Hola, estoy a punto de dejar un poco de lado mi rígida y comprarme una doble, pero me está resultando más difícil decidirme por un cuadro que cuando me compré el coche nuevo... El uso que le voy a dar podría definirse como rallye hard o enduro light. Es decir, salir al monte y disfrutar con rutas de más de 50 km, con muchas subidas y bajadas técnicas, pero en ningún caso saltar cortados de más de un metro. Por tanto busco una doble, ante todo, que suba casí como una rígida, pero que me permita relajarme en las bajadas. Mi presupuesto no puede exceder en ningún caso los 900-1000 euros. (Sólo quiero el cuadro suelto) Debido a lo limitado de mi presupuesto he estado sondeando el mercado de 2ª mano y he encontrado lo siguiente: 1º Trek Fuel (tengo un problema con Trek y sus tallajes: mido 1, 79 cm, y por longitud de pierna me correspondería una talla 18 - 18,5, por lo tanto, la 17,5 me queda pequeña y la 19,5 grande. No sé por cuál de las dos tallas optar :? ) 2º Mondraker MR85: el propietario me asegura da 8,5 cm de recorrido, pero no sé, según tengo entendido da 7 cm. Me gusta porque es la más ligera, pero después de todos los comentarios sobre Mondraker (roturas y holguras en los rodamientos) da un poco de yuyu y me da miedo que me quede corto en cuanto al estilo de bici. 3º Intense Spyder: ya sé que en cuanto leais esto me vais a decir que si os estoy vacilando o qué, que de cabeza a por la Spyder. Pero la duda que tengo es que se empiezan a leer que si los rodamientos producen muchos ruidos (Blur), que si es un sistema nuevo que no está suficientemente contrastado, que si fallan un poco en rigidez lateral,... en fin, que casi cuesta el doble que las otras opciones y quisiera saber si está justificada esa diferencia y si realmente da pocos problemas la "bicha" en cuestión. Vamos que si realmente merece la pena. 4º Giant NRS: la cuarta opción sería comprar esta nueva (la puedo conseguir a un buen precio) y creo que es lo más parecido a una rígida. 5º Orbea OIZ: la mismo que la NRS (la más "rígida" y ligera). Y después de todo el ladrillazo, me imagino que la mitad de a peña se habrá pirado a leer otro post y la otra mitad se habrá quedado sobada encima del teclado :lol: Pero bueno, si aún hay alguien por ahí, me gustaría que me echarais un cable, porque ya veis como estoy de liado :roll: Saludos y gracias a todos. :wink:
Tu talla de Trek creo q sería 17.5 ,yo mido 1.76 y es la q llevo.. uff,pones tantas opciones todas tan buenas q a ver si entre todos te aclaran algo..xq yo poco te puedo decir.. :mrgreen: un saludo!!
sobre la spider decirte que es evidente que se paga la marca, pero es una pasada en funcionamiento..... la intense no da problemas de ruidos en los rodamientos, aunque el que me compró la mia me ha dico que le ha tenido que cambiar algunos porque ya no rodaban bien al moverlos con la mano..... aunque supongo que esto es algo que le pasará a todas las bicis..... de todos modos en marcha no se notaba nada ese no rodar bien....
Bueno, os lo pongo un poco más fácil. Elimino de la lista a la Mondraker MR85 (falta de fiabilidad y creo que se me va a quedar corta) y a la Orbea OIZ (confío mucho en Orbea, pero la OIZ todavía no ha sido suficientemente probada y hay pocos datos en cuanto a fiabilidad, comportamiento,...). Así está la cosa: Por comportamiento: 1º Giant NRS 2º Intense Spyder 3º Trek Fuel Por precio: 1º Trek Fuel 2º Giant NRS 3º Intense Spyder ¿Qué opinais de las tres bichas? ¿Cuál creeis que me conviene para el uso que le doy? ¿Hay por ahí foreros con alguna de las 3 que me puedan transmitir sus experiencias? Saludos y gracias.
No he probado ninguna de las 3 pero yo me quedaría con la Trek Fuel, es la que más me gusta y la que veo más polivalente dentro de un uso de darle caña, la Intense Spyder dudo mucho que la fueses a encontrar en ese rango de precios y la Giant NRS nunca me ha terminado de convencer aunque dicen que va muy bien. Por cierto, has hecho bien en olvidarte de las otras, Orbea ha tenido problemas con el proveedor que les iba a hacer las Oiz y puede que finalmente ni salgan a la serie, de todas formas no me convencía en absoluto, y de la Mondraker MR85 no me han dado muy buenas referencias.
Hombre la Mondraker es claramente para XC y tengo delante el catalogo donde dice bien claro 70mm de recorrido trasero, que no se ande cn tonterias, ademas pesa 2.290gr...... Pues de esos tres por funcionamiento y en general por todo la Intense, si esta sale de precio yo me cogeria la Giant..........SaLu2!!
mi tnt tiene una mr de estas y yo la he probado. esta muy bien y es ligera,muy ligera.lleva un amortiguador con propedal,no se mueve nada al pedalear y es muy capaz en las bajadas. si se rompe pues te la cambian,no te creas q se rompen mas de lo normal. y te lo podrias comprar nuevo,q te entra en el presupuesto. si no pues el giant o el fuel. prefiero el giant por que lleva cojinetes y no casquillos.
yo solo he probado el fuel, que es el que tengo y la verdad es que estoy encantado con el, 0 problemas en los meses que llevo con el y yo no soy precisamente un peso pluma. De todos modos, el giant tambien es un gran cuadro y muy parecido al fuel.
No entiendo a que te refieres en lo de "cojinetes" y "casquillos". ¿No es lo mismo? ¿Cuál es la diferencia? Yo creía que en los puntos de giro sólo se usaban rodamientos o casquillos (cojinetes)?
:scratch No me puedo creer que no haya ninguna NRS, ni ninguna Fuel, ni ninguna Spyder... Un poquito de por favor...
segun esa lista de precio-comportamiento gana la nrs ,y si ademas esta bien de precio como dices puesmejor. :wink:
para mi gusto la 4ª es la mejor opcion o si no mirate el xclusive l-gane que trae un 5ªelemento y saldra por solo 800....................IAGO
los cojinetes levan bolas y van sellados,los casquillos son unas piezas plasticas o metalicas sobre las q gira el basculante,no hay bolas ni nada por el estilo. los casquillos pesan menos,son mas baratos y hacen mas ruido y cojen holgura antes q los cojinetes.
Hola Multijet A ver, intentaré dejarlo claro: - Rodamiento se denomina a todo aquello que tiene bolas, agujas o rodillos. - Un cojinete no lleva bolas, ni agujas, ni rodillos y, o gira él, o gira el eje o tornillo que pasa por su interior. - Un casquillo es una pieza cilíndrica que sirve para que un tornillo o eje quede centrado a la hora de sujetar una pieza. En este caso, ni el tornillo, ni la pieza a sujetar, ni el propio casquillo giran sino que permanecen fijos. Lo que ocurre (yo, a veces también, caigo) es que no hablamos con propiedad y nombramos una cosa por la otra: decimos que tal o cual bici lleva "cojinetes" en lugar de decir "rodamientos". Saludos.