Elección cuadro ¿de carbono o de alumino?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Manuel 24, 26 May 2007.

  1. Manuel 24

    Manuel 24 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Leo el foro desde hace un año y poco y creo que es el mejor sitio donde exponer mi duda. Quiero cambiar el cuadro de mi bici por algo mejor. He pensado en el carbono pero también en el aluminio. ¿Que me merece más la pena? Me gusta hacer muchos kilometros, y alguna carrera o marcha. Quiero que sea rigido no doble suspensión. No soy muy bestia, pero hago un uso rally y se va un poco rápido. Mido 1,72 y peso 72 kilos. Quiero resistencia, y que no se dispare mucho de peso (uffff!!!!cuantas cosas!!)
    Los componenetes que tengo merecen la pena (reba delante, xt, truvativ stilo).
    Entre los cuadros de carbono me gustan: trek elite 9.9 (esteticamente el que más me gusta, ese rojo.....), orbea alma (me parece que esta muy conseguido), y stork (el rebel carbon). Todos entran sobre los 1.500 euros despues de preguntar en tiendas, pero hay descuento (el alma son 1.200).
    En aluminio he visto: scott scale 40 (520 euros), specialized m5 (810 euros).
    Alguna sugerencia? La verdad es que tengo muchas dudas!!!
    Un saludo a todos y gracias por vuestras aportaciones.:eek:la2
     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    los stork son una pasada... ami esos me gustannn

    jejej

    un saludeteeee

    unas fititos animarian este post.

    un saludeteee
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    sigo pensando lo mismo TITANIO forever y sobre todo por ese precio. Habla con Abejaruco o si no con K
    Saludos
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    Si quieres un buen cuadro de aluminio, con un peso sobre lo que tu quiers, un pelín más y siendo una buena base para montarte una buen bici, Orbea Lanza, 300-360€, es otra opción a tener en cuenta y no creo que tenga mucho que envidiar a un Scale de aluminio.
     
  5. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres carbono mirate el giant xtc es una pasada de cuadro, aunque los que mencionas están muy bien, pero ni de coña el alma!
    En cuanto a aluminio, el s-works me encanta o el yeti arp es precioso.

    Un saludo
     


  6. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Yo me decantaría por el aluminio, incluso si tuviera la pasta suficiente como para comprar el q quisiera. Antes q carbono me gustan más las propiedades del titanio incluso. El carbono lo veo bien para los cuadros de carretera, q dependiendo del trenzado de las fibras absorbe más o menos. Pero en montaña con los neumáticos q llevamos, no creo q haga falta absorber más vibraciones de las q absorbe la rueda. Las ruedas de carretera son muuuuucho más rigidas, y encima llevan 8 kilos de presión. Y si encima tenemos en cuenta q en BTT llevamos suspensión, pues yo no quiero el carbono pa na.

    Lo q no termino de entender son las bicis de doble suspensión en carbono, lo veo puro marketing.

    De los cuadros q has puesto pues claramente me quedaría con el M5, el Scale en Alu tampoco está mal. Como decían el orbea Lanza es otra muy buena opción muy económica, pero a mi no me gusta su tubo diagonal.

    Y otra posible opción a tener en cuenta sería un Giant Xtc en alu, o algún Lapierre q creo q no venden solo el cuadro, y un Canyon q no tiene nada q envidiar a ningún otro, sólo la fama.

    saludos.
     
  7. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Cuadros de carbono tienes:
    -Corratec revolution: es ligero y resistente y esteticamente me encanta :babas
    -Lapierre

    Alumino:
    -Mondraker podium: muy ligero
    -Canyon: en mi opinion comprar este cuadro suleto es un timo ya q por 100€ + tienes una bici completa montada con ese cuadro

    P.D: Mira bien haber si te merece la pena cambiarte solo de cuadro pq por los precios q tienen algunos igual te merece mas la pena comprate uan bici nueva
    Q bici tienes en estos momentos ????
     

