El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

  1. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No si ya puestos ...

    SALU2
     
  2. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    La de la foto es la bici que llevaba mi hermano, y sí es una hibrida que le pilló a mi tio, una Peugeot, porque la suya (Conor) falleció la semana de antes (cuadro roto) así que imagina el palo que nos llevamos, la mía era una doble y las alforjas las puse en un transportin de los que van a la tija. Hicimos el Camino Francés desde Roncesvalles, y estamos (intentamos) hacer el de la Plata en Septiembre/07, lo del Camino Morisco que es??????
     
  3. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Yo en septiembre quiero hacerla desde Cáceres que es dónde vivo cuando el trabajo me deja fugarme de Toledo... Si quereis un apósito más, me apunto con vosotros... La unión hace la fuerza..
    Tengo casa en Cáceres para prepararlo todo y empezar desde allí o engancharme a vosotros. Por supuesto, el alojamiento está incluido...
    Por cierto, en Toledo no tengo con quien salir, estais cerca de la ciudad imperial??
    Saludos
     
  4. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Por lo de la Via, sin problemas, queremos hacerla desde el principio, pero, todo el que se apunte, bienvenido será. Lo de las salidas está más chungo, porque estamos a 100 Kms. en pleno :corazon de la Mancha.
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno amigo lsanchezro, la verdad es que nosotros no tenemos aún calendario, pero si te planteas hacer el camino con nosotros, lo cual no es ningún problema para mí, y estoy seguro que para ningún otro, no estarái de más que dada nuestrsa cercanía nos acompañaras en algunas de nuestras rutas, son muchos días de 24 horas de convivencia y es mejor conocerse un poco.
    Te puedes apuntar a las que quieras, me pones un mp y te voy informando, somos un grupo superabierto, ahora la que no te puedes perder es la "anual" Cáceres-Badajoz...que va de prepararción para la temporada de Maratones...este año hacemos el calendario completo más el de Cañdas de Raiña, en el Tajo Internacional...creo que es brutal...
     
  6. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Me planteo en principio hacerlo en Septiembre, y ya que vais un grupo majo me reengancho con vosotros. Lo de hacer rutas en Cáceres lo tengo complicado ya que vivo en Toledo por motivos de trabajo.
    Cuando es la ruta de Cáceres a Badajoz?? Dura en la sierra de San Pedro y llegando a Badajoz se descansa en los llanos??
    Saludos
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues tú lo has dicho, pero no del todo:durísisma en las Sierras de San Pedro y en los Llanos de Badajoz un rompepiernas cohonudo... de todas formas eso de descansar en los llanos, por muy llanos que sean con cerca de 80Km de montaña a cuestas es mucho decir.
    Nos pasó un año que a unos 30Km de Badajoz, cerca de Novelda tuvimos que buscar el pueblo más cercano, que resulto ser Alcazaba, pues dos de cuatro no podían más...total 118Km entre pecho y espalda y sin haber llegado a Badajoz.
    De todas formas, este año igual ponemos en la web lo de Cáceres-Badajoz, por si alguien quiere acomapañar...pero ¡ojo! no hay asistencia...no hay avituallamiento...no hay coche escoba...sólo auténtico ciclismo de montaña...
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno, pues otra anécdota del Camino de Santiago-Vía de la Plata:Galisteo única fortaleza del mundo hecha completa con cantos rodados.
    Ahí es na!... Además para los que pernoctan en Cáceres ¡obligado hacerlo, ya que es una de las ciudades más bonitas del Camino!, está a una distancia perfecta, unos 85 Km, se come en Cañaveral, en el Malagueño, con siesta incluida entre las mesas, te dejan, o mejor dicho...a mí me dejaron, y después unos 30Km y se llega de día. Al salir de Cañveral, tienes una cuestecita de aúpa, pero se pasa rápido, después un llano hasta ver la torre de la Iglesia. Es interesante "enrollarse con el cura", merece la pena visitar la sacritía, los artesonados del techo no desmerecen de las Mezquitas de Toledo.
    Respecto al Castillo, se le puede dar la vuelta a la Ciudad entera paseando mpor las Torres y por la Muralla, está toda hecha de cantos rodados, piedras redondas de rio, y es única. Esta fortaleza esta´muy unida a la vía de la Plata, ya que ésta fue utilizada por los a´rabes para guerrear con los reinos cristianos del norte, de hecho Almanzor, uno de los caudillos árabes más importantes, de la época de Abderramán III durante más dos años desde esta fortaleza trajo en jaque a los reinos del norte ( vamos a los cristianos ) hasta que los asturianos y leoneses le derrotaron en la batalla de Calatañazor, y el bueno de almanzor muriode rabia, serái de un infarto del cabreo o algo así.
    Espero no repetirme, pues esto mismo creo que lo he contado en algún sitio.
    Os pongo unas fotos de muestra. Por cierto, ese día cenamos en una tabernita a pie de muralla una carne a la parrilla y "unas cuantas birritas".
    El puentecillo que sale en la primera foto, es uno medieval antes de Cañaveral, realmente precioso.
     
