Elección de bici doble

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pagolini, 5 Jun 2017.

  1. Pagolini

    Pagolini Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas!

    Hace tiempo que os leo pero todavía sigo en un mar de dudas.
    Quiero pillarme una bici doble, preferiblemente en 29", y no se cual elegir.
    Mi intención es competir en XC y XCM. Vengo de una All-Mountain, y me gusta bastante bajar por senderos y no quiero una bici que sea torpona para abajo.
    Mido 1'70 y peso 68. En algunos modelos la talla S es en 27'5" y no se que hacer...

    Las candidatas son:
    Cannondale Scalpel
    Orbea Oiz
    Trek Top Fuel
    Specialized Epic FSR

    Mi presupuesto es de unos 6000€

    Gracias por la ayuda


    Saludos
     
  2. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pues yo creo que cualquiera que tenga recorrido de 120mm que ahora están de moda . Sino vas a notar demasiado el canvio a suspensiones muy duras de poco recorrido.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  3. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo una scalpel y estoy encantado, en su momento estaba entre la Orbea Oiz y la scalpel a la final me quedé con cannondale por la lefty. De la Orbea habla muy bien, seguramente no te decepcionará ningún de las dos.
    De la Trek y Specialized no tengo referencias pero serán muy buenas maquinas.
     
  4. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    En las candidatas que expones, hay 3 en un grupo y una en otro. la cannondale tiene lefty...que te tiene que gustar, por funcionalidad y por estética, por lo que no la puedas "comparar" con las otras 3.
    Cada uno de los modelos que pones son la referencia dentro de sus marcas en el xc, la diferencia entre todas radica en el cuadro, aparte de la estética, mira también la tienda que te la venden, trato, fiabilidad, cómo trabajan...puesto que creo que salvo lo anteriormente dicho de la cannondale, las demás irían muy muy parecidas y, salvo que seas un pro, no sabrás sacarle rendimiento para diferenciar cual se adapta mejor a ti. Cualquiera de ellas te sacará una sonrisa. Ya las que más te guste y tenga los mejores componentes al precio que estás hablando.
     
  5. mon petty

    mon petty Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Norte
    La Specialized Epic van a cambiarla para el próximo año por tanto no la contemplaría. De las otras cualquiera de ellas te agradaran con los pros de cada una de ellas.
     

  6. josean69

    josean69 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    21
    Has mirado la BH Linx? Yo tengo la 4.8 29 con 120mm y aun siendo la más baja de la gama para arriba va de PM y bajando no hay quien me coja. Tiene una geometría perfecta para Trail y la suspensión trasera Split Pivot es una pasada. No tienes que tocarla ni para subir.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  7. josean69

    josean69 Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo mido 1.76 y peso 72. La mía es la talla MD.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. MC Silah

    MC Silah Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    valencia
    Strava:
    Hola compañero. te doy mi opinión, tengo una orbea oiz mido unos 1.76 cm 80 de entre pierna 73 kg voy con una talla M con la potencia mas bien corta (7cm). Me salia en web talla S-M con mis medidas. El problema es que con S solo hay 27.5 como hacen muchas marcas, pero me decidí por una M "recortada". Dicho esto creo que con la oiz de 29 en talla M no irías del todo bien, creo que te queda grande y en una 29 que te viene grande vas a sufrir para manejar la en sendas con curvas medio cerradas, para mi gusto las 29 son bastante perezosas en este aspecto. Cosas a tener en cuenta de la oiz? pues el angulo de dirección que es un poco cerrado junto con un sistema muy eficiente de pedaleo, bastante firme en su principio, te da una sensación de una rígida con el amortiguador bloqueado. A rasgos generales, una bici doble hecha para competir sube muy bien, baja bien pero cuidado con los errores por trialeras complicadas, esta no perdona fallos tontos, pero si bajas bien al final te acostumbras. Con esto no quiero decir que baje mal sino que es una bici que requiere "bastante" técnica a la hora de bajar... eso no quiere decir que disfrute como un niño con ella, bajando, subiendo, llaneando... etc

    Pero realmente la bici que te recomiendo y solo por tu estatura, así sin pensar mucho es la Trek top fuel, la tiene un compañero de grupeta que mide lo mismo que tu y lleva una talla M 17.5 pero con el tubo vertical más corto mas propia de una 16.5, esto es a lo que se refiere trek con talla virtual y real. El otro punto a favor tuyo es que es más "tragona" que la oiz diría que más que la scalpel (que también la tiene un compañero) creo que esta opción es la más acertada de las que has dicho por estos dos motivos: estatura-geometria cuadro. absorción-angulo dirección...

    La Scalpel el mismo problema que la oiz, las tallas, a parte de que creo que seria más complicada de ajustar la a tu estatura. Otro punto a tener en cuenta que la lefty va muy bien si, pero hay que acostumbrarse a su funcionamiento es otra historia de tacto, etc.. a mi al principio me parecía hasta incomoda (mucho rebote, tacto raro, etc XD) pero ahora reconozco que es una gran opcion.

    Ahí va el tocho, lo siento jajaj es que justo tengo las tres a mano! Y la epic en 29 pero cambian el modelo entonces no mola...

    saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. DanielGT

    DanielGT Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una top fuel 2016, y sin haber probado las otras y ni ser un pro, te la recomiendo muy mucho :D
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Yo si buscase una doble sería la Oiz. He probado varias veces la de un compañero y me encanta. Ligera, rigiza, eficaz, geometria excelente y muy guapa esteticamente. :rolleyes:
     
  11. klaus_68

    klaus_68 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    422
    Mira como opción la Scott Spark RC, tienes opción en talla S ó M, tanto en 29 como en 27´5. El peso insuperable por ninguna de la competencia y funcionamiento espectacular.
    También tienes la opción de pillar la Spark con 12o de recorrido y ángulos un poco más relajados.
    Para mí sería el modelo perfecto....
     
  12. Pagolini

    Pagolini Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas.
    Entonces estoy entre dos, la Top Fuel y la Epic, las dos en talla S y 29". La cosa es que para la Epic tendría que esperar un poco al modelo nuevo, haber si se sabe algo pronto...
    La Spark también me gusta, pero no tengo tiendas que vendan Scott por la zona, por eso la descarté.
     
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Esperate a la Mondraker doble..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pagolini

    Pagolini Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, refloto el tema.
    Al final me he esperado a los modelos del 2018, pero sigo con dudas.
    Cual me iria mejor para competir en XC y en pruebas por etapas?

    Specialized Epic Expert
    Trek Top Fuel 9.8 SL
    Giant Anthem Advanced Pro 29er1

    Todas las tengo cerca de casa, son los modelos del 2018, y todas por debajo de los 5000€. Todas vienen con el GX Eagle.
    Cual me recondais?
     
  15. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    No te compliques la vida, escoge la que más te guste.
     
  16. Mtbtorres

    Mtbtorres Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo cuando cambie a la doble iba a pillar la Scalpel, pero me daban 6 meses para la entrega. Finalmente me decidí por la Trek Top fuel SL 9.8 2017 que me la daban en 2 meses y estoy encantado con ella. Sube muy bien, bajando y llaneando un misil. Respecto al trato en garantía (tuve un problema con la tija y el sillín) y me los cambiaron sin ningún problema. Solo puedo hablar bien de la marca y de la bici.
     
  17. Pagolini

    Pagolini Novato

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno que al final me he pillado la Trek Top Fuel 9.8 SL del 2018, me llega a finales de agosto.
    Gracias y saludos
     
  18. Mtbtorres

    Mtbtorres Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    14
    Bienvenido al club de top fuel
     
  19. siukeee

    siukeee Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    4
    mi experiencia con la doble es buenisima pero hay una palabra en tu mensaje que lo dice todo ... "competir". Solo por eso te diria que tires a por rigida, esoty a ver si cambio la mia porque subiendo y llaneando se nota y mucho...
     
  20. RaulitorX

    RaulitorX Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    19
    A disfrutarla, muy buena máquina!
     

Compartir esta página