El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Todas las cubiertas no tubeless talonan cueste más o menos. Otra cosa distinta es que no valgan porque sean porosas y pierdan el aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Buenas,
    hace medio año compré dos litros de agua destilada, un litro de latex y un bote de pimentón. Se que era para pareparar líquido casero pero me caí con la bici y no volví a montar hasta hace poco.
    Podeis recordar-me la receta buena para el tubeless casero?

    Irá dentro de unas ZTR Flow con un Ikon exo TLR y una Nobby Nick evo TLR.
     
  3. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    Le he hechado un buen vistazo al post y mañana voy a comprar en el decathlon dos cámaras de 16 o de 20 pulgadas.
    Tengo este bote de slime ¿Alguien sabe si se puede emplear para el sistema tubeless?
    En el bote pone que es para ruedas de coches y motos asi que supongo que sin cámara.


    [​IMG]
     
  4. dsalva

    dsalva Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, si sirve para algo, por lo visto el líquido NOTUBES, según la ficha técnica que podeis encontrar en su WEB, está formado literalmente por agua, látex y propilen glycol (El propilen glycol (o propilenglicol) (nombre sistemático: propano-1,2-diol) es un compuesto orgánico (un alcohol, más precisamente un diol) incoloro, insípido e inodoro. Es un líquido aceitoso claro, higroscópico y miscible con agua, acetona, y cloroformo. Se obtiene por hidratación del óxido de propileno.; Véase la "Wikipedia").

    Parece que no ponen para nada AMONIACO (NH3 - nitruro de nitrógeno (III)). Cuidado! el amoniaco reacciona con los metales, especialmente el acero y el aluminio y empieza por romper las cabezas de los radios ya que la mayoria son de acero, y a continuación sigue con el aluminio.

    Web líquido NOTUBES: http://www.notubes.com/2-ounce-Tire-Sealant-P154.aspx
    En la página de NOTUBES que menciono, en la parte de abajo, encontrareis un acceso directo que pone "MSDS Sheet". Ahí está la ficha técnica del líquido NOTUBES y su composición.
     
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 18 Feb 2015
  5. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Chicos estoy hinchando mis cubiertas tubeless en unas llantas normales y en una de las ruedas me pierde aire por los bordes, asi llevo ya varios días que la hincho con el compresor pero al dia siguiente esta floja y el liquido sale por la zona donde apoya la rueda.

    ¿ que puedo hacer ?
     
  6. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Prueba a echarle algo más de líquido, y hala girar mucho, que ocupe esas rendijas que aún no sellaron, si talonaron bien debería funcionar, métele mas presión de la que sueles rodar, y si al fin lo consigues la dejas a tu gusto, a mi me ocurrió también, suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si eso me han dicho que la hinche y ruede pero claro yo no voy a salir cada dia hasta que se sellen, el otro dia que me pegue 40km despues de hinchar y hoy .... con cuidao hasta la gasolinera para que no saliera liquido y he puesto el maletero perdido. Liquido tiene un monton. Gracias shur!
     
  8. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Compi eso me paso a mi y como te dice el compañero lo única que te toca es mover y mover hasta que selle, yo tubelice unas saguaro y perdían a borbotones por los lados y lo que hizo sellar aparte de mover y mover, fue que el líquido al principio lo hice muy espeso y cambie la mezcla y le eche un poco más de agua para que se moviera libremente y apartir de ahi mover hinchar mover hinchar así hasta que sello también te digo que me constó un huevo me al final lo conseguí, animo compañero.
     
  9. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    Como has tubelizado? A mi me paso tubelizado con cinta, le di otra vuelta y sin problemas.
     
  10. he7nekenn

    he7nekenn Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    8
    Te han destalonado bien?
     
  11. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Si, de hecho parecía que estaba pinchada la rueda, y en la gasolinera a cogido en 1 segundo aire. Después de rodar parece que sigue algo mas hinchada que el primer dia.
     
  12. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Sigue igual de dura a día de hoy.
     
  13. padok88

    padok88 Novato

    Registrado:
    31 Ago 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me suscribo
    . E interesa el tema
     
  14. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    una duda, primero se pone cinta americana y luego hablais de poner un trozo de camara recortada. pero lo de la camara no entiendo, por que? hace falta? yo tenia pensado sellar la llanta con cinta americana, luego le pongo la valvula, y ya está. Pero lo de la camara no lo pillo.
     
  15. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Yo no le pongo cámara y sella perfectamente, no se la pongas, pero para que talone mas justa, algunas veces es necesaria.
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    La cámara es para la valvula y que haga también de mayor protección para sellar , se puede poner o poner una Válvula sola aparte, yo la llevo y va bien.
     
    • Útil Útil x 1
  17. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    Compañeros he tubelizado una Crossride.
    La rueda trasera con neumatico Ust tubelizo a la primera. Todo ok.
    La delantera era de aro rigido, y tube que sujetarla bien al darle aire porque se escapaba, pero una vez cogio aire ya esta. Decir que esta ultima puse mas liquido (del kit No flats Joe) porque tiene los flancos porosos. Le di 4 meneos para repartilo y todo perfecto.

    Aprovecho para decir que tengo cinta para fondo de llanta de No flats Joe por si a alguien le interesa. Nueva a estenar!
     
  18. goku1205

    goku1205 Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Córdoba
    Strava:
    ¿Esa cinta vale para tubelizar sin ponerle la goma encima de la cinta con una valvula suelta?

    Si es asi dime cuanto quieres por ella y la anchura de la cinta.
    Gracias
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Vamos que no has usado ni líquido casero ni cinta de vidrio? , todo el kit no tubes, no.
     
  20. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    237
    Strava:
    @goku1205 En cuanto llegue a casa mido ancho. No te lo puedo asegurarte al 100%, pero si puedo decirte que no es nada porosa y tiene pintaza para servir.

    @zippi2008 correcto. Debido a una devolución en tienda lo canjee por el kit No flat's Joe, pero como fondo de llanta si usé la susodicha cinta de vidrio "casera" en lugar de la del kit, básicamente porque ya la tenia puesta.
     

Compartir esta página