El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta recibidos:
    730
    Tengo que empaparme bien de informacion, pero antes una consulta rápida:

    Que tipo de latex funciona mejor para hacer una mezlca, en princicio sin usar latex natural prevulcanizado ¿acrilico o vinilico?, ¿alguna marca en especial?
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo he comprado el del leroy merlin y ya te contare como va.
    Voy a probar con una tubeless ready pues en su dia puse una con aro plegable y pego dos petardazos de cuidado (y hablo de una llanta crest y presiones correctas).
    Lo que me resulta curioso es lo que cuestan los liquidos comerciales teniendo en cuenta lo sumamente barato que es la materia...
     
  3. Jonniher

    Jonniher Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Colombia
    Strava:
    Buenas amigos.
    Alguien ha hecho esto en unas llantas Mavic EN321?.
    Son las que tengo en mi 26 y ya me canse cada vez que me meto en una trocha termino con la cámara perforada.
    Gracias.
     
  4. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Una pregunta, que he usado el buscador, y no me sale nada. Sabeis si puedo tubelizar con las llantas de mi WRC? Son unas Mach1 Neuro Disc???

    Muchas gracias!
     
  5. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Yo creo que tengo las mismas y las tengo tubelizadas sin ningún problema. De todas las maneras las llantas no creo que den ningún problema, más bien son lo porosas que sean las cubiertas. Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta recibidos:
    462
    Ubicación:
    Xixón
    Gracias. ;)
     
  7. davidirigaray

    davidirigaray Miembro activo

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Castellon de la plana
    Strava:
    Alguno ha probado las swalbe rocket ron performance?

    Gracias!
     
  8. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas,

    He estado leyendo gran parte del post y he realizado búsquedas de cuestiones concretas.
    Quiero tubelizar mis ruedas de 29”, me gustaría usar el método de la cámara recortada, supongo que para este tamaño de rueda será mejor una cámara de 20”, pero no tengo claro si usar válvula fina o gruesa, en todo lo que he leído no me queda claro cual es mejor o da menos problemas, sobre todo a la hora de rellenar con la mezcla tapaporos.

    El tema de usar válvula fina es porque lleva la tuerca roscada y ante posibles fugas entra la valvula y la llanta siempre se puede sellar con teflón o junta tórica, una buena roscada para que apriete bien y a correr, me da más seguridad. No encuentro cámaras de válvula gruesa roscada, sólo están las schwalbe por internet y son bastante caras.

    A ver si alguien me aclara un poco las dudas.

    Un saludo.
     
  9. willyajpp

    willyajpp Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te decides por usar gruesa, asegúrate de medir el diámetro de la válvula que yo en principio quería haber puesto gruesa y no pude porque no entraba la válvula en el agujero de la llanta. Saludos.
     
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mi llanta es para valvula gruesa, ¿no son de tamaño estandar o hay varios tamaños de gruesa?
     
  11. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    yo tubelize mi rueda de 26 con camara cortada de 24 con valvula gruesa y sin problemas
     
  12. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Visto que es imposible encontrar las camaras de valvula con rosca completa y viendo que la gente no tiene problemas con las valvulas normales, mañana paso por deca y me pillo 2 camaras y me lanzo al tubeless.

    Por cierto, la cinta plasto parece que ya no existe, no hay forma de encontrarla, al final pillare Tesa PoweTape.

    Menos mal que el RX505 LATEPREN lo he encontrado en el BricoDepot, por lo menos un exito.

    Ya contare.
     
  13. willyajpp

    willyajpp Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Ah! vale entonces no creo que tengas problema. Yo es que tenía un kit de no flats joe's de unas ruedas antiguas con válvula gruesa y no pude aprovecharlas.
     
  14. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    pues no se a vosotros como os van las válvulas finas con los líquidos antipinchazos, pero la verdad es que a mi me gustaban mas las válvulas gruesas, pues las finas se atascan con el liquido que se va solidificando en el obús, con las schrader (gordas) nunca me dio problemas.
     
  15. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.214
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Hay valvulas tubeless "finas" desmontables compañeros para facilitar la tarea de meterle el liquido.
    [​IMG]
    Yo estoy usando cinta aislante wolfpack de pvc de 38mm en unas llantas de carbono y va de lujo dos vueltas y cero fugas
     
    Última edición: 19 Oct 2015
  16. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.214
    Me Gusta recibidos:
    2.540
    Ubicación:
    Extremadura
    Para evitar que se atasque el obus de la válvula cuando tengas la bici parada pon las valvulas en la parte de abajo de la llanta un saludo
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dpm__

    dpm__ Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    97
    yo en la mía me busque las válvulas gordas del tipo que llevan las motos de enduro y por ahora estoy contento como me va
     
  18. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Probaré, gracias pero antes con la válvula gorda no me pasaba nunca, será que es más sensible a taponar al ser más estrecho el hueco....
     
  19. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos,

    A la espera que me llegue la cinta Kapton que he pedido en Amazon, he empezado cortando las camaras de 20", mi rueda es de 29", de momento he preparado solo una para probar.
    Siguiendo las indicaciones que habia leido, la he cortado dandole unos 6mm de mas que la llanta, la mia tiene 20mm de ancho, porque luego encoge al estirarla, pero creo que no ha sido suficiente, me parece que ha quedado corta, al colocarla cubre justo el fondo de la llanta, pegada al borde de la pared, tenia entendido que la camara tenia que subir por la pared hasta quedar justo por debajo del labio donde talona la cubierta, no se si quedara bien, ¿deberia haberla cortado mas ancha o esta bien asi?


    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Oct 2015
  20. dpm__

    dpm__ Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    97
    con la cinta kapton y la valvula ya puedes tubelizarla,no hace falta la recamara ni nada,solo el liquido tubeless
     

Compartir esta página