El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    pero con el latex y agua es suficiente o hay k ponerler algo mas?
     
  2. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compañero si has leído este foro es el que usa más gente, yo el primero [​IMG]
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Leete el foro aprenderás mucho, yo echo pimentón rojo y un poco de posos de café.
     
  4. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    jeje como es cortito
     
  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Ya pero así te empapas y ves lees todas las experiencias y pruebas de la peña eso a mi me sirvió mucho, y también en su día los compañeros también me ayudaron.
     
  6. poche

    poche Novato

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Al menos yo no conseguí el látex y en vez de este utilizo la cola blanca de carpintero.
     
  7. tipotito

    tipotito Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Ciutat de Mallorca
    Hola:
    El otro día me atreví a tubelizar.
    Material:
    - Mezcla de látex (el de la foto de arriba), agua, amoniaco, pimentón y unas virutillas de cuerda.
    - Cinta americana normal cortada del ancho del fondo de la llanta + válvula recortada de una cámara Shwalbe
    - Llanta B.O.R. 366 29er + cubierta Michelin Wild Grip'R 2.1 Tubeless Ready.
    Puse el líquido y terminé de encajar la cubierta. Me puse a hinchar con la bomba de pié. Se oía cómo perdía a tope, pero yo iba rotando un poco la rueda, sin quitar el tubo del hinchador.
    Así varias veces. Luego seguía perdiendo, pero menos, y ya me aguantaba de forma que podía desenchufar el latiguillo del hinchador, con lo cual podía mover más la rueda para repartir el líquido.
    A la tercera o cuarta vez ya pude hinchar a 3.5, con lo que la cubierta quedó bien talonada. Luego deshinchar hasta 2.2
    Al día siguiente me había perdido bastante. Volví a hinchar, hice girar la rueda e hice una vuelta con la bici.
    Y hasta ahora. Lleva ya tres o cuatro días.
    Ni tuve que ir a la gasolinera.
    Única incidencia: esta cubierta viene tan justa que no había manera de pasarla dentro de la llanta (el final, cuando queda poco). Cogí un secador de pelo, y le di aire caliente a la cubierta en la parte que faltaba por entrar: mano de santo. La goma se ablanda un poco, y la pude meter en la llanta.
     
  8. Jferrero

    Jferrero Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    112
    Buenas, he buscado el famoso latex Rayt Blumeplast en diversas tiendas de pintura y ferreterias y no lo he encontrado. Al final me he decidido por este Latex de la marca T-Krom, alguien lo ha probado o tiene alguna idea de si puede serme útil??
     

    Adjuntos:

  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El látex es látex, mejor o peor te servirá.
     
  10. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Hola, no sé si alguine ha tubelizado una ignitor 1,95 y una medusa 1,80, ya lo intenté, y aguantó unos días pero destalonó la ignitor, si alguien es tan amable, gracias y un saludo.
     
  11. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    aguarrás
     
  12. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Bueno compis, como no he podido esperar la respuesta a mi pregunta sobre tubelizar una maxxis medusa, me he puesto a ello por probar, y parece que ha sido un éxito, a la espera de ver si se vacía; he utilizado cinta americana, latex ryat del leroy, agua destilada y un poco de poso de café húmedo, para que no seque la mezcla, la he talonado un poco a mano, si agua jabonosa ni nada, y he probado a inflar con la bomba de pié, y bualá.... me ha inflado, ha terminado de talonar, se han oído varios chasquidos jeje, y he comenzado a darle vueltas y meneos para terminar de inflar a tope, como es normal ha rezumado algo por los flancos pero ha cesado rápido y bueno, supongo que perderá algo de presión, pero debe mejorar cuando la mezcla ocupe todos los espacios, bueno ya contaré el resultado final, que todavía no las tengo todas conmigo, ahora me pondré con la ignitor a ver que tal, un saludo a todos.
     
  13. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañeros, si alguien no quiere complicarse la vida tengo un kit nuevo a estrenar para tubelizar de la conocida marca No Flat Joe's. Es para llantas de +19 mm de ancho y trae todo lo necesario para tubelizar (liquido incluydo). Si alguien lo quiere lo dejo a precio de saldo, sino tendré que devolverlo a la tienda porque me lo mandaron por error.

    Saludos
     
  14. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    que liquido poneis para no jorabar la llanta ?
    y alguien probo a tubelizar una specialed the capithan sport de aro
     
  15. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Yo por lo que sé, lo que jode la llanta es el amoniaco, solo latex, agua destilada y biruta de goma, café molido, pimentón, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Efectivamente no eches amoniaco.
     
  17. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2011
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    madriles
    me podeis decir de alguno que comercialicen y asi no lo tengo que preparar
     
  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
  19. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Alguien a probado en unas maxxis monorail?
    Gracias
     
  20. koletuni

    koletuni Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    909
    Me Gusta recibidos:
    129
    Hola mu buenas... Lo primero saludar a todo el.mundo, lo segundo pedir perdón por si no es lugar adecuado, no encuentro un post reciente acerca de mi duda.... Al grano, el tema es que acabo de tubelizar mis llantas...y mi duda es si me vale la cubierta q monto actualmente porque esta nueva nueva...300km máximo... La cubierta es una continental mountainking 2.2 puregrip, pero no es ni tubeless ni tubeless ready, eso si talonar talona a la primera y a las mil maravillas con bomba de mano, sería para rueda delantera por lo q no me inspira demasiada confianza tubelizar y q en una bajada destalone... Alguien puede aportar algo de info acerca de tubelizar cubiertas normales gracias y un saludo
     

Compartir esta página