Elección de cuadro para maratón "moderno"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por LyN_Suiza, 19 Sep 2017.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy intentando identificar un cuadro para maratones técnicos que tenga un angulo de dirección relajado (67º) y un pedalier bajo. Busco un cuadro dobe (-2000€) o rígido (-1000€) lo más ligero posible, para un recorrido de suspensiones entre 100 y 120mm, ruedas de 29", un peso contenido de menos de 2,5kg y de carbono, acero o titanio.

    He identificado ya algunos, pero me cuesta encontra más:

    Cuadro chino LF902, doble de carbono, 100mm, 66.9º, 2.2kg, 600€
    Stanton Sherpa de acero o ti, rigido, 67.5º, 2.2 o 1.7kg, 800€ o 2.100€
    Niner Jet Carbono, pero se va de precio
    Sonder Transmitter Carbon, con la horquilla adecuada queda perfecto de geo, rígido, 713€
    Evil The Following MB, pero además del precio creo que se pasa de esteroides
    Orbea Occam nueva? Se irá de precio, seguro...
    On One Rango.... no sé yo... nos alejamos del objetivo me parece a mi... o no!

    ¿Alguna idea? ¡Seguro que conocéis mil cuadros que se me escapan!
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    La SC Tallboy también cumple bastante bien, aunque tiene 68º de dirección, pero eso es fácil de cambiar con una dirección de -1º. Lo que no se puede cambiar es el precio...
     
  3. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Pivot mach 429 trail o una Spark de las nuevas creo que cumple con los requisitos que buscas, pero un cuadro suelto si no lo encuentras de despiece creo que no venden suelto de la spark.

    La Pivot Mach 429 Trail el año pasado pude probar una por Santa Coloma de Farners que es territorio endurero y la bici iva de c.ojones subia bien y bajava mejor y con un buen montaje no se va de peso

    Yo tambien estava en busca de una bici para maratones tecnicos de la zona de Girona tipo tramunbike, esperxada y al final me he comprado una spark rc 2018
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Pero la Pivot tiene un ángulo de dirección de más de 69º! ¡Y la Scott de más de 68º! O al menos eso es lo que he encontrado buscando las geos por Internet.

    upload_2017-9-20_9-57-39.png

    upload_2017-9-20_9-58-56.png

    Yo creo que no son lo que busco...
     
  5. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.774
    Me Gusta recibidos:
    2.418
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, lo acabo de ver hace un rato y me ha parecido muy interesante. Mi duda es si realmente ofrece mucho más que el Sonder, eso sí, por el doble de precio.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    El precio del sonder es dificil de batir. Lo que no se si al ponerle una horquilla mas corta para verticalizar el angulo de direccion no quedara el pedalier demasiado bajo.
    Otra que podria entrar es la kona honzo cr trail pero creo que no venden cuadro suelto.
     
  9. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    En rigidas el Sonder Transmitter tiene buena geo y un precio imbatible,
    el Stanton Sherpa tambien pinta muy bien.
    Te añadiria el Cotic Solaris Max,
    y algo mas caro Canfield EPO...

    Sobre la Evil Following MB (yo tengo la primera)
    me parece una bici muy redonda,
    depende del montaje te podria quedar un cacharro muy majo,
    con horquilla de 120 y un montaje ligerito debe ser un avion...
    Me lo he planteado alguna vez, tener una horquilla de 120 y unas ruedas en plan ligero...

    La Santa Cruz Tallboy 3 podria ser el ideal de bici para lo que buscas...
    pero el precio...:confused::confused::confused:
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Iría con ruedas de 29, con lo que la horquilla tendría menos recorrido pero no sería más corta, al menos no mucho.
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una pena porque el Evil y el Tallboy son perfectos como cuadros dobles, pero tienen un precio que quita el hipo. Casi me gusta más el Evil, aunque quizás sea demasiado trail...

    Me cuesta un poco centrar el tiro porque estoy intentando ayudar a un par de amigos que buscan este tipo de bici para ultramaratones (+100km) y pruebas por etapas. Yo, para esto, prefiero las bicis rígidas del todo antes de acero y ahora de titanio, me siento más cómodo, pero entiendo perfectamente que no son para todo el mundo.

