elección de juego de ruedas

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 2 Jul 2007.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues eso, que quiero cambiarle las ruedas a la nicolai, que las xl ya están por los tres años y muchas ****** y maltrato, aunque han aguantado como unas campeonas.....

    las candidatas son las crossmax sx, las dt enduro 1750 y las easton havoc...

    por peso ganan las enduro con algo menos de 1800, luego las easton con algo menos de 1900 y luego las croosmax con algo menos de 200 gramos, aunque con la ventaja de que a estas no hay que ponerle fondo de llanta para hacerlas tubeless... bueno el peso es algo parecido.... lo malo es que todas son con sus radios, bujes, llantas, y todo específico de esa rueda.. todas con ejes de 20 y todas para el mismo uso enduro....

    24 radios para easton y mavic y 32 para dt

    cual creeis que es mejor opción????

    http://www.eastonbike.com/PRODUCTS/WHEELS/wheel_am_havoc.html

    http://www.mavic.com/ewb_pages/p/produit_roue_crossmax_sx.php?gamme=vtt&annee=2007

    http://www.dtswiss.com/index.asp?fuseaction=wheels.bikedetail&id=11

    ahí teneis los links para verlas mejor.... la estética me da igual, la verdad....
     
  2. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    - Dicen que las llantas de DT son algo "blandas", tanto las 5.1 como las 6.1 (edición especial 1750, 2350, respectivamente) y los bujes son la leche. las DT 1750 me encantan por estética, peros i te la pica... pues... ;) jejeje.

    - Las Havoc le dieron bastantes problemas a gorbac, así q, q te cuente el.

    - Las SX las llevamos varios... j.l flores, murci, oitsuper, dummy, tepuy, .... y cero problemas (no soy pro mavic precisamente, pero la verdad es q las ruedas van bien, últimamente hago pocos km, son más bajadas q otra cosa y las ruedas siguen ahí, algun roce, lo normal, pero aguantan, yo no noto flexiones y demás polladas de las q tanto gusta hablar... )





    Mi opción, como siempre, a la carta, bujes hope pro II, radios DT comp, cabecillas dt y llanta 819, pero las SX tb me gustan bastante ;)

    salu2
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    crish king
     
  4. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    industry nine :mrgreen:
     

    Adjuntos:

  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Pues yo me decantaría por la SX , ya que el peso no creo que sea muy importante ( hablando de 200 gramos claro ) teniendo en cuenta como tienes la nicolai y viendo el terreno por el que os moveis en murcia los 32 radios te vendrán bastante bien.
    En cuanto a lo de que sean tubeles no le doy demasiada importancia ya que yo llevo un kit para convertir en tubeles y no me ha dado ningún problema.
     

  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A ver yo decía de las que has dicho , si se puede fantasear pues estoy con Jean , las Industry sin duda.
     
  8. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Vaya jean te has adelantado :malaleche :mrgreen:
     
  9. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    si no eres muy bestia igual te van bien las st con eje de 20
     
  10. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola! yo también llevo casi tres años usando XLs y la verdad es que exceptuando algun engrase de los trinquetes se han portado fenomenal...
    para la nicolai yo sin duda optaba por las sx, unas xl "embrutecidas un poco" y rascando por debajo de los dos kilos, creo que perfectamente utilizables, ah! y tubeless sin inventos
    saludos
     
  11. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Gary, yo para llevar la contraria y al igual que Alexpin te voy a decir las ruedas a la carta que me haría a dia de hoy.

    Bujes: Hope Pro II
    Radios: Dt Competition
    Llantas: NoTubes ZTR Flow
    HTML:
    http://www.notubes.com/product_info.php/manufacturers_id//products_id/344
    Estas llantas tienen un muy buen peso (470gr), 28mm de garganta, especiales para montar tubeless casero, tienen las alas más bajas con lo que la cubierta gana volumen considerablemente,....

    A mi me parecen la leche, las he visto montadas para bikes de DH y los productos Stans NoTubes destilan calidad por los 4 costados.

    Tomate tu tiempo para leer la info del link y te convencerás.

    saludos

    Meduix
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por ahora van ganando las SX aunque las que me tiraban eran las havoc, pero no recordaba los problemas de gorbac.....

    las ztr están bien, pero el hecho de que sean un par de mm más pequeñas que una llanta normal, me da mucho miedo por si se salen las cubiertas, ya que pienso poner las nevegal normales como si fueran tubeless, que jose luis flores las lleva en unas SX con líquido stan y cero problemas....
     
  13. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Yo estoy pensando cambiarme las Xl de mi ransom por unas DT-Swiss 1750 enduro , por probar otras marcas...
    Ahi dejo mi voto !!!
     
  14. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Juanjo yo en la blur llevo las SX y te puedo decir que ni flexan y son muy rígidas, tiene un rodar muy muy fino y sobre todo su sistema tubules garantiza mucha estanquidad pierden muy poco aire cuando esta esperando la pobre en el trastero.

    Vamos que una Nevegal normales no las monto en otras ruedas pero en unas SX lo haria más convencido, aunque pienso que es una locura con los flancos tan debiles que tienen esas cubiertas, aqui en Madrid los pedrolos muerden como pitbulls, el otro día Ricardo 07 se cargo unas recien estrenadas y yo hace meses lo mismo en el primer día que las saque a rutear

    En resumen, comprate la SX
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    con o sin totem :whistle
     
  16. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Para esa Nicolay una Totem, que montar algo inferior fijo que se te amaricona
     
  17. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Has puesto tres "ruedazas"...

    Yo tengo las SX, pero no volvería a repetir... El Tubeless no me convence para uso enduro... Te limita la elección de neumáticos (aún son minoría los Tubeless) Dificulta el cambio de cubiertas y si usas neumático no tubeless acabas teniendo problemas...

    Las DT 1750 son una pasada... Calidad, resistencia, buena garganta y poco peso...

    Las Easton Havoc son preciosas, y por lo visto durísimas...

    Otra opción es un montaje a la carta, con ruedas Sun Rims "Camo" y bujes Hope Pro II ;) Aquí la calidad, depende de quien monte las ruedas... Toda una ciencia...

    Difícil elección...

    Saludos!!!
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Yo le he montado hace poco unas sx a la nomad y me gustan mucho como van, rigidas y apenas un poco mas pesadas que mis anteriores 819 + CK
    Yo creo que a la Nicolasa le tienen que sentar bastante bien.
     
  19. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    mavic 721 + buje northshore = combinacion ganadora. rueda ligera y dura de *******.
     
  20. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Y por qué no repites con otras XL??

    Ya sé que no se fabrican, pero seguro que hay alguna tienda por ahí en donde las tienen todavía ;)
     

Compartir esta página