  9. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno voy a intentar poner las fotos ahora, que no me deja el sistema:
     

    Adjuntos:

  10. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Hola Gaizka y todos los demás...

    No se si conoceis otro post que hay en este foro
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=118089
    y donde estamos unos cuantos entusiastas del camino de santiago... si quereis aportar algo sereis bienvenidos... yo por lo pronto me voy a suscribir aquí ya que es mi intención hacer la vía de la plata la próxima primavera y la verdad es que este post promete..
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    yo sí conozco ese post...y también estoy suscrito a él. La verdad es que es interesantísimo y lo sigo. Por supuesto voy a seguir contando las anécdotas del Camino que me icurrierob a mí y otras que conozco de otros peregrinos, y mi idea es contar las etapas de Vía de la Plata tal y como yo las viví, seguramente de una forma desorganizada, pero al menos espero entretener a quién las lea.
    A mí cuanto mejores recuerdos tengo del Camino, más fácil me es contarlos, entre otras cosas pues desde que lo terminé no tengo otra obsesión que repetirlo. ( a parte de las obsesiones típicas de todo hombre de sexo masculino, en edad de reproducirse, beber y comer a discrección y que vive y disfruta el siglo XXI ).
     
  12. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Feliz Año 2007, Buen Camino a todos los Peregrinos y Buenas Rutas a todos...
     
  13. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya estamos en 2007, así que buen camino a Todos...
    Otro día os cuento lo de la Comida en la Hostería del Puerto de Bejar, comimos con las tres hermanas en una camilla, y fue el mismo día que se casaron los Principes de Asturias...lo que pudieron rajar las tres y con qué gracejo de gente mayor y de pueblo...lo pasamos fenomenal.
     
  14. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Ya estamos en 2007, así que Buen Camino a Todos...
    Otro día os cuento lo de la Comida en la Hostería del Puerto de Bejar, comimos con las tres hermanas en una camilla, y fue el mismo día que se casaron los Principes de Asturias...lo que pudieron rajar las tres y con qué gracejo de gente mayor y de pueblo...lo pasamos fenomenal.
     
  15. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Las monjas al fin y al cabo son mujeres... Lo digo por lo de rajar y cotillear.
    Feliz 2007
     
  16. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Bueno, monjas-monjas no son, son Señoras, creo que solteras que tienen ese negocio heredado de diez o más generaciones, según contaron, y que se dedican a ayudar al peregrino, unas veces cobrando y otras me imagino que no...
    Comimos fenoimenal, un estofado de garbanzos con verduras y una chuleta de cerdo con patatas fritas y de postre, en su casa en la mesa camilla café con pastas "rajando de la boda del principe...cosas que sólo pasan en el Camino de Santiago.
    La bajada del Puerto de Bejar, suicida, con las mochilas pegando botes, Miki reventó un tubeles, imagina.
    La subida a Puerto de Bejar por la Calzada Romana de Baños de Montemayor...durísima, y con las bicis cargadas más...pero poco a poco que el hilo tiene que durar hasta el día antes que salgamos a hacer el Camino.
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    No me han subido las fotos...ahora vuelvo.
     
  18. Kique

    Kique Rígida y ¿qué?

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collado Villalba (Madrid)
    Llevo un CAMINO en bici desde Roncesvalles, y me caló tanto que me he propuesto hacerlo en los 12 meses del año. Seguro que cada mes tiene su encanto. ¿Os suena la meseta del fondo?
     

    Adjuntos:

  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Pues no, yo he hecho dos veces Via de la Plata, una en el 83 por carretera, ni era Vía ni nada por entonces y otra en el 2004, ya toda por la Vía desde Cáceres. Saguramente este verano haya el Camino Francés desde Roncesvalles, pero de mimennto mi experie4ncioa sse limita a Vía de la Plata.
    Ahí van las fotos prometidas.
    El Camino entre Bejar y Fuenteroble...auténtico.
     

    Adjuntos:

  20. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Esa no es la subida que hay pasado Castrojeríz?
     

Compartir esta página