El verdadero espíritu del Camino de Santiago

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Velociraptor, 2 Dic 2006.

  1. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar

    Hola Turbillo...

    Yo pienso hacer la Vía de la plata en Mayo y como soy un poco webmaster, tengo una web http://www.bicigrino.com donde podras ver bastante información sobre le camino frances, que es el que ya he realizado...

    Pero en la página principal (la primera) encontraras un enlace con la preparación de la via de la plata, en esta web ya he puesto bastante información... ahora es provisional, ya que pretendo llenarla de contenido a mi vuelta despues de mi viaje...

    Miratela que ya hay cosas que se pueden aprovechar, sobre todo el apartado GPS, donde por ejemplo con el google Earth podrás ver las etapas con fotos reales vía satelite.

    Por otro lado, te diré que yo he buscado mucho y para la vía de la plata lo mejor que hay ahora es la web de Salvador http://www.interam.com/viaplata/ y la de Godesalco http://www.godesalco.com

    Si estás interesado y contactas conmigo te puedo hacer alguna más que tengo guardada en el ordenador de casa.

    Tambien dispongo de los tracks para GPS.
     
  2. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Mi hermano y yo también estamos pensando hacer la Via de la Plata a primeros de Septiembre, pero desde el comienzo ¿Sevilla? estaremos pendientes... :pc3
     
  3. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la Villa de los molinos
    Yo también lo hice en 8 días desde Roncesvalles, empezamos un viernes a las 4 de la tarde hasta zubiri, y la última etapa desde Portomarín a Santiago, la verdad es que si puedes, cuanto más tiempo le dediques, mejor, porque, siempre te quedas con ganas de más, saludos.
     
  4. tomatic

    tomatic Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    VELOCIRAPTOR....

    Te he intentado contestar tu mensaje privado y me han devuelto los mensajes... he intentado hacerlo llegar sin archivos adjuntos y tampoco...

    Creo que lo mejor es que entres en mi web http://www.bicigrino.com/plata y te los descargues tu mismo... , los encontrarás en el apartado GPS, están clasificado para el recorrido a pie y para el recorrido en bicicleta.
     
  5. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Gracias tio...y Buen Camino...
     
  6. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Como veo que nadie se anima a poner fechas, y a mi me están empezando a apretar para elegir fechas, voy poniendo las que más me interesan:
    Estoy dudando entre 2 turnos de 10 días (a los que puedo añadir alguno más), que son:

    Del 09/04/07 al 18/04/07 (justo después de S.Santa)
    Del 19/04/07 al 28/04/07

    Ambos o empiezan o terminan en Domingo, por lo que son realmente 11 días (insisto en que puedo añadir algunos días más).

    Como 3ª y 4ª opciones, también podría en las siguientes fechas:

    Del 03/05/07 al 12/05/07
    Del 17/05/07 al 26/05/07

    Respecto a la ruta en si, también me acoplo a la que sea, aunque prefiero el Camino Francés, ya que será mi primer viaje con alforjas y me parece más asequible que la Via de la Plata (aunque esta me gusta más).

    Bueno, ahí os dejo el guante. A ver quién lo recoge.

    Salud(os)
     
  7. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    David: ¿cómo has puesto lo de Ager? Explicamelo que queda chonudo...en cuanto sepa hacerlo me lo marco...vivir para ver y aprender...
     
  8. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Edita tu firma, y añade el texto que te aparece en la siguiente imagen. Lo guardas y voilá

    [​IMG]

    Salud(os)
     
  9. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Pues en eso quedaremos. A ver si nos organizamos y hacemos piña...
     
  10. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Que lo dicho arriba, que a ver si nos organizamos y hacemos piña
     
  11. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Como decía el chiste: a organizarse conho..., yo no sé si me podré "pegar" a algún grupete, pero sí prometo una cosa: ( va por tí Cancercat) prometo no dejar de hablar en 780Km.
    Ahora que si lo hago,me llevo mascotilla. mihijo de once años...y no os asustéis, ya hace rutas de más de 50Km, de las mias, y es un "picao" de mucho cuidado.
     
  12. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Bueno, ya tengo fechas definitivas para hacer el camino. Dispongo de 2 semanas completas, del domingo 15/04 (después de S.Santa) al domingo 29/04.

    Mi intención es salir para Roncevalles (o Saint Joan Pied denosequé) el día 15/04, de modo que el lunes 16/04 a primerísima hora esté dando pedales:biker , y llegaré a Santiago cuando sea menester, ya que quisiera disfrutar al máximo esos días (aunque no los 14 que luego tendré que reposar antes de incorporarme al curro).

    Ahí os lo dejo, a ver si alguno me hace compañía.

    Salud(os)
     
  13. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Que Sana Envidia Me Das, Ya Tienes Fechas Definitivas, Tienes Muy Claro Que Lo Vas A Hacer, **** Quien Pudiera.
    Salu2
     
  14. kris Mansiya

    kris Mansiya Novato

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy de siruela un pueblo de badajoz
    holaaa!! k suerte yo kiero repetir otra vez, ya lo hice en bici pero cuando tenia 14 tacos y kiero repetirla, yo sali tambien desd sain juan pie de port o como sea y tardamos 8 dias en llegar.
    kien lo ace una vez, kiere volver os lo asegurooooo
     
  15. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Ais algun dia lo haré yo kuando nos organicemos. Yo solo hice una etapa con mi amigo Velociraptor y fue genial. Una aventura de un par de dias y fue la bomba, asi ke de 7 a 10 dias debe de ser la kaña!!!
     
  16. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    y digo yo amigo Riñonaitor: ¿Por qué no repetimos aquel día? Es perfectamente factible...y lo pasamos realmente bien: ¿te acuerdas el campeonato de PEDOS con los peregrinos de Bilbao?, ni que decir tiene que gané yo. ( Los otros peregrinos eran setentones pero vaya pedos que se tiraban...¿verdad?).
     
  17. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Jajajaja fue genial. Por mi podriamos repetir ningun problema, ademas os parages son la leche y bajar desde bejar por la calzada romana ufff. Pos ala a buskar fechas se ha dicho!!
     
  18. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    ¿Nunca os he contado cómo me las apañé para hacer con dos equipaciones el camino de Santiago? Pues hoy es el día: antes de empezar el camino, busqué un gel que fuera de olor fuerte, y compré un bote para llevar unos 200gr, con esa cantidad calculé que tendría para ducharme primero vestido y después asearme yo, sí ducharme vestido, así lavaba la ropa, me duché todos los dias con ella, luego de enjabonada y frotada, la tiraba a los pies y me duchaba yo, con lo cual algo de aclarado se hacía y por fin una vez duchado y secado la aclaré siempre en el lavabo.
    El aclarado es muy importante pues si no la ropa huele a humedad y "rasca".
    Y por último viene el problema del secado: ya había comprado imperdibles en Badajoz, y conforme salia de a iniciar la ruta, como la ropa estaba mojada, la sacaba en una bolsa y la "tendía" con los imperdibles de las alforjas, es cierto que pareciamos unos buhoneros, pero al menos había muda limpia para el día siguiente, ya que nos enfundábamos la equipación a las ocho de la mañana y eran algunos días las diez de la noche y aún no nos habíamos duchado aún.
    Es muy importante que los imperdibles sean buenos, pues sino perderás la ropa por el camino.
    Pongo una foto en la que se ve el invento, yo lo apredí en el Colegio Mayor ( viví en el Coilegio mayor Universitario Hernando Colón de Sevilla cuando estudié la carrera), allí para lavar los vaqueros nos duchábamos con ellos y luego al somier a "plancharlos", sólo adapté el medio.
    Adjunto una foto en la que se vé en mis alforjas una equipación en la lavanderia.
    Y no os dé corte hacerlo, lo importante es ir cómodos, aunque parezca un poco raro. Normalmente las soluciones más secillas son las mejores.
    He puesto otra foto del Puerto del Albergueria...otro día os hablo del personaje que encontramos allí.
     

    Adjuntos:

  19. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Bueno, en algo menos de mes y medio estaré de camino a Roncesvalles para seguir los caminos que miles de peregrinos han recorrido antes. Haré caso de los consejos de los expertos (tengo que buscar unos buenos imperdibles8) ), y sobre todo iré con la mente y los ojos bien abiertos para absorverlo todo a mi alrededor.

    Además, quizás incluso hasta lo haga en compañía. El siguiente paso es hacerme de las alforjas. Por el foro he visto que muchos beteteros se decidieron por estas, que son las que ya mismo voy a encargar:

    [​IMG]




    [​IMG]
    En mammoth las he visto a un precio decente.

    Bueno, hasta el día 15, seguiré soñando con el primer día como peregrino.

    Salud(os)​
     
  20. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno, bueno saloposero ya lo vas teniendo más cerca, repito, que sana envidia me das, quien pudiera ponerse en el camino.
    Las alforjas tienen buena pinta, cuando las tengas ya me darás información al respecto y sobre todo a la vuelta para ver el resultado después de la paliza de kms sin parar.
    SALU2
     

Compartir esta página