El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    No uséis látex acrílico o vinílico. Buscad latex natural liquido.
     
  2. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Podrias aportar mas informacion?
    En que te basas para decirlo?
    Son corrosivos?
    Que latex usas?
    En el foro se recomienda el rx505 latepren, creo que es acrilico, es el que estoy usando.

    Un saludo.
     
  3. Curro82

    Curro82 Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    88
    El acrilico tiene muy poco poder sellante. Haz la prueba a mojarte los dedos y esperar que se seque, apenas queda residuo y lo poco que queda, se va facil con agua.
     
  4. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola Curro82,

    Hare la prueba que comentas a ver que tal, gracias.
    Que latex usas?
    De donde lo compras?


    Un saludo.
     
  5. jose manuel flores plaka

    jose manuel flores plaka Novato

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola queria pregunta una cosa respomdeme x privado aver tengo una fr6 y tenia un amortiguador roco r ze 200 y le puesto un fox float y aora tiene la sulbo del sillon y tieme como horgura ayudarme!! plis
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Quieres tubelizar un amortiguador? DIOOOSS ;-)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Paolista

    Paolista Novato

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola aquí te dejo el hilo sobre la fr6 que seguro que es más adecuado para la pregunta ;)
    http://www.foromtb.com/threads/opinion-y-censo-rockrider-fr-6.398310/page-356
     
  8. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    Bueno chicos pues os pongo al dia...de todo lo que me ha estado pasando y por fin con la nocturna de esta noche he sacado conclusiones..
    empece con vuestras ideas haciendo el tubeless en casa...esto han sido mis etapas

    1- cinta americana con Notubes... bien hasta cierto punto donde la cinta americana se empezaba a empapar y se abria.. quite este sistema a los 4 meses de utilizarlo.

    2- Fondo Roval(alias Spec) + No tubes ---> la mejor opcion pero al mismo tiempo la mas cara, y cuando llega el verano aqui en mis llanuras a 50 a la sombra dia si y dia tambien, el liquido se seca no veas, como se lo bebian las 4 ruedas ... desechado este sistema hasta que empece con mi mezcla de liquidos.

    3- Fondo Roval + liquido casero a base de latex + agua mineral+ posos de cafe ya utilizados --> esta mezcla ha ido bien, me costo encontrar la proporcion adecuada de agua frente a las temperaturas del momento ... y la final creo que le cogi el tranquillo, lo he estado utlizando en 4 ruedas, todas con llantas Notubes
    Crest, y con muchas cubiertas, marcas diversas pero , todas ,no especificas para tubeless usease normales eso si todas plegables, y el resultado ha sido bueno hasta que hace un mes y medio puse una Schw RR, la mas ligerita que tienen y que ya habia sido utilizada un tiempo pero la quite,, , total que la vuelvo a montar a los meses y a los dos dias le sale un bultaco pero exagerado que daba miedo .. me dije sera por lo ligerito del producto y especial .. mande inclusive mail a Alemania pero na ...en resumen la cubierta con menos de 400 kms y tenia todos los hilos del compuesto que sea por fuera, en el interior y el pepinaco donde la goma era mucho mas debil, logico al haberse separado los hilos ..
    hoy me he encontrado lo mismo en una Kenda Blue groove Stick-e , en menor medida pero con los mismos sintomas. Mañana la desmontare para ver si tiene los mismos sintomas internos de hilos separados, en este caso me preocupa poco pues es una cubierta que he exprimido y que ya lleva sus 2500 km o mas.
    Me pregunto hay algo que se las come por dentro ???
    Creo que voy a dejar de utilizar el blumeplast pues suelo ser de los que tiene varias cubiertas y voy cambiando segun circustancias y o mis espiritu animico y si se las esta cargando poco a poco es un pastizal ...

    Que opinais al respecto .. ???

    siento el tocho pero creo que era de interes general .

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Dic 2015
  9. pelcuaz

    pelcuaz peio

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  10. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Esto es Spam de propaganda o que?
    Menuda forma de ensuciar un hilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    nada gente que viene solo a vender asi que dedos para abajo y denuncias por troll
     
  12. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    307
    Hola a todos, ahora que tengo maquina nueva me gustaria pasarme al tubeless, la bike que e pillado lleva montadas unas richee 966 tubeless, al ser tubeles imagino que ya trae el fondo de llanta, viene con unas geax saguaro, estas ruedas se pueden tubelizar? O bien tengo que pillar otras..... Dejo fotos gracias....
     
  13. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    307
    [​IMG]
     
  14. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si doy fe, pero son porosas por los flancos y pierden bastante aire hasta que el líquido selle, y semanalmente hay que revisar las , eso es lo malo.
     
  15. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    307
    Bueno si es por echarle aire una vez por semana no hay problema,
     
  16. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    Hola
    Hice el liquido casero, con el latex del leroy, y creo me qedo un poco liquido.
    Debe qedar liquido o mejor un pelin expeso?

    Otro problema que he tenido con la rueda trasera es que cuando iba montado al dar pedales escuchaba como se salia el aire, y tube q darle con la bomba cada 15 minutos hasta q llegue a casa, podra ser q puse una junta torica entre l rosca de l valvula y la llanta y no este bien apretada.
    Necesito ayuda Gracias
     
  17. jmpcarceles

    jmpcarceles Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    El liquido debe quedar espesillo para que le cueste salir y se endurezca para sellar, yo lo he preparado como una crema Baileys para que te hagas una idea o quizas ligeramente mas espeso.

    Sobre la junta yo la puse por dentro, entre el tope de la valvula y el fondo de llanta, donde has puesto la cinta para sellar, con restos de camara y un sacabocados. Ten en cuenta que si la llanta es de doble pared, hay una cavidad entre el fondo de llanta y la zona del enganche de los radios por donde se te escapara el aire, la junta por fuera solo vale para llantas de pared simple.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2015
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Yo uso las de aro rígido y no son porosas y me aguanta mucho el aire. Quizás no tengas llantas tubeless y se te valla aire por los radios.
     
  19. ratoja

    ratoja Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2015
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    65
    Muchas gracias
    Las llantas son unas ztr crest. Y l valcula es para tubwless, viene con una goma x dentro.
    Ya os contare como acaba l cosa
    Gracias
     
  20. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.230
    Me Gusta recibidos:
    702
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    pùes revisa bien xk con esa llanta, que es de lo mejor para hacer el tblss, y la valvula bien atorada no deberia ser problema, como te ha dicho el compi revisa los radios.. metela en agua y veras por donde sale,, en cuanto a la densidad segun la epoca del año yo lo tengo a menos denso en epocas frias y mas denso en epocas calidas ...

    saludos
     

Compartir esta página