Elección de bicicleta para entrenar por Collserola y competir por Catalunya

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por GerardBCN, 27 May 2017.

  1. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Si vienes a mataro me pegas un toque algún día y te enseño rutas que están bien. Es un pueblo con fácil acceso a la montaña y no tanto tránsito como Barcelona.saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenísimo tron . Me ayudaría mucho eso. Ahí en Mataró me gustó mucho la zona . Playas lindas se ve . No te imaginas el frío q empezó a hacer en Argentina .
    Las rutas son peligrosas ahí ? Y en cuanto a robos ? Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    La doble es apuesta segura. La Epic, Spark o Oiz todas son buenas maquinas. Cada una con sus pros y contras.

    Como rígida te recomendaría la nueva Epic HT su generoso angulo de dirección se lo traga casy todo sin escupirte de la bike.

    Una cosa tienes que tener clara, ya que tienes pensado competir en un futuro próximo, una cosa es bajar una trialera que conoces, por muy tecnica que sea, con unas pulsaciones normales y otra muy distinta es bajar otra que no conoces apenas cuando hace apenas unos segundos estabas rozando tus pulsaciones máximas. Es facil cometer errores en esa situación y las dobles en esas situaciones van al dedo.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    He estado calculando y si quiero una doble con eagle se me va de presupuesto. Después de hablar con tenderos, compis de btt y sopesando pros y contras he decidido ir a por una rígida. Creo que tengo buena técnica para poder manejarla con soltura y hacerme a ella rapidamente. En terminos de agilidad y ligereza es difícil de batir. Precisamente ayer fui a varias tiendas de Barcelona, a por una Epic HT Expert Carbon World Cup. Tras mirar por internet cual podría interesarme mas, aposte por esta, por componentes, geometría, estética...me enamora. No lleva eagle de serie, pero se lo puedo montar a posteriori si me interesara. El problema es que tras probarla (en talla M) y alucinar...por desgracia no les quedaban tallas S. No había posibilidad de pedirla, pregunte y llame a otras tiendas y me informaron que tampoco les queda y que desde Specialized esta agotada también. Así que nada...a esperar a las nuevas.
     
  5. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Ya no van a fabricar mas en 2017??? Estamos a junio...

    La mía tambien es talla S, tardo más de lo esperado pero llegó...

    A partir de setiembre empiezan los descuentazos, entonces igual puede encajarte una doble en el presupuesto ;)
     
  6. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    A que tiendas vas por la zona ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    He ido a Tomas Domingo, Probike, Biking Point no he preguntado pero he visto la web y me da que no trabajan con Specialized. Hasta he llamado a una tienda de Igualada (Pallares) por probar..En todos lados me dicen que no la tienen en talla S y que desde Specialized les sale agotada a la hora de pedirla. En que tienda la pediste tu Suarete? Saludos
     
  8. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Escapa tenía stock creo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    He mirado en Bicis Escapa y me gusta lo que veo, lastima que la Expert en Rigida talla S nada de nada, almenos por la web, he llamado y me lo han de acabar de confirmar. La que si tienen en S es la doble Comp por 3600 y la Expert por 4600...No se que hacer...o ir a por la Comp doble (la Expert doble ahora mismo se me va de presupuesto, deberia de esperar a finales de Agosto para tener ese dinero) o esperarme a la temporada que viene y Expert Rigida...No se que hacer :S. Saludos.
     
  10. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Yo voy con Epic expert y encantado.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  11. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Expert Rigida o Doble? Si financio o me espero 1 o 2 meses...podria ir a por la doble (aunque no me hace gracia financiar) tambien esta que si me gasto ya 4600 en la doble adios a ponerle eagle...por eso pense en rigida. Pero esta agotadisima...que lastima
     
  12. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Doble del año pasado, el eagle se lo acabó de montar

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    La doble si que la tienen en S en varias tiendas...Me hace gracia segun a quien pregunte, tienda, compis, etc me dan un argumento en pro de rigida vs doble o viceversa. Al final no se a quien hacer caso jaja. Hoy me he acercado a Probike en BCN y que si me lo puedo permitir, doble a toda costa, comodidad, tracción, descensos mejor llevados, etc. Me estan volviendo loco jajaja
     
  14. lokotron600

    lokotron600 Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barna
    Yo te puedo dar mi opinión después de casi 2 años. No es ni la mejor rígida ni la mejor doble, pero me aporta buena rigidez subiendo y un plus de comodidad bajando.
    Y que con mis 38 tacos mi culo no aguanta una rígida....jejeje

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  15. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tendre en cuenta. Si pretendo cogerme una buena doble, ahorrare algo mas a ver, sino como que paso de quedarme a cero jaja. Mira este soy yo bajando. Esta es sencilla. Yo lo que tengo miedo es que la rígida me escupa tanto de la bici que no vaya comodo, aun ni llevando tubeless y bajando la presión de la rueda a 1 o a 1,5 bar.
     