    Creo que las geos relajadas para estos usos son fundamentales, porque es necesaria una bici que "perdone" tanto bajando por pista como por sendero técnico. A veces llegas ya bastante cansado a estos puntos y necesitas una bici que te de seguridad. Pero también tienes que pedalear esos 100km o más, por lo que es importante que ruede lo mejor posible y que sea relativamente ligera, no se puede arrastrar un muerto.
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Es raro que en LTM cuando salen los nuevos modelos que cambian la decoracion, los antiguos los liquidan a un precio bastante razonable, pero en el caso de la tallboy no esta rebajada.
    Es una pena porque para lo que buscas parace una muy buena opcion. Yo desde luego para pruebas largas creo que compensa la doble con respecto a la rigida.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Después de tantas horas encima de la bici toda ayuda es poca y yo también soy partidario de la doble.
    Ahora, encontrar una bici BBB pues no es fácil. La Speedfox de BMC también cumpliría con los requisitos pero el precio ....
    Una opción sería coger uno de los montajes más bajos del modelo que te guste y luego quedarte con el cuadro para recuperar algo de pasta vendiendo los componentes y montarlo a tu gusto, pero ese es un tema muy personal que no a todo el mundo le gusta por la dedicación que supone.
     
  14. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    8.344
    Me Gusta recibidos:
    3.492
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Pues ayer estuve hablando de esto con un buen amigo...
    y a mi me ha entrado el gusanillo de hacer algun que otro maraton en la zona de Cataluña el año que viene (siempre dependiendo de lo que tarde en recuperarme de la lesion que arrastro ahora mismo...:()
    y estuvimos hablando de que bici escojer...
    El es una persona que corre en pruebas de todo tipo, desde XC a DH,
    siendo alguien con una gran tecnica bajando...
    y el mismo me aconsejaba la Tallboy o incluso algo mas XC...
    Me comenta que la Tallboy es mejor escaladora-rodadora que la Following (ha probado ambas...)
    y que bajando las tornas se invierten, la Following es una mini-enduro...
    Y entre una XC doble y la Tallboy??
    La XC doble es mas rapida subiendo y llaneando, pero penalizaras en bajadas...
    estando mas cerca en un computo global de la XC que de la Following...

    Yo seguire dandole vueltas hasta poder probar la Tallboy...
    ;)
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.491
    Me Gusta recibidos:
    16.994
    Ubicación:
    Barcelona
    La cuestión es doble: primero, que una bici que baje bien me parece más divertida en general, aunque eso es una cuestión de preferencias; segundo, que una bajada técnica una de pista rápida cuando ya estás bastante cansado se hace mucho mejor, más rápido y con más seguridad, con una bici con una geo adecuada.

    Para mí, el mejor compromiso ha sido una bici rígida de titanio con horquilla rígida, ligera y rodadora pero con una geometría que permite bajar muy bien. La comodidad la obtenció por el material del cuadro y por la construcción de las ruedas que gracias a los radios de titanio son como un colchón.

    La cuestión es que al pasar a una doble el sistema de suspensión pasa a ser muy importante. Yo escogería una bici muy XC en todo excepto en el ángulo de dirección, pero si lo analizamos así quedan muy pocas opciones de verdad. Apenas queda el cuadro chino (all que yo no le haría ascos, la verdad, tengo un montaje por menos de 3.000€ y de 11kg clavados).
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tengo una Pivot Mach 429 Trail pedalea como una bici de XC, con el amortiguador abierto apenas se mueve y baja muy bien tiene 116 mm. de recorrido detrás pero parece una mini bici de enduro. Eso si se sale de presupuesto

    La 429 Trail tiene un angulo de dirección de 67.5. Habéis puesto la geo de la 429 SL
     
  17. 224

    224 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    653
    Yo he probado una tb3 y me parece la bici perfecta para lo q buscas. Subiendo y llaneando se acerca mucho a una xc pero bajando se desmarca bastante. Bien montda queradia en peso muyyyy bueno. Lo unico q creo q seria mejorable es el angulo de sillin pero al utilizarla no me molestó para nada. Para mi es tu bici
     
    • Útil Útil x 1
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A la Pivot un ángulo de sillín más vertical tampoco le iría mal.
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Lyn ¿Puedes poner enlace del cuadro chino del que hablas?

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  20. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2014
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta recibidos:
    329
    Ubicación:
    arroyomolinos
    Strava:
    Una pregunta, y esa bici, sería con tija telescópica??

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página