    Adjuntos:

  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo me pillaba uno de aluminio tipo Yeti, Storck, Rotwild, Lapierre, S-works.
     
  9. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Como dice ander vito, el cuadro de la Mondraker Podium de aluminio scandium es muy ligero: 1230 grs. Una muy buena opción si quieres algo ligero y que aun encima sale bien de precio.
     
  10. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    los lapierre rígidos de alu no los venden sueltos me parece, yo tengo uno y no tengo ninguna queja, no lo he pesado pero es ligero como el que más de alu
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo no deberia responder....pq para mi carbono...sin ninguna duda..
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo si tienes posibilidad un dean de titanio de abejaruco..... en carbono las giant.... en aluminio un mundo de ellos....... y si no quieres gastar mucho, un cuadro de scandio xclusive.... que sale tirado menos de 100 euros en casa (sin pintar), aunque a mucha gente no le gusten (ahora que no valen 400 y pico), y de momento nadie ha tenido problemas ni roturas ni na de na.... que yo sepa. mira mi firma y los enlaces.......
     
  13. Manuel 24

    Manuel 24 Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras sugerencias!!! La verdad es que estoy mas liado aun, jjejejejeje!!!!Pero se agradecen las opiniones porque aclaran un poco el camino. La opción de Giant me parece muy buena y no lo habia tenido en cuenta.
    Lo del titanio no lo había pensado, ya que creia que seria mas caro que un cuadro de carbono.
    Con respecto al aluminio, el specialized me gusta mas......ufffff......pero son 810 euros,creo que es muy caro comparandolo con otros cuadros de aluminio.
    El corratec de carbono tiene una pinta excelente, pero no se si lo venden suelto ya que he leido que lo dan con la horquilla manitou r7 y sale un poco más carillo.
    Que lio!!!!!!Jajajajajajaja!!!!!Pero imagino que es lo bonito de comprarse un cuadro no?
    Gracias de nuevo a todos!!!No pense que el post tuviese muchas respuestas, jejejeje!!!
    Ya os contare que voy viendo!
     
  14. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ni Aluminio ni Fibra de Carbono.El primero no absorbe nada de nada y el segundo se "colapsa" volviendose una piedra.Mejor el clásico acero de siempre, fuerte, pero flexible con un gran grado de comodidad y "tacto".

    Pero con ese peso de 72 Kgs te la puedes jugar con el Titanio, mas flexible aún. (Dicen la lenguas viperinas que a ciclistas muy corpulentos les "flexa" ya demasido al sprintar, razón por la que no se ven en carreras).

    Por aquí encontrás gente que te hablarán con experiencia, de este noble material, con toda seguridad, es el mejor de todos al estar mas equilibrado en la relacion: flexion/robustez/comodidad/fiabilida/peso.

    Es el sueño de muchos y la realidad de pocos !!!

    Saludos
     
  15. marcosmn

    marcosmn Novato

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo peso casí 90 Kg y tengo el cuadro trek de carbono (tengo la 9.8 con el mismo cuadro de 2007) ya casí 8 meses y estoy encantado. Yo no me lo pensaba e iba a por el trek, pero para gustos...
     
  16. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    muy facil: TI-TA-NI-O

    tienes mucho donde elegir, incluso custom (a la carta) amaro, skyde, moots.
     
  17. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    en carbono lo mas guapo k hay es o el specialized stumpujmper hardtail carbon y el corratec revolution (el cannondale taurine mola mazo pero se va de precio y el canyon es un poko timo). a mi personalmente me gusta mas el aluminio (mas viendo k el otro dia uno de mi klub partio un cuadro rigido de carbono, un goka akron). de aluminio el mondraker podium, specialized m5 (tanto rojo como negro es guapisimo) o sino el cannondale (creo k el caffeine)
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Cuados de carbono mas ligeros que uno de aluminio solo conozco el Scale y el Cube.
     

Compartir esta página