    Adjuntos:

  16. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas , mira yo aquí en Argentina tengo una cannondale fsi team y la verdad es lo más cercano que encontré en rígida en comparación con la doble . Sinceramente te recomiendo ir por cannondale antes q specialized en ese tema.
    Averigua por el foro de censo de cannondale fsi y te lo van a corroborar.
    Por otro lado , ando buscando una rígida y mejor si es de 2da mano y mi idea es gastar 1500 a 1600 euros sabes de algunas bicicleteria que vendan usadas ? Aquí en el foro en talla L hay muy poco . Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Biciescapa de Sabadell.
     
  18. Suarete

    Suarete Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    BCN
    Creo que las cannonale en talla S lleva ruedas de 27'5"...
     
  19. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por las recomendaciones y las aportaciones. Ahorrare un poco mas por que lo mas seguro es que acabe iendo a por una doble. Ya veremos si cae la de esta temporada o me espero a la siguiente, que he leido rumores de que para la siguiente le hacen alguna modificación, espero que pronto aparezca si dicho rumor es cierto o no y que es lo que le hacen exactamente. Sabeis cuando anunciaran las nuevas para la temp. 2018?
     
  20. GerardBCN

    GerardBCN Novato

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas chicos, despues de algun tiempo he podido probar una rigida, mi amigo me la presto y he podido rodarla comodamente por Collserola. Es una Grand Canyon AL SLX 9.9 del 2016. A continuacion os describo sensaciones pasando de mi doble a esta:

    Comportamiento general:

    Agilidad/Traccion terreno poco irregular/roto:
    - Va como un avion, no se si sera solo la diferencia de peso o a parte que tiene ruedas de 27,5 pero yo viniendo de una 26 lo noto. Muy rapida, con cada pedalada avanzo mas.

    Agilidad/Tracción terreno bastante/muy irregular/roto:

    Descensos rotos/bacheados- En bajadas a mi personalmente no me penaliza en exceso, contra mas rota si que noto que he de trazar mucho mejor y no me permite ir tan rapido como con mi enduro, ese hecho lo agrava la postura a comparacion la cual es mas race o adelantada (agresiva) y menos tragona, tambien al notar el "culo" mas torpe y que me escupe (solo un poco) me hace estar mas pendiente de todo y moderar la velocidad, digamos que a mas rapidez me siento menos seguro, pero hablo de bajadas con mucha piedra suelta, raices y peldaños. Las bajadas en estos casos me cansan mas.

    Subidas rotas/bacheadas: Si esta está ligeramente rota y algo bacheada ya empiezo a notar que me tracciona bastante menos que la mia, me patina la rueda de detras una barbaridad, tambien influira que mi amigo suele llevar la presion algo alta y lleva las cubiertas de serie aun, lo mas seguro que tenga algo que ver, tengo que probar a bajarle la presion a ver que tal y realizar una salida asi. En alguna subida de lo que me patinaba me he tenido que bajar y seguirla a pie.

    Analizo pros y contras de la rigida para las situaciones que contemplo. Ya los tengo claros pero he de sopesar si para el uso que dare me merece la pena o ir a por doble. Mi pregunta es, la Epic doble con la dureza al maximo menos un click del brain para con los baches poco pronunciados/raices tanto en subida como en bajada que tal? "Sigue" el terreno? Si abro un poco mas el brain me contaminaria el pedaleo? Tambien veo a mucha gente que el brain delante no les gusta y se ponen la Fox Kashima.

    Tambien quiero preguntar, que se suele usar mas en las carreras de XC a nivel estatal? Que se suele ver mas en la parrilla de salida si rigida o doble y porque? Saludos y gracias por vuestro tiempo
     

Compartir esta página