1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Elección 100mm - ¡¡Demasiada oferta!! ¡¡Vaya Cacao!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dom, 8 Sep 2006.

1. Dom

Dom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

creo que es una de las dudas más planteadas, ...Yo busco bici del entorno de los 100mm de recorrido para todo uso. De hasta 2500 euros, y eficiente en la pedalada...y hay demasiadas opciones:

1.Specialized epic: ¿demasiado racing?
    2.Spe Stumjumper: ya son 120mm, ...que ya no serán tan eficientes...¿no?, ¿o sí, con el nuevo brain fade?
    3.Lapierre 100mm: ligera, buen precio, ¿eficiente?
    4.Canyon ex8: 120mm atrás y 100mm alante. Ligera, buen precio, ¿eficiente?, sin presencia de la casa en España.
    5.Sta Cruz Blur XC: 115 mm, gran funcionamiento, y ... gran desembolso.
    6.Trek EX8: ahora aumentan el recorrido a 120mm, más pesadas que las anteriores, buen funcionamiento.
    7. Commencal meta4: sin información.

EN fín, como veis, un verdadero cacao. Ojala podais aportar un poco de luz con vuestra experiencia y conocimientos.

Saludos y gracias.

2. Pillul

Pillul TU TIRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres una "todouso" creo que mejor descartar la epic aunque yo la tengo y muchas veces me meto por cada bajada y a una velocidad..... La posición es bastante sacrificada. Con un manillar y potencia diferente puede cambiar pero..Si quieres una bici polivalente, en mi opinión mejor coger 120mm de recorrido.

La stumpy no la veo nada mal y la blur xc ya ni te digo.
    Serian una de mis opciones, el gusto personal tambien lo he valorado por eso no he nombrado las otras. También porque no las conozco.

3. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    No has pensado en mirar una Giant Trance, en color negro es mortal ademas se adapta a lo que quieres.

4. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te interesa la BLur, pregunta a Hurko, pues tiene una venta preciosa e impecable. La vende con direccion Hope y desviador XT.

5. d@v!bbiker loco

d@v!bbiker loco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo Una Lapierre I No Es Como La Que Quieres Comprarte Tu Pero Te Aseguro Que Las Suspenione De La Marca Lapierre Son Muy Buenas Y Van Mui Pero Que Mui Bien.yo Teno Una De80mm Hydraulic Y Funciona Muy Bien Para La Suspedrnion Que Es Y Nunca He Topcado Fondo Con Ella

6. Dom

Dom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios. Echaré un vistazo a la Trance y a la Blur de Hurko.

...además hay otra cosa que me corroe...para un uso normal, con bajadas fuertes cuando las haya, pero sin saltos como los de los vídeos (ni parecidos), ...¿de verdad que 100mm no son suficientes? Yo creo que sí, por que por ningún sitio por los que voy (e iré) dejaría de ir una rígida... yo quiero los 100mm para tener comodidad en rutas largas (estoy operado de una hernia discal), para subir mejor, y bajar con más seguridad y un poco más rápido. Y que no penalice llaneando. En fín, 100mm suficientes, ¿no creeis?

7. elchavi

elchavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te puedo hablar de Canyon. Tengo una XC7 y la verdad es que va de fábula. La suspensión con el gate del MC3.3 puesto no se mueve ni un milímetro, eso si, si llevas el amortiguador abierto el movimiento es evidente. El recorrido detrás es 115 y delante 100.

La verdad es que otras tienen mucho más glamour, pero compensa la diferencia de precio? Por cierto, en pocos días Canyon nos reserva una sorpresa relativa a su presencia en España.

En lo relativo al recorrido estoy de acuerdo contigo, a mi con 100 mm me basta y hasta me sobra, eso si, reconozco que bajando soy un "cagao" de cuidado.

8. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    312
    Cube ams pro.. 100mm delante y detras..
    va de 10!!

9. froggy

froggy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Echa un vistazo a la gama race de ktm.
    Estan a medio camino entre enduro y rally, yo tengo la 2.0 del 2006 y va de maravilla, muy escaladora y baja de muerte, a un precio de escandalo.

10. jism3

jism3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola parece casualidad pero yo tambien estoy operado de hernia y tengo la commensal la cambie exactamente por lo mismo que tu, yo estoy encantado y creo que con 100mm tienes de sobra, yo cro que no he hecho tope nunca asi que te la recomiendo.

11. jism3

jism3 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola parece casualidad pero yo tambien estoy operado de hernia y tengo la commensal la cambie exactamente por lo mismo que tu, yo estoy encantado y creo que con 100mm tienes de sobra, yo cro que no he hecho tope nunca asi que te la recomiendo.

12. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.853
    La Trance2 es muy equilibrada, la probé y me gustó, aunque al final compré una Lapierre 430.
    Estaba acostumbrado a una 8XC, y empecé por una Epic (Eficiente subiendo pero poco sensible y cuidado con los saltos y las bajadas).
    Probé la Giant y me pareció bastante menos eficaz que la Epic pero mucho más comoda.
    Al final me decidí por la Lapierre por ser (Pedaleando de pié)tan eficaz como la Epic pero muchísimo más sensible y cómoda.

La pega de la Lapierre es que si vas con mucho barro no puedes llevar cubiertas de más de 1.95 atrás.

13. Dom

Dom Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el amortiguador tiene también una posición intermedia, ¿no?

¿Y es que van a tener distribuidor?

14. jandalo

jandalo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    cannondale rush, 110 mm monopivote, ligera y va muy,muy bien, se ha pensado para maratones y la verdad yo estoy muy contento, si el tema de la lefty no te va pues pones una reductora y la horquilla que quieras, que es lo que yo he hecho.

15. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    410
    Que te voy a contar, yo tengo una blur xc...
    Ahora bien, para que el montaje esté a la altura del cuadro, la cosa se dispara un poquillo...
    La buena noticia, es una auténtica MARAVILLA. La mejor doble subiendo (el sistema VPP dibuja el terreno y no genera vaivén), y bajando se asemeja mucho a las sensaciones de una enduro con algo más de recorrido, noble, muy noble.
    NO TE ARREPENTIRÁS.

16. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    la comencal esta muy bien, aunque yo iria a por la blur, y luego a mejorarla a poquitos.

17. Rock Hard

Rock Hard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si te gusta esta, que es muy eficiente al pedalear. Tengo tambien una stumpjumper de 100 y tambien es una pasada. Con cualquiera de las dos no te equivocas

Adjuntos:

• Blur.JPG
      Blur.JPG
      Tamaño de archivo:
      73,4 KB
      Visitas:
      194
  18. kaki31

kaki31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo voto por la fuel. Consegui una ex9 del año anterior por esos 2500 eurines. Se bloquea la suspensión desde el manillar y a subir....

19. rafagas

rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

Me Gusta recibidos:
    48
    Explicate, ya que estoy interesado en las Lapierre y no había oído algo parecido.

20. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    4
    Supongo que será por el paso de la rueda entre los tirantes que no debe de dejar mucho espacio. Digo yo.

Compartir esta página