccion andaba mas si la vasca o la española. Sobre si gente como verdugo o jon bru bajo mi punto de vista se les deberia de preguntar aber con que seleccion querrian correr si con la española o con la vasca. digo yo no?
     
  17. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    La realidad actual, es que el gobierno español no va a permitir ninguna seleccion que no sea la Española, haria lo imposible por evitarlo, el cilismo como deporte, seria relegado a un segundo plano, nos pasariamos el dia hablando de política, tampoco seria la primera vez que esto ocurre.
     
  18. CXMAN

    CXMAN Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en caso de que se corra por selecciones veria una clara posibilidad de sacar por fin EUSKAL SELEKZIOA ya que Ibarretxe es buen amigo de los "peces gordos" del Tour. Seria bonito ver nuestros colores en la ronda gala. Agur
     
  19. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Pero es que el Pais Vasco es una Comunidad Autonoma,le pese a quien le pese. España si es una nación, y esta englobada por diferentes regiones, entre ellas P.V., Cataluña, Andalucia, Extremadura, etc....es que hay gente a la que le gusta hacerse notar sin razón ninguna.
     
  20. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Y no quiero ofender, ni que me ofendan, a mi lo de "es una región igual que..." es que me da la risa.

    Pero vamos que como decia el ciclismo pasa a un segundo plano